El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, confirmó este miércoles que la iniciativa que está dando trabajo temporario a 15.000 personas en todo el país se extendería hasta el mes de enero del año próximo.

 

El titular del Mtss, anunció este miércoles que el gobierno resolverá extender los “Jornales Solidarios” por dos meses en todos sus términos, pero además se presentará un proyecto de ley ante el Parlamento para que se cree un tipo de seguro parcial a partir del 31 de enero de 2022.

Los “Jornales Solidarios” brindan una oportunidad laboral en este momento a 15.000 personas en todo el país, que trabajan por quincenas alternadas percibiendo $ 12.500 mensuales. En primera instancia se instrumentó durante 6 meses por lo que estaría finalizando el 30 de noviembre.

Según explicó el ministro Mieres, la idea del gobierno es que una vez finalizados los dos meses de extensión, se establezca un régimen de “Jornales Solidarios” a mitad de tiempo, para que opere como un periodo de transición en la búsqueda de otras oportunidades laborales para los beneficiarios.

El Congreso de Intendentes, que se reunirá este jueves, tiene incluido en el orden del día el análisis de este tema, pues ya que estaba analizando en distintos departamentos, la posibilidad de extender este programa que fue muy bien recibido en su oportunidad por ese cuerpo.

e-max.it: your social media marketing partner