El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, confirmó que en el último cuatrimestre de este año se entregarán las primeras 30.000 tablets a jubilados y pensionistas. La entrega se hará en forma gradual durante este quinquenio, y a quienes cumplan determinadas condiciones impuestas por todas las cajas.

Con la consigna “En Uruguay la seguridad social es cosa de todos los días” se realizó en el Centro de Estudios de Seguridad Social, Salud y Administración del Banco Previsión Social (BPS) el acto central de la Semana de la Seguridad Social, donde Murro realizó el anuncio.

Murro también habló de la importancia de la Semana de la Seguridad Social, el 30 de abril, Día del Trabajador Rural, y el viernes 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. En tal sentido mencionó el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad social, labor que respalda estos logros.

Asimismo, dijo que a dos meses de asumido el nuevo gobierno nacional ya están en sus cargos todos los directores representantes del Poder Ejecutivo en todas las cajas. Asimismo el Mtss está coordinando la participación de las instituciones de seguridad social en las tres principales organizaciones internacionales.

Respecto a la promesa del Presidente Vázquez, de dotar de tablets a los jubilados y pensionistas, confirmó que en el último cuatrimestre de este año se entregarán las primeras 30.000 porque la licitación ya está en marcha. Se estima que al final del quinquenio, se hayan entregado entre 300.000 y 400.000.

e-max.it: your social media marketing partner