La explanada de la Intendencia de Maldonado, fue el escenario para la presentación de la 3ª edición de la Expo Rally de Carretillas, que se desarrollará el próximo sábado 16 de mayo en la ciudad de Aiguá. Se espera la participación de más de 100 carretillas.

Este evento ya trasciende fronteras, ya que llegó a Vila da Cruces en Pontevedra, España, donde también se realiza una carrera similar; luego de una serie de contactos, una delegación española decidió estar presente en la jornada del sábado.

También lo harán deportistas de Kenia que participaron años atrás en la Corrida Internacional de San Fernando en Punta del Este, y quedaron entusiasmados con el proyecto que se lleva a cabo en la ciudad de Aiguá, por tercer año consecutivo.

Por otra parte, Pablo González, docente de matemáticas del liceo de Aiguá y creador del evento de las carretillas, contó a MaldonadoNoticias que en el año 2011 surgió la idea, durante los festejos del Bicentenario de la Revolución Oriental con proyectos propios.

Fue allí que la transmitió la iniciativa a sus alumnos, los que de forma inmediata dieron rienda suelta a la creatividad, a la que se sumaron con gran ánimo, familiares, amigos y vecinos.

En ésta 3ª Expo Rally, se presentará además el libro que recopila poesías, resultado de un campeonato de improvisación organizado por los carretilleros, en donde había que escribir una prosa de 5 minutos.{gallery}a-carretillasaigua{/gallery}

Por otra parte González, señaló que durante el evento, se presentará la carretilla más grande del mundo; según explicó el docente, con esta presentación se trata de batir el Récord Guinnes.

En esta carrera de carretillas “tuneadas”, en primera instancia los participantes desfilarán con su carretilla (que tiene la obligación de estar decorada para la ocasión), promoviendo “la creatividad y la participación (porque para la decoración se necesita más de una persona)”, aclaró el docente.

“A su vez, esto genera un involucramiento familiar, luego el público podrá elegir la carretilla ganadora, que se hará acreedora a diferentes premios y por último se puede optar por participar o no del Rally”, explicó.

Este evento que se lleva a cabo cada dos años, tiene como finalidad según Pablo González, “lograr que todo el Uruguay, ande en carretilla. Nos han declarado de Interés Municipal, Departamental y Turístico por parte del ministerio de Turismo, y aspiramos a lograr más comunidades carretilleras”.

Por último González, señaló que este evento genera una movilización muy importante a nivel de toda la comunidad de Aiguá, que se prepara para esta fiesta con más de 100 carretillas preparadas para la ocasión. Es espera la asistencia de miles de personas.

 

(Fotos/Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner