Patricia Nieto ofrecerá éste jueves en Punta del Este, una charla para ayudar a sobrellevar el duelo por la pérdida de un ser querido, en momentos tan especiales como los de las fiestas de fin de año.

El jueves 11, la psicóloga Patricia Nieto Velasco, ofrecerá la charla titulada “Las fiestas y el duelo: perder el miedo”, en la Liga de Punta del Este, a partir de las 19.00 horas.

Para participar, es necesario inscribirse obligatoriamente en forma previa, a través de las siguientes vías: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o por el teléfono 094 26 88 99.

El duelo

Realizar el duelo es poder atravesar el dolor de la ausencia física para poder restablecer el vínculo de amor que siempre hubo entre ambos, vínculo que es inmortal.

Transitar el duelo no implica separarse de quien murió sino aprender a relacionarse con él desde el recuerdo sano, aprender a vivir con la ausencia y encontrarle un nuevo sentido a nuestra existencia.

Vivir el duelo requiere hacer uso de la fortaleza que todos llevamos dentro y de la cual probablemente nunca habíamos tenido conocimiento, aquella parte de nosotros reservada sólo para casos de emergencia.

Sin darnos cuenta recurrimos al "baúl" de herramientas básicas que tenemos en la "buhardilla" de nuestra personalidad, de nuestra historia.

El duelo me transforma en protagonista, es un proceso activo en dónde se ponen en juego mis propios recursos de un modo especial y único.

El terapeuta se convierte en guía y apoyo, ayudando al consultante a reconocer y desarrollar sus propios recursos pero también estimulando nuevos.

En el comienzo del duelo vemos opacado el recuerdo de la vida de quien murió y solo se recuerda el hecho de su muerte, por eso en honor a nuestro ser querido que murió hay que sacar de nuestra vista su muerte.

Estos son algunos de los conceptos de la psicóloga Patricia Nieto, que serán ampliados durante la charla que ofrecerá este jueves en la Liga de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner