La situación de la pandemia por el Coronavirus Covid-19 en Brasil y Argentina, principales emisores de turistas hacia Uruguay, tiene en alerta a las autoridades sanitarias, que esperan que la situación mejore para planificar el futuiro turístico más inmediato.

 

El ministro de Turismo Germán Cardoso, indicó que ante la cantidad de casos de Coronavirus Covid-19 que se registran en Argentina y Brasil, se esperará hasta fines de octubre para evaluar la apertura de las fronteras, según informa Subrayado de Canal 10.

Desde hace varios meses el gobierno monitorea la evolución epidemiológica pero el aumento de casos en Argentina y Brasil preocupa a las autoridades. “Estamos siguiendo semana a semana la situación con mucha preocupación”, dijo a Subrayado el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

“El principal de los deberes sigue siendo cuidar la vida y el estado sanitario de la población” aseguró el secretario de Estado. Las autoridades esperaban llegar a setiembre con la situación “más controlada” en la región, pero esto “no se ha podido dar” ni con Argentina ni con Brasil.

“Lo que tenemos por delante es esperar que transcurran setiembre y octubre para evaluar en 60 días nuevamente, y en base a eso ir planificando el futuro desarrollo del turismo”, concluyó el ministro Cardoso según indica la página web de Subrayado, de canal 10.

e-max.it: your social media marketing partner