Este jueves la Liga de Punta del Este estará celebrando su 75º Aniversario con una ceremonia en su local ubicado en la península.

Este jueves 23 de abril, a las 19:30 horas, la Liga de Punta del Este estará celebrando su 75º Aniversario, en el local de la institución que se encuentra en calle 30, en la Parada 1 de Playa Mansa de Punta del Este.

En la ceremonia estará presente la Intendencia de Maldonado, escribana Susana Hernández, además de otras autoridades departamentales.

En el evento se resaltarán los logros de la Liga de Punta del Este y también se expondrán las futuras actividades planificadas.

Su fundación

El 23 de abril de 1940 se fundó la Liga de Defensa de los Intereses de Punta del Este por iniciativa de un grupo de progresistas vecinos del balneario.

Como antecedente de esta primera comisión, el 1ero. de febrero de 1930 se había creado un Comité de Iniciativas con la finalidad de bregar por el progreso de Punta del Este. Se reunió por primera vez en el Hotel Biarritz y estuvo integrado por el propio Prof. Mazzoni, Emilio Pitot, Juan M. Gorlero, Juan Carlos Anfusso, el Capitán de Puerto Carlos Olivieri, y un numeroso grupo de veraneantes. Fue de efímera existencia, pero formuló algunas propuestas concretas, como la instalación de una Oficina de Turismo en Buenos Aires que debía brindar información actualizada sobre el Uruguay, y la simplificación de los trámites aduaneros para el ingreso al país. También procuró concretar entrevistas con autoridades nacionales para solicitar determinadas mejoras para Punta del Este, como la construcción de una escollera en el Puerto y una rambla costanera.

El 13 de abril de 1943 se aprobaron los Estatutos de la Liga de Fomento que en su artículo segundo indicaban los objetivos de la institución. Entre otros fines establecía: A) Propender por todos los medios a su alcance a la realización de toda iniciativa que implique un progreso para la zona, fomentando la estabilidad y acrecimiento de la corriente turística, ofreciendo la más amplia colaboración a las autoridades nacionales o municipales.

El 10 de marzo de 1945 se inauguró la sede de la Liga de Fomento, construida en un terreno municipal, en la Parada 1, sobre las calles 31 y la Rambla Costanera. Al acto asistió el Presidente de la República Dr. Juan José Amézaga.

A través de los años, el edificio de la Liga ha sido parcialmente cedido para servir de sede a numerosas instituciones, como la Dirección de Migraciones o el Centro de Hoteles y Restaurantes de Punta del Este.

La Liga de Fomento ha cumplido, desde su creación, un importantísimo papel como gestora y propulsora de múltiples actividades en beneficio del balneario. También ha contribuido a señalar problemas y no ha vacilado en indicar posibles soluciones.

 

e-max.it: your social media marketing partner