Una delegación del Organización Mundial del Turismo (OMT), arribará en octubre a Uruguay para iniciar el proceso de certificación de Punta del Este en su calidad de destino para todas las estaciones, confirmó la Ministra Liliam Kechichian. La ocasión será aprovechada para celebrar un seminario vinculado al impacto del comercio electrónico en el desarrollo del sector.

“Para el Ministerio de Turismo es bueno constatar la opinión positiva sobre el camino que ha trazado el país en el diseño de las políticas públicas y sus cifras, que indican que su población es similar al número de visitantes que arriban por año”, destacó la Ministra Kechichian.

Estas apreciaciones fueron realizadas durante la 21ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrada la pasada semana en la ciudad colombiana de Medellín. El evento se lleva a cabo cada dos años y es la principal reunión del organismo.

En la Asamblea, se concentran altos funcionarios de turismo y representantes de alto nivel del sector privado. En esta ocasión asistieron 70 ministros y unos 800 participantes procedentes de 140 países, entre ellos de Uruguay en la persona de la propia Liliam Kechichian.

La ministra, informó que mantuvo una reunión con el director regional de la OMT para las Américas, Carlos Vogeler, con quien “se pudo concretar un seminario en Uruguay, a realizarse en marzo de 2016 y con duración de un día y medio, vinculado al comercio electrónico y que impacta en el turismo”.

Agregó que en octubre llegará a Uruguay una delegación de la OMT para iniciar el proceso de certificación de Punta del Este como destino apto para las cuatro estaciones. Por el momento, Kechichian no adelantó otros detalles sobre esta visita que se prolongará por varios días.

e-max.it: your social media marketing partner