La noticia del cierre de Sol Líneas Aéreas corrió como reguera de pólvora desde las primeras horas de este viernes, a partir de un comunicado emitido por la propia empresa. En Punta del Este, la sorpresa fue mayor porque el último vuelo de la aerolínea de ayer jueves, fue suspendido sorpresivamente.

La empresa rosarina y de capitales privados españoles y argentinos, que recibía una inyección diaria de $A 1 millón provenientes de Aerolíneas Argentinas, con quien tenía un convenio, anunció este viernes oficialmente el cese de todas sus actividades.

El comunicado de Sol Líneas Aéreas S.A. llegado a la redacción de MaldonadoNoticias, da cuenta que, “a partir del día viernes 15 de enero del corriente año cesará sus actividades”, decisión que se ha generado, “como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación” con Aerolíneas Argentinas.

Esto “ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria” agrega el comunicado, señalando que “Sol Líneas Aéreas cumplirá con todas las obligaciones legales con su personal y ya ha solicitado la reubicación de los pasajeros que habían adquiridos servicios con la empresa”.

Ni una década

La aerolínea operó por más de 9 años en el mercado argentino y países limítrofes, entre ellos Uruguay, y ha sido parte importante en la recomposición de la conectividad con destinos como Punta del Este, operando desde Rosario y otros puntos, con Laguna del Sauce.

Un grupo de pasajeros que la noche del jueves abordaban el último vuelo del día con destino a Rosario, fue rehén de la decisión de la empresa, que ordenó que la aeronave que se encontraba en Laguna del Sauce no despegara. Algunos fueron reubicados en otro vuelo y los demás retornaron a Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner