Entre las líneas de trabajo para promocionar a Uruguay como destino turístico, el Ministerio de Turismo anunció su participación en las principales muestras turísticas del mundo, muchas de las cuales también contarán con presencia de Maldonado. En el primer trimestre de este año, Uruguay estará en las ferias de Madrid (Fitur), Bogotá (Vitrina Turística), Miami (de cruceros) y Berlín (ITB).

La Ministra de Turismo Liliam Kechichian, tras repasar que la cartera participó en 21 exposiciones turísticas durante el año 2015, anunció que esta semana viajará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará entre este miércoles 20 y el domingo 24 de enero en Madrid.

Representantes uruguayos también estarán presente en las ferias de buques cruceros de paseo que se realizará en los próximos meses en Miami, ya que el país sigue haciendo una fuerte apuesta a este segmento con dos puertos de recalada: Montevideo y Punta del Este.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, viajará a Colombia a fines de febrero para participar de la feria “Vitrina turística Anato 2016”, cuya ciudad sede es Bogotá. También participará en la feria ITB Berlín, que se llevará a cabo en esa ciudad en marzo.

Fitur

Celebrando su 35ª edición, la afamada feria se realizará este fin de semana en la capital española. Se trata de un punto de encuentro global para profesionales del turismo y una feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Allí estará presente Maldonado.

En 2015 expusieron 9.419 empresas de 165 países y/o regiones de todo el mundo, participaron 125.084 profesionales y 97.467 personas de público no profesional, por lo cual está considerada una de las ferias más importantes del sector que se realiza a nivel global.

ITB

En la feria de turismo ITB de Berlín, que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de marzo, se presentan países, destinos, operadores turísticos, sistemas de reservas, transporte, hoteles, y todos aquellos que quieren promocionarse. En el 2015 se presentaron unos 10.147 expositores y 114.000 visitantes.

Anato

Más de 20 nuevos expositores confirmaron su participación en la 35ª versión de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el encuentro profesional más importante del sector que se concreta entre el 24 y el 26 de febrero en Corferias, Bogotá.

e-max.it: your social media marketing partner