Expointer-20141-300x225Según datos aportados por la Intendencia de Maldonado, unas 55.000 personas visitaron diariamente Expointer 2014, en Esteio, Brasil. Representantes diplomáticos en el país norteño, destacaron el creciente número de brasileños que se interesan por Punta del Este.  En un punto muy destacado de la Expointer 2014, que finalizó en Esteio el pasado domingo, se ubicó el stand de la Intendencia de Maldonado que recibió numerosas consultas acerca de los distintos atractivos turísticos que ofrece el país.

La representante del Ministerio de Turismo y Deporte para Rio Grande do Sul, Martha Aldunate, destacó la cantidad de visitantes que asistió a la 37ª edición de este evento agroindustrial, y adelantó noticias alentadoras para Uruguay.

Afirmó que creció considerablemente el número de turistas que llega a nuestro país, y principalmente a Punta del Este. “Entre los visitantes que se acercan al stand, muchos ya conocen el principal balneario del país y resaltan la buena atención recibida y la seguridad que encontraron”, dijo.

Para el subdirector de Turismo de la comuna, Álvaro Bertoni el stand de la Intendencia es “la mejor puerta de entrada para acercarse a Maldonado y al país”, y que la participación del gobierno departamental se enmarcó en una serie de acciones para promover el turismo y las inversiones.

Dijo, además, que se trabaja para concretar acuerdos con otros países que permitan la promoción conjunta de América del Sur en el mercado europeo e hizo alusión a la posibilidad de crear un Instituto Internacional de Turismo, integrado por distintas naciones latinoamericanas.

La cónsul general de Uruguay en Brasil, Karla Beskidnyak destacó la participación de los medios de comunicación en la feria y especialmente en el stand uruguayo. “No tuvimos que convocar a la prensa, fueron ellos que vinieron a buscarnos y a manifestar sus inquietudes sobre el país y Punta de Este”, expresó.

e-max.it: your social media marketing partner