De acuerdo a un informe del sitio especializado en turismo Hosteltur, el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este recibió 72.992 viajeros entre los meses de enero y febrero de 2016, lo que representa un aumento de 10% respecto al mismo período de 2015.

Según Hosteltur, los meses de diciembre, enero y febrero marcan el pico de movimiento de pasajeros en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este, coincidiendo con la temporada de verano. En enero y febrero, pasaron por esta terminal 72.992 pasajeros.

En los dos primeros meses de 2016, el movimiento de la terminal fue equivalente a más de 55% de los pasajeros del total del año 2015. El año pasado, el aeropuerto del principal balneario uruguayo perdió 17,7% de sus pasajeros en vuelos de línea, el cuarto año seguido de caída.

Como informó Hosteltur, desde su pico en el año 2011, los pasajeros de vuelos regulares en Laguna del Sauce cayeron significativamente año tras año; la cifra se redujo desde 245.000 anuales a menos de 130.000. En 2015, registró 129.864 pasajeros en vuelos regulares, la cifra más baja desde 2008.

Desde adentro

A todo esto y según se informó desde la propia terminal aérea el pasado 11 de enero, durante 2015 se habían registrado más de 3.600 aterrizajes de vuelos privados, en tanto el año en curso se inició con muy buen movimiento, aunque los datos finales no se conocen.

Los arribos de aviones corporativos, privados y taxis aéreos a Laguna del Sauce, aumentaron más de 60% en la última década, crecimiento que fue coronado el año pasado, durante el cual se superaron los 3.600 aterrizajes, alcanzándose un récord para la terminal, según se informó.

A su vez, la temporada estival 2016 comenzó con “cifras muy promisorias”, informó Juan Lescarbourá, gerente general del aeropuerto, ya que “en los primeros días de enero se registró un aumento de un 5% en la cantidad de pasajeros que llegaron en aviones privados”, señaló el ejecutivo.

Además, en los últimos meses se constató un notorio aumento en la dimensión de las aeronaves. Modelos como el Falcon 7X, el Gulfstream 650 e inclusive el Airbus 319 -cuyo valor es de unos US$ 88 millones y suele ser utilizado por aerolíneas comerciales-, arriban cada vez en mayor número a la terminal.

El ejecutivo, resaltó “la fuerte conectividad aérea” que alcanzó Punta del Este durante la pasada temporada, con Buenos Aires, San Pablo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Asunción, Rosario y Córdoba, a través de los servicios que prestan las compañías Aerolíneas Argentinas, TAM, Azul Líneas Aéreas, Amaszonas y Sol.

e-max.it: your social media marketing partner