La titular de Turismo, Liliam Kechichian, informó que casi 1,2 millones de visitantes llegaron a Uruguay en los primeros tres meses de este año, y que gastaron US$ 769 millones, lo cual representa las cifras más importantes de las que se tenga registro. Agregó que en el período ingresaron 840.900 argentinos y que los destinos que más aumentaron fueron Colonia, con 31% y Piriápolis con 28%.

Los casi 1,2 millones de turistas que registraron su ingreso en el primer trimestre a Uruguay es el mayor número en la materia en la historia del país, pese a que no se suman los extranjeros que pasaron por la denominada “frontera seca”, de Rivera, Aceguá y Chuy, aseveró la titular de Turismo, Liliam Kechichian.

Tampoco están contabilizados los pasajeros de los cruceros que recalan en los puertos de Montevideo y Punta del Este, quienes no hacen trámites migratorios por estar en tránsito. “Esa cantidad de turistas dejó en el país 769 millones de dólares", complementó Kechichian.

Estos datos fueron brindados por la titular del Ministerio de Turismo, durante la conferencia “Presente y futuro del Turismo en Uruguay”, en el marco de los almuerzos empresariales organizados por la Asociación de Dirigentes de Marketing, donde estuvo acompañada por otros jerarcas y ministros.

Son fieles

Por otra parte, sostuvo que Uruguay como destino de veraneo de los argentinos, creció un 24 % respecto del mismo lapso año anterior. Colonia fue el lugar que más aumentó el número de visitas con un aumento de 31%, seguido por Piriápolis, que aumentó un 28%.

La ministra atribuyó estos logros a la participación de Uruguay en 21 ferias del sector en Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Paraguay, Alemania, Inglaterra, Japón, Colombia y Perú, éstos dos últimos considerados por el ministerio como países emisores emergentes.

También la cartera ha contratado 9 agencias de relaciones públicas para generar contenidos y planificar contactos con medios en ciudades consideradas clave como Londres, Madrid, México, Bogotá, Lima, Porto Alegre, San Pablo, Buenos Aires, Córdoba y Santiago de Chile.

e-max.it: your social media marketing partner