El Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR) realizó elección de autoridades. Por mayoría resultó electo como presidente de la entidad por los próximos dos años, Roque Baudean.

El acto de asunción de las nuevas autoridades del CIPETUR, contó con la presencia de autoridades del sector turístico. El Ministro (i) de Turismo, Benjamín Liberoff abogó por “continuar con el acompañamiento de los periodistas especializados del sector turismo porque requiere de un mayor esfuerzo de partes”.

“La gestión futura de un sector económico importante como el turismo, ofrece la oportunidad de desarrollar poblaciones pequeñas que de otra manera no podrían”, expresó entre otros conceptos Benjamín Liberoff, durante el acto de asunción de la nueva directiva encabezada por Roque Baudean.

En el mismo sentido se expresó la directora de la División Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba, “ya que se necesita que continúen los periodistas aportando información desde su especialización porque es relevante para el departamento que dirijo”.

Elegida

La lista encabezada por Baudean, bajo el lema “Por un CIPETUR unido y participativo”, presentó tres lineamientos generales de acción inmediata, en los que ya se está trabajando. Uno de ellos es la regionalización del país, como forma de propiciar la participación activa de los profesionales.

Otro es la creación de la Escuela de Periodismo Turístico de CIPETUR, con orientación a la profesionalización del sector, y para incorporar al turismo profesionales y estudiantes de comunicación con diversos niveles de participación en la materia.

También se pretende instaurar el Premio CIPETUR al trabajo periodístico de turismo, cuya primera entrega se realizará en 2017, en el marco de la conmemoración del cuarto de siglo de la organización.

El acto electoral se realizó el viernes 19 de agosto en la sala de eventos del hotel Days Inn Montevideo, con la participación de un importante número de asociados proveniente de todo el país. La lista ganadora contó con el respaldo de casi el 80% de los votos emitidos.

La nueva Comisión Directiva de CIPETUR, quedó conformada por: Roque Baudean (presidente); Ricardo Montenegro (vicepresidente); Carlos Rodríguez Ruíz (secretario); Ángel Presa (pro secretario); Ana María Rodríguez Cravea (tesorera); Lucia Inés Bagnasco (pro tesorera); Elisa Fernández, Edgardo Martínez Zimarioff y Adriana Expósito (vocales).

e-max.it: your social media marketing partner