En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que comienza este fin de semana en Buenos Aires, los ministros del área Gustavo Santos, de Argentina, y Liliam Kechichian, de Uruguay, analizarán el lunes posibilidades de promoción conjunta en mercados de extra región, como Estados Unidos y Europa, de Asia y de buques cruceros.

La Ministra Liliam Kechichian, confirmó que en la tarde del lunes 3 se entrevistará con su homólogo argentino, Gustavo Santos, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se desarrollará entre el 1° y 4 de octubre en Buenos Aires.

“Los ministros de Turismo del Mercosur (Mercado Común del Sur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) venimos trabajando en los últimos tiempos en una agenda común de temas”, indicó la titular del Mintur, en busca de clientes de mercados más lejanos.

Kechichian explicó que, “para el ministerio es muy importante promover la llegada de turistas extra región a Argentina, porque es desde allí de donde captamos un buen número de estadounidenses y europeos que ingresan a Colonia del Sacramento y a Montevideo”.

Según estadísticas de 2015 difundidas por la cartera, el número de turistas extra región fue de 266.000, lo cual constituyó el tercer contingente más importante en ingresar a Uruguay, después de los argentinos y brasileños en ese orden, como es casi tradicional.

La funcionaria, adelantó además, que en la reunión con Santos también se abordará lo relacionado a la recalada de buques cruceros, actividad en la que “Uruguay se ha sentido perjudicado en los últimos años por medidas adoptadas por Argentina que, afortunadamente, se están revisando”.

Esto tiene que ver con los altos costos exigidos por el puerto de Buenos Aires a las compañías de cruceros, lo cual redujo la presencia de esos barcos de pasajeros en el Río de la Plata, ya que Montevideo y Punta del Este quedan en el medio de los circuitos entre Brasil y Argentina.

Todos integrados

Los organizadores de la Feria Internacional de Turismo de América Latina aguardan para la presente edición la presencia de más de 90.000 visitantes, entre público en general y profesionales del sector. Uruguay participará con una delegación de 200 operadores públicos y privados.

Kechichian destacó que las intendencias departamentales uruguayas participantes promocionarán sus productos y atractivos integrados en regiones, como es el caso de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, y el Este del país que presentará algunos productos conjuntos.

"Uruguay enfatizará en la devolución de impuestos por concepto de gastos turísticos a los visitantes del exterior que paguen los servicios con tarjetas de crédito emitidas fuera de fronteras", y difundirá los nuevos productos como el turismo náutico y fluvial, en espacios de naturaleza e idiomático.

e-max.it: your social media marketing partner