Datos oficiales, de algunos economistas y de distintos operadores, están dando cuenta tímidamente, que la próxima temporada de verano puede ser una de las mejores de los últimos tiempos, por la coyuntura actual de la región. Un informe privado, anticipa que puede ser la temporada de “más visitantes de la historia”.

Un informe divulgado en las últimas horas por el sitio especializado en ventas y alquileres online, “Casas en el Este“, da cuenta que la cantidad de turistas durante la próxima temporada se incremente en 318.000 respecto al verano pasado.

El trabajo contempla la evolución de los precios, consultas y ocupación, en comparación con igual periodo del año pasado, y aporta información desglosada por balnearios y datos sobre el comportamiento de los turistas.

“Casas en el Este” pronostica una muy buena temporada, tal vez la de “más visitantes en la historia”, y analiza como en cada primavera el sector turístico se prepara para el inicio de una nueva temporada alta en el Este uruguayo.

Subraya que es el momento que “comienzan las consultas de alquileres, se difunden los balances del turismo durante la primera mitad del año y se realizan las proyecciones de lo que será la próxima temporada”.

Analizando esos datos, conjuntamente con el estudio de los datos oficiales y de la situación regional en comparación a la temporada pasada, “Casas en el Este” elaboró su positiva predicción para la temporada 2016-2017.

“Si la tendencia se mantiene como hasta ahora, nos animamos a afirmar que será una temporada con récord histórico en cantidad de visitantes”, señala el informe, fundamentado en “una situación regional actual más favorable respecto a la temporada 2015-2016”.

Respecto al principal emisor de turistas de nuestro país, “por primera vez en mucho tiempo, los precios de Uruguay están equiparados con los de Argentina”, en tanto que de Brasil, “se espera el mismo comportamiento que el año pasado”.

El crecimiento sostenido que venía teniendo el público brasilero tuvo una merma en la temporada 2015-2016 (un 19% menos) “debido a la crisis político-económica y devaluación que afectaron al país”, señala respecto a la potencia norteña.

En cuanto al turismo interno, “Casas en el Este” subraya que “hay que esperar”, ya que, en 2015, “la expectativa de la baja de precios por la incertidumbre de la situación argentina también retrasó la decisión de alquiler por parte de los uruguayos”.

“Si bien este año hay una mayor cantidad de consultas y reservas todavía es muy temprano para saber si se trata de un adelantamiento de la decisión o si vamos a contar con una mayor presencia de turismo interno”, agrega.

Al crecimiento de turistas durante la temporada 2015-2016 respecto a la 2014-2015, se agrega “un aumento de visitantes durante el primer semestre de este año con respecto al año pasado. Esta tendencia en alza permite proyectar un crecimiento sostenido del turismo en el 2017”.

Como conclusión, el análisis de los datos de “Casas en el Este”, sumado a la situación argentina más favorable y una marcada tendencia de aumento de turistas según las estadísticas oficiales, “nos permiten pronosticar que el verano 2016-2017 será la mejor temporada en cantidad de turistas desde que se tienen registros”.

“Este excelente resultado será dado, en gran parte, por la llegada récord de turistas argentinos, que reafirmarán, con más solidez que nunca, su tradicional favoritismo hacia nuestras playas”, concluye el minucioso informe.

e-max.it: your social media marketing partner