Efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional III detuvieron a un hombre, de 23 años, en calle Pedro Loustane, tras incautarle un revólver con municiones.

 

Efectivos del grupo PADO de Zona 3, realizaban el sábado 1° de noviembre un operativo en calle Pedro Loustane, en San Carlos, cuando identificaron a tres personas: dos hombres, uno de 20 años (sin antecedentes penales), y Agustín Ezequiel Peña Correa, de 23 (poseedor de antecedentes) y un chica de 19 años (también sin antecedentes).

Al solicitarles la documentación personal y efectuarles un registro, a Peña Correa se le incautó entre sus prendas un revólver con municiones en su interior, por lo que los tres fueron derivados a dependencias policiales, donde se hizo cargo de las posteriores actuaciones el área de Investigaciones.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de 5° turno que dispuso que solamente Peña Correa permaneciera detenido y fuera trasladado a su despacho para ser indagado. Finalmente el detenido fue conducido al juzgado Penal de 11° donde resultó condenado y enviado a la cárcel.

Agustín Ezequiel Peña Correa, fue imputado como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, siendo penado con 3 meses de prisión. El arma y las municiones incautadas fueron enviadas al Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército.

e-max.it: your social media marketing partner