Ya eran 10 los imputados tras el desbaratamiento de esta banda dedicada a la venta de estupefacientes. Además, se habían incautado en distintos allanamientos, armas, proyectiles de diferente calibre, y equipos de comunicación, entre otras cosas.
Un hombre de 31 años fue condenado tras ser interceptado, por efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Maldonado, con un arma de fuego y varios efectos, en un establecimiento ubicado sobre Ruta 39, jurisdicción de la seccional 2° de la ciudad de San Carlos.
Se trata de la construcción donde, el jueves 30 de octubre se incautó una importante cantidad de cocaína y marihuana, entre otras cosas, en el marco de la interminable operación “Himalaya”. Esta construcción destruida se suma a una casa tapiada días antes en la ciudad de San Carlos.
Efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional III detuvieron a un hombre, de 23 años, en calle Pedro Loustane, tras incautarle un revólver con municiones.
En la casa de un adulto mayor, llegó a pedir comida, pero en un descuido del anfitrión se hizo de dos tarjetas de crédito con las que posteriormente efectuó compras por casi $ 5.000.
Efectivos de departamento de Estafas de la Jefatura de Policía de Maldonado, llevó adelante una investigación que permitió identificar y llevar ante la Justicia a un grupo de delincuentes que había estafado a varias personas mayores, de entre 84 y 93 años. Fueron detenidos en Barros Blancos, Canelones.
Como lo había adelantado MaldonadoNoticias, el homicida, sabiéndose buscado, el mismo día del hecho se entregó a la Policía. Mató a otro individuo de 29 años porque “salía” con una joven que había sido su pareja.
Es el resultado por ahora provisorio de la operación que desbarató una serie de bocas de venta de dogas y aclaró otra serie de ilícitos. El octavo condenado -al que se debe sumar un formalizado-, estaba además vinculado a un caso de secuestro de dos hermanos que se registró semanas atrás en el asentamiento Los Eucaliptos.
El sujeto detenido tiene 33 años y ya era poseedor de antecedentes penales. Fue enviado a la cárcel por el plazo de 2 años.
Todos los hechos se registraron en distintos comercios de Punta del Este, donde el ahora formalizado ya había cometido delitos similares, incluso a comienzos de este mismo año.
Tres individuos fueron judicializados por distintos casos de violencia doméstica y lesiones. Los casos se registraron en Maldonado, La Capuera y Punta del Este.
Por el momento hay una sola persona imputada y en la cárcel, aunque habría algunos cabos sueltos, ya que se sospecha que podrían estar vinculadas otras personas que trabajarían para el joven dueño de una casa de teléfonos celulares y accesorios de la ciudad de Maldonado, que además había montado una importante “planta” de producción de marihuana en El Pejerrey.
Ocurrió poco antes de la medianoche del martes de la pasada semana y generó una gran indignación en toda la comunidad que vio a través de un video de una cámara de seguridad de la casa, con la violencia que ingresó y actuó el delincuente para llevarse una garrafa de supergas.
Es el resultado transitorio de la denominada operación “Himalaya” que se desató el miércoles 22 de octubre, durante la cual en ambas ciudades fueron detenidas 11 personas, y se incautaron 5 armas de fuego, proyectiles, drogas, y otros elementos como una gran cantidad de chapas matrículas de distintos vehículos.
Cuando fueron descubiertos por la Policía, en un asentamiento ubicado al Norte de la ciudad de Maldonado, admitieron que se trató de una broma en la que también participó una adolescente de 17 años.