Tras ser indagados y sometidos a la Justicia, ambos fueron condenados y penados con 2 años de penitenciaría.
Ingresó a un local comercial y se llevó un recipiente que contenía dinero de las propinas. Al ser confrontado por los empleados, los amenazó con tener un arma de fuego entre sus ropas y se retiró. Minutos después fue detenido y el dinero recuperado.
Fue resultado de la operación “Mereng”, desplegada por Investigaciones de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, tras una larga investigación que descubrió una organización dedicada a la comercialización de drogas en la norteña ciudad de Maldonado.
Un individuo, que ya poseía antecedentes del año 2020, también por delitos sexuales, fue condenado en los últimos días por abusar de una menor de edad de su círculo cercano. Deberá cumplir dos años de penitenciaría. Otro, fue formalizado como presunto autor de abusos en perjuicio de una menor, integrante de la familia.
A pesar de que se resistió al arresto y hasta amenazó a los policías actuantes con un arma blanca, la Justicia no le imputó ningún delito. Llamativamente su identidad se ha mantenido en absoluta reserva.
El autor del hecho fue detenido por la Policía y tras ser indagado en Fiscalía, terminó sometido a la Justicia que le aplicó una pena de 5 meses de libertad a prueba.
En el marco de los operativos dispuestos para la prevención del delito, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional 3, que se encontraba realizando un control de personas y vehículos en San Carlos, detuvo a un hombre tras una persecución en la vía pública.
Ocurrió en Maldonado y hoy la víctima tiene 17 años. Datos obtenidos por MaldonadoNoticias, indican que el mismo sujeto pudo haber abusado de otras menores que no radicaron denuncia.
Ya contaba con otros seis antecedentes penales, la mayoría por tentativas de hurtos y algunos hurtos, principalmente de combustible de vehículos estacionados en la vía pública. Esta vez fue identificado y detenido durante un operativo en el barrio Maldonado Nuevo llevando cocaína.
Personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2, estaba tras los pasos de un sujeto que desde hace aproximadamente un mes y medio venía cometiendo hurtos de distintas características en Maldonado y en zonas residenciales de Punta del Este, como San Rafael y El Golf. Finalmente lo atraparon la madrugada del domingo 7 de diciembre cuando estaba consumando un nuevo hurto.
El siniestro de tránsito ocurrió en calles de balneario Buenos Aires el viernes 5 del mes en curso. Durante varios días se trabajó en procura de ubicar el vehículo hasta que su dueño lo encontró chocado en el taller donde lo había dejado para algunas reparaciones.
Un joven de 29 años fue detenido por efectivos del PADO de la Zona Operacional 3, durante un operativo de prevención de delitos en la ciudad carolina. La Justicia lo formalizó y dispuso que cumpla 90 días de arresto domiciliario total, con dispositivo de monitoreo electrónico.
En horas de la madrugada de este domingo 7 de diciembre, una dotación de Investigaciones de la Zona Operacional 2 concurrió a una residencia ubicada sobre avenida Del Océano, en el barrio El Golf de Punta del Este, tras el alerta emitido desde el servicio de emergencias 9-1-1 sobre la presencia de una persona extraña en un propiedad.
Nada de lo que llevaba en el vehículo en el que se desplazaba contaba con documentación: el cordero no contaba con guía y el rifle calibre 22 con 51 proyectiles carecía de todo tipo documentos.
Se trató de una operación coordinada entre varias dependencias policiales con intervenciones simultáneas en distintos barrios de la capital departamental. Se incautó distintos tipos de drogas, una moto hurtada a un Policía, dinero, equipos de comunicación y las clásicas balanzas digitales y teléfonos celulares. Los procedimientos se desarrollaron durante la jornada del miércoles 3 de diciembre.