(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 14.00) Un rápido accionar de la policía pudo dar con el responsable de la maniobra, un joven de 20 años domiciliado en el barrio Cerro Pelado, quien, durante sus movimientos fue registrado por distintas cámaras de video vigilancia. Detenido y sometido a la justicia, fue penado con 9 meses de prisión y otros 9 de libertad a prueba. Este jueves otras dos personas fueron sometidas la justicia por el mismo caso.

La detención ocurrió sobre las 23.30 del lunes último en calles de la ciudad de San Carlos. El ahora imputado carecía de antecedentes penales.

Ahora cumple prisión preventiva por 180 días en tanto se completa la investigación. Está imputada como presunta autora de reiterados delitos de violencia doméstica, lesiones personales graves, desacato y violación de domicilio.

El delincuente fue sometido a la justicia luego de una sucesión de robos cometidos en un mismo comercio del barrio Lavalleja de Maldonado, el último de los cuales lo perpetró el sábado 13 del mes en curso.

Ya contaba con otro antecedente por receptación de septiembre de 2022, y fue detenido circulando por calles del populoso barrio fernandino.

Catterine Yacqueline Fernandez fue atrapada llevándose un par de auriculares de un comercio.Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. En dos casos se trató de locales comerciales de Paseo del Este, en la periferia Norte de la ciudad de Maldonado, y en el otro en una finca del centro de la capital departamental.

Nelson Gabriel Torres Lencina, en pocos días robó tres veces en un comité político de barrio Rivera.Se trata de un delincuente que en 2022 había robado en la sede de la Asociación Down de Maldonado, aunque a esa altura ya había cometido robos de todo tipo, muchos en Maldonado pero también en Montevideo.

En agosto del año pasado lo habían atrapado tras cometer cuatro hurtos e intentar un quinto. Ahora, de haber cumplido la totalidad de la pena aplicada, hace menos de un mes que recuperó la libertad.

La imputada tiene 34 años y un antecedente de mediados del año pasado, cuando le imputaran un delito de hurto, a pesar de que en los hechos, acompañada por otro sujeto había rapiñado a un hombre a que dejaron casi desnudo.

El delincuente estará 4 años y medio en la cárcel mientras su cómplice, plenamente identificado, se espera que caída de un momento a otro. El policía permanece internado con fracturas en varias costillas y golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Tiene 21 años y además de portar tobillera electrónica, debe someterse a tratamiento psicológico y psiquiátrico, y a un programa para varones agresores.

En el mismo lugar, en el barrio Sarubbi de Maldonado, este año ya había habido varios procedimientos policiales por el mismo delito. La responsable de la boca era una mujer de 45 años que estará 2 años en la cárcel.

Gustavo Richard González Silva, fue atrapado dentro de un depósito de barrio Rivera, donde ya había hurtado el día anterior.Ocurrió en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado, en una propiedad a la que ya había ingresado a robar el día anterior. También fue a prisión otro individuo que hurtó del interior de un coche en el centro de Maldonado, mientras que dos adolescentes cumplen distintas medias socio-educativas por intentar hurtar una moto en un shopping.

En pleno centro de la ciudad golpeó y robó a un vendedor de tortas fritas, pero además se descubrió que había sido autor de tres hurtos en distintos puntos de la ciudad.

Se trata de un sujeto de 54 años, apodado “El Pelado”, que arrastra infinidad de antecedentes desde el año 2006, en los departamentos de Maldonado, Rocha y Lavalleja. Esta vez, robó dos televisores de un comercio de la zona céntrica de San Carlos, pero cayó en manos de la policía al poco rato.