El fiscal especializado en Delitos Económicos y Complejos de 3° turno, Gilberto Rodríguez, obtuvo nuevas evidencias en la investigación sobre presunta corrupción en el Ministerio de Turismo durante la gestión del actual diputado colorado Germán Cardoso, que ponen en tela de juicio declaraciones de algunos de los indagados, informó Búsqueda.

Franco Xavier Pagola Minolfi había sido penado con medidas sustitutivas hace muy poco y volvió a delinquir.El imputado es de San Carlos y tiene 28 años. Pero además, un adolescente fue formalizado por varios hurtos y también por receptación, en tanto dos delincuentes fueron tras las rejas tras haber sido encontrados con herramientas hurtadas en Punta del Este.

En el allanamiento concretado el martes de esta semana, incautaron dos automóviles, dos motos de agua, dos motos de competición y otra serie de efectos, además de dinero. El imputado cumplía arresto domiciliario total desde hace menos de dos meses, lo que no le impidió continuar con sus negocios.

Terminó remitido a la cárcel durante 7 meses, en tanto que, por otro robo cometido cerca de Abra de Perdomo, una mujer fue enviada tres meses tras las rejas.

Hechos complejos de la policía de Maldonado, investigando el asesinato de un balazo de Arisberto Brandon Ferreira (45), ocurrido la tarde del viernes 31 de mayo en el frente de una finca de barrio Miguez de Maldonado, dio con un sujeto que terminó siendo enviado a la cárcel por otros delitos.

El hecho ocurrió el sábado último en el barrio Maldonado Nuevo y terminó con el agresor condenado por lesiones personales. Por otra agresión ocurrida en la rambla Artigas de Punta del Este en el mes de enero, otro hombre resultó formalizado hace pocas semanas.

Uno de los imputados fue detenido por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas realizando una “transacción” en el estacionamiento de un centro comercial de Punta del Este, y el otro, por policías del grupo PADO de Zona 2 en calles del barrio Cerro Pelado de Maldonado.

(ÚLTIMA INFORMACIÓN - Sábado 15, H.09.30) Un hombre fue condenado por suministro de estupefacientes, tráfico de armas y municiones y receptación, otro por la autoría de 4 hurtos, y el tercero por 2 hurtos. Una mujer que también había resultado detenida durante los operativos, recuperó la libertad.

Los hechos, todos independientes entre sí, ocurrieron en los últimos días en Punta del Este, San Carlos, Pan de Azúcar y Maldonado.

Cuando fueron detenidos ambos tenían armas de fuego y municiones, entre otras cosas.Los dos jóvenes resultaron detenidos durante una serie de allanamientos en el complejo Los Tocones de Maldonado, en el marco de la investigación por una rapiña con privación de libertad ocurrida en febrero, aunque finalmente ésta no fue aclarada.

La bicicleta que había hurtado y en la que un día después se llevó la cartera de una mujer.Bajo amenazas y agresiones robó dinero en un comercio de San Carlos, pero antes había hurtado la cartera de una mujer mientras se desplazaba por calles de la ciudad, en una bicicleta que también había hurtado.

Gustavo Germán Machado Silveira, sigue sumando antecedentes.El ladrón, al igual que otros dos individuos también llevados ante la justicia por un delito similar, fueron atrapados por particulares cuando intentaban hurtar en fincas de distintas zonas de Maldonado.

El hecho de sangre ocurrió poco antes de la hora 5.30 del domingo 7 de abril, en la zona de boliches de la rambla Artigas de Punta del Este, a la altura de calle El Foque (14). En el lugar, fue apuñalado en la zona umbilical Sergio Daniel Peloche Paz, de 15 años, quien dejó de existir mientras era asistido en un nosocomio.

Imagen referencialCayó en manos de la policía de Maldonado luego de estafar a una anciana de 82 años domiciliada en San Carlos, a la que llamaron por teléfono haciéndose pasar por un hijo, con el cuento del cambio de billetes por la salida en vigencia de los actuales.

Se trata de un joven de 18 años radicado en la zona, que además fue imputado por una rapiña cometida meses atrás, y por el incendio intencional de una casa en el cercano paraje La Capuera, donde se domicilia. Era conocido en la zona por su carácter irascible.