La detención de 4 personas ocurrió a fines del mes de enero aunque todos inicialmente quedaron en libertad. En los últimos días comparecieron ante la Justicia, terminando dos de ellas condenadas a cumplir medidas sustitutivas a la prisión.

Totalizan 12 las personas (11 adultos y 1 menor) que han comparecido ante la Justicia Penal de Maldonado, en el marco del operativo “Victorio” desarrollado con los objetivos de desbaratar bocas de venta de drogas e incautar armas ilegales en poder de la delincuencia.

Tiene 28 años y fue detenido por investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado tras recabar una serie de elementos probatorios de su participación en lo ocurrido la madrugada del sábado último, a la salida de un conocido centro bailable de Maldonado. Contaba con un antecedente por rapiña del año 2012.

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 12 de febrero y terminó con un hombre herido de arma blanca en el cuello. Hay al menos otro individuo requerido.

Ocurrió días atrás en la plaza San Fernando de Maldonado, donde el vendedor de drogas fue observado a través de cámaras de video vigilancia, y detenido poco después con algunos cigarrillos de marihuana que aún no había comercializado.

En todos los casos intervino personal policial de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de Maldonado. Los imputados tienen 27, 41 y 70 años.

El operativo de la Policía de Maldonado desarrollado el fin de semana, que incluyó unos 8 allanamientos, la detención de una veintena de personas y la incautación de armas de fuego, distintas drogas, un chaleco antibalas y otros efectos, desembocó en la condena de 7 hombres y 2 mujeres por su responsabilidad en la autoría de distintos delitos.

El tallerista, de 30 años, fue imputado como autor de un delito de receptación y condenado a 8 meses de libertad vigilada. Otro sujeto poseedor de antecedentes penales, fue enviado 13 meses a la cárcel por el robo de una bicicleta.

El atraco ocurrió la madrugada del jueves 13 de febrero a la altura de calles Tobías Polakoff y Arazá, en el barrio Iporá de la ciudad de Maldonado, donde dos personas fueron abordadas por dos individuos jóvenes que se desplazaban en una moto y presuntamente portaban un arma de fuego.

El jueves fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas, Denis Gabriel Martínez (37), el sujeto condenado el 30 de enero por un delito de violación de domicilio, que se presumía había sido el autor del robo de un cofre con varios miles de dólares en la zona del barrio Parque Burnett.

Tres jóvenes, dos hombres y una mujer, fueron condenados por un delito de hurto especialmente agravado, luego de ser sorprendidos cargando un calefón que habían robado en una finca del barrio Los Ángeles de Piriápolis.

El ladrón, que fue sorprendido pocos minutos después de haber hurtado el birrodado en el centro de Maldonado, fue remitido a prisión durante 7 meses.

Foto: meramente ilustrativaFoto: meramente ilustrativaLos nuevos casos en los que se configuró el delito de desacato, ocurrieron en jurisdicción de las unidades especializadas en Violencia Doméstica y de Género de las ciudades de Maldonado y San Carlos, respectivamente.

El hecho ocurrió el último fin de semana en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado, donde un delincuente de 31 años no dudó en golpear en la espalda con un objeto contundente, a una señora de más de 90 años.

El hecho ocurrió en la pequeña localidad de Kilómetro 110, al Norte de la ciudad de Pan de Azúcar, y terminó con la agresora condenada a 6 meses de libertad vigilada, con prohibición de acercarse y/o comunicarse con la víctima y la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno durante un mes.