Además de llevarle la moto, le produjeron lesiones durante un forcejeo. Tanto el hombre como la mujer imputados, están cumpliendo prisión preventiva por 6 meses.
El viernes 6 de febrero en horas de la tarde, desde un comercio de calle El Remanso (20) de Punta del Este, se solicitó la presencia policial, porque minutos antes un individuo había hurtado una serie de artículos, por lo cual rápidamente concurrió personal policial de la seccional 10ª de la península.
El joven, de 21 años y carente de antecedentes penales, fue interceptado durante un patrullaje de personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA). Llevaba pastillas entre sus prendas y en su domicilio se incautaron más estupefacientes y dinero en efectivo.
A raíz de una denuncia por el hurto de una billetera de una vivienda de calle José Brioso, en Maldonado Nuevo, comenzó a ser buscado hasta que fue atrapado y le descubrieron la importante cantidad de ilícitos cometidos. Ahora estará 13 meses en la cárcel.
El individuo fue identificado por policías del PADO de Zona 2 en la madrugada del viernes 6 de febrero, durante un operativo de prevención de delitos en Maldonado. Al ser registrado, encontraron entre sus ropas, 328 dosis de sustancia blanca estupefaciente. La moto en la que circulaba presentaba el número de motor adulterado.
Un patrullaje preventivo del GIR en San Carlos, terminó en la detención de un joven que llevaba cocaína entre sus pertenencias. El procedimiento derivó en la intervención de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), un allanamiento, la incautación de droga, armas y elementos para el fraccionamiento.
La maniobra en perjuicio de varios complejos hoteleros de la zona de Punta del Este y Maldonado, desbaratada días atrás, desembocó este miércoles 4 de febrero en la condena de una sola persona, en tanto las restantes que habían sido detenidas, están con medidas limitativas.
El domingo 1° de febrero efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 4 que manejaban información que habían cruzado con pares de otras zonas, a la altura de Ruta 10 y calle Los Lobos, en La Juanita, intervinieron un automóvil en el que se desplazaban dos parejas. La información recibida terminó confirmando que efectivamente habían realizado una serie de maniobras utilizando tarjetas de crédito robadas.
El miércoles 28 de enero cometió el último robo en el estacionamiento de un sanatorio. Un rápido despliegue policial en varios puntos de la capital departamental, terminó con su detención cuando ingresaba al barrio Maldonado Nuevo.
Uno de ellos, hurtó una moto de un estacionamiento del centro de la ciudad de Maldonado pero a los pocos días lo encontraron tripulando la misma. El otro judicializado es un sujeto que gusta de cometer hurtos -algunos en su historial de envergadura- en la zona costera, pero esta vez lo sorprendió su víctima y hasta dejó abandonada su moto en la huida.
El hecho ocurrió el sábado 10 de enero y fue perpetrado por dos individuos, uno de los cuales, sabiéndose buscado se entregó la tarde del miércoles 28 de enero. El otro protagonista del atraco está requerido.
Por este caso, el 21 de diciembre 4 personas habían sido sometidas a la Justicia. La operación permitió desarticular una red dedicada a esta actividad ilícita en la norteña ciudad. Como resultado del trabajo investigativo y de los procedimientos realizados, se logró la condena de otras 3 personas este sábado 31 de enero.
En proceso abreviado, la pareja fue penada con 24 meses de libertad a prueba. La última denuncia contra el individuo ahora condenado, fue realizada el miércoles 28 de enero, y a diferencia de otras ocasiones cuando realizara maniobras similares, fue intimado a abandonar la propiedad usurpada pero no cumplió, y terminó detenido junto a toda su familia.
El joven de 22 años, que conducía con 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre por la rambla de Maldonado, fue detenido por orden Fiscal, y tras declarar en la jornada de este viernes fue formalizado, debiendo cumplir una serie de medidas cautelares por 120 días.
La Policía dio otro duro golpe al microtráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad de San Carlos, tras una investigación que culminó con la realización de tres allanamientos simultáneos, la detención de tres personas y la incautación de una importante cantidad de drogas, armas de fuego, municiones, vehículos y otros elementos vinculados a la actividad delictiva.