Gabriel González Borges, fue intervenido por la Policía de San Carlos conduciendo una moto robada, a alta velocidad.Uno de los sujetos, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a la cárcel; en tanto otro solo tiene que presentarse por 5 meses ante la comisaría más próxima a su casa; y un tercero fue formalizado mientras se investiga el caso que lo involucra.

El caso tuvo su origen en el mes de diciembre del año pasado, cuando la mujer, de 42 años, quiso incendiar la casa de su madre además de haberla agredido físicamente. En aquel momento le impusieron algunas medidas que se comprobó, estaba incumpliendo.

Un sujeto de 24 años, poseedor de otros antecedentes penales, sin explicación lógica comenzó a transitar por la céntrica calle Román Guerra de Maldonado, provocando daños en todo lo que encontraba a su paso. Particulares lo detuvieron hasta que llegó la Policía y se hizo cargo de él; lo remitieron 6 meses a la cárcel.

El violento episodio ocurrió a última hora del lunes 20, y tuvo como protagonistas al ahora encarcelado por más de cuatro años, y a un hombre de 44 años que recibió un corte en el pecho y debió ser internado.

El sujeto tiene 33 años y negó en todo momento haber sido el responsable del robo, por lo que fue condenado por receptación. En su casa de Maldonado, se encontraron todos los artículos hurtados de la casa de Lacalle Herrera en La Barra.

El militar retirado, acusado de varios asesinatos y violaciones de todo tipo a los derechos humanos, solo iba a responder esta jornada por abuso de autoridad, privación ilegítima de libertad y torturas. Pero en medio de la audiencia, su defensa interpuso un recurso de inconstitucionalidad que deberá analizar ahora la SCJ.

Darwin Fabricio García López, no acepta la separación, amenazó de muerte a su expareja y terminó encarcelado.Fue denunciado por amenazas de muerte a su expareja, quien dijo que el sujeto (poseedor de antecedentes penales) no acepta el final de la relación entre ambos.

El autor del hecho fue condenado a 7 años de prisión por un delito de homicidio. El detonante habría sido una discusión por cuestiones del momento que derivó en una riña callejera y terminó con el ataque a puñaladas hacia uno de los participantes.

Ruben Daniel Techera Belo, fue sorprendido por la Policía manipulando una moto robada.En dos de los casos de trata de individuos poseedores de antecedentes penales que cometieron delitos en Maldonado, y en el otro, de un joven primario de 23 años de Piriápolis.

Mediante agresiones físicas, la pasada semana despojó de $ 4.000 a un transeúnte en el citado barrio fernandino, pero rápidamente fue identificado y posteriormente detenido.

Por el momento la Justicia le impuso 40 días de arresto domiciliario total, y está imputada por la presunta autoría de un delito de suministro de sustancias estupefacientes.

Plaza Gran Bretaña, Punta del EsteLa mayoría de los casos desembocaron en diferentes condenas por el delito de desacato, en tanto que en una de las denuncias la imputación fue más grave, incluyendo violencia doméstica y lesiones personales.

Nicolás Acquistapace Porras, fue enviado a la cárcel por casi dos años, como responsable de tres hechos.Ambos tienen antecedentes penales, pero llama la atención el caso del hombre de 41 años que, de acuerdo con una pena impuesta en octubre del año 2018, en estos momentos aún debía estar en prisión, y antes de este arrebato, a fines de diciembre estuvo a punto de concretar un robo en San Rafael.

La mujer, poseedora de varios antecedentes por robos menores en distintas zonas de la ciudad de Maldonado, había roto el tejido perimetral de una propiedad de calle Atanasio Sierra, y luego robó dos paquetes con sábanas del interior de una camioneta.

Federico Andrés Cáceres Modernell atrapado cuando intentaba robar materiales de una obra en construcción; su compinche logró escapar,En un caso se trata del autor del robo en una obra en construcción en un barrio residencial de Punta del Este; en otro, del hurto de una serie de herramientas del interior de un vehículo en el centro de Maldonado, y en el tercero, de una tentativa de hurto en una finca del paraje La Capuera.