El miércoles 28 de enero cometió el último robo en el estacionamiento de un sanatorio. Un rápido despliegue policial en varios puntos de la capital departamental, terminó con su detención cuando ingresaba al barrio Maldonado Nuevo.

El arma utilizada por el dúo de rapiñeros durante el atraco.El hecho ocurrió el sábado 10 de enero y fue perpetrado por dos individuos, uno de los cuales, sabiéndose buscado se entregó la tarde del miércoles 28 de enero. El otro protagonista del atraco está requerido.

Por este caso, el 21 de diciembre 4 personas habían sido sometidas a la Justicia. La operación permitió desarticular una red dedicada a esta actividad ilícita en la norteña ciudad. Como resultado del trabajo investigativo y de los procedimientos realizados, se logró la condena de otras 3 personas este sábado 31 de enero.

En proceso abreviado, la pareja fue penada con 24 meses de libertad a prueba. La última denuncia contra el individuo ahora condenado, fue realizada el miércoles 28 de enero, y a diferencia de otras ocasiones cuando realizara maniobras similares, fue intimado a abandonar la propiedad usurpada pero no cumplió, y terminó detenido junto a toda su familia.

El joven de 22 años, que conducía con 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre por la rambla de Maldonado, fue detenido por orden Fiscal, y tras declarar en la jornada de este viernes fue formalizado, debiendo cumplir una serie de medidas cautelares por 120 días.

La Policía dio otro duro golpe al microtráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad de San Carlos, tras una investigación que culminó con la realización de tres allanamientos simultáneos, la detención de tres personas y la incautación de una importante cantidad de drogas, armas de fuego, municiones, vehículos y otros elementos vinculados a la actividad delictiva.

Así quedó parte de la estructura del puente tras el hurto de varias maderas.Apenas arrancaron varias tablas del puente peatonal ubicado sobre la cañada, a la altura de bulevar Artigas y calle Arturo Santana, fueron sorprendidos por policías del grupo PADO.

El primero de los hechos ocurrió en Punta del Este a plena luz del día, y el otro en el barrio Miguez de la capital departamental, la madrugada del 24 de enero.

El delincuente tiene 21 años, y días atrás ingresó a un comercio, donde hurtó mercadería y se retiró. Al ser enfrentado por el propietario, lo amenazó con un arma blanca, logrando darse a la fuga. Más tarde fue atrapado acompañado por un adolescente de 15 años.

La moto que llevaba Reboledo Álvarez cuando lo sorprendió la Policía. Lo sorprendió la Policía luego de recibir información que daba cuenta que a contramano, llevaba sospechosamente una moto de tiro por calle Simón del Pino. En otro caso, a un joven de 20 años le encontraron dos motos robadas en su casa, pero a falta de elementos probatorios de que las haya robado, lo penaron por receptación.

Tiene 26 años y había utilizado la llave del apartamento que permanece en recepción. Aunque devolvió el dinero hurtado, igualmente fue denunciado ya que además, en otra ocasión se había llevado un teléfono celular.

Lo incautado al conductor de la moto que protagonizó el choque en el barrio Asturias de San CarlosPersonal de la URPM de la Zona Operacional 3 intervino en un siniestro de tránsito entre un automóvil y una motocicleta ocurrido en San Carlos. Durante el procedimiento, al conductor de la moto le encontraron 48 gramos de clorhidrato de cocaína. A todo esto, en Maldonado, fue desarticulada otra boca de venta de drogas en barrio Odizzio y dos sujetos fueron condenados.

En el marco de la operación “Toyus”, llevada adelante por Investigaciones de Zona 2, se logró identificar y detener a un argentino de 49 años como presunto autor de hurtos cometidos en el interior de vehículos en Punta del Este, mediante el uso de dispositivos electrónicos inhibidores de alarmas.

Emiliano Joaquín Viglietti Jarque, estafó a tres mujeres mayores de San Carlos y Maldonado en muy pocos días.Otra octogenaria fue víctima de una estafa bajo la modalidad del cuento del tío en San Carlos. Los investigadores lograron identificar a los responsables tras tareas de análisis e intervención operativa. Uno de los involucrados fue condenado y penado con 6 meses de libertad a prueba, mientras que el otro individuo fue penado con 15 meses de prisión. Uno de los imputados, ya había perpetrado otras dos estafas.

Uno de ellos fue atrapado in fraganti delito en el barrio Inve de la ciudad de Maldonado, donde con total impunidad había instalado una escalera para hurtar cables. Otro individuo provocó daños y robó distintos materiales en varias subestaciones de la empresa energética en Maldonado y Punta del Este.