Un sujeto fue a la cárcel tras atacar con un arma blanca a su exesposa y su hija adolescente, mientras condenaron a libertad vigilada a otro hombre que concurrió a una finca en busca de su hijo y amenazó a todos los presentes con un arma de fuego y golpeó a un adolescente.

El sujeto fue responsable de un hurto en una finca del barrio El Golf de Punta del Este, pero tras ser detenido e indagado se descubrió que había cometido otros dos ilícitos similares.

El episodio se registró en un conocido comercio del barrio Rivera de la capital departamental y terminó con el autor condenado por hurto; en otro caso ocurrido en el barrio Scalone, un sujeto fue formalizado por apropiarse de la cartera de una mujer que la había perdido.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, informó que fue reforzada la Fiscalía que tiene a su cargo la “Operación Océano”, por la cual 21 personas hasta el momento están imputadas por delitos sexuales contra menores. A todo esto, un Tribunal de Apelaciones rechazó los pedidos de las defensas de dos de los imputados en la mega causa.

El imputado tiene hoy 26 años y fue detenido a partir de que una red de seguimiento de pedófilos y criminales sexuales detectara en Estados Unidos que había compartido 136 fotos de menores desnudos o siendo abusados. En 2015, este mismo individuo fue encarcelado por abusar de varios niños en una panadería de San Carlos.

Un hombre de 38 años y un joven de 22, fueron condenados a distintas penas tras un procedimiento realizado por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) que desbarató otra boca de venta de drogas en un barrio de la zona céntrica de la ciudad de Maldonado, e incluyó una requisa en la cárcel de Las Rosas.

Como consecuencia de la denuncia presentada por el faltante de la importante suma de dinero, producto de una maniobra de desviación de fondos constatada el año pasado en las sucursales de SurHacienda S.A. de Tata San Carlos y Tata Maldonado, este jueves fueron formalizadas 3 exfuncionarias.

Uno de los sujetos, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a la cárcel por un intento de robo en un comercio del citado barrio fernandino, en tanto otro tiene el proceso suspendido mientras se investiga si incurrió en un delito de receptación.

Se trata de los autores de robos cometidos en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, y en Portezuelo, y del presunto responsable de otro robo en una finca de Punta del Este.

La profesional fue denunciada por al menos cuatro maniobras con alquileres de distintas propiedades. En estos momentos y como medida cautelar, debe presentarse ante la dependencia policial más próxima a su domicilio en Maldonado, una vez por semana durante 6 meses.

Fue detenido el último fin de semana luego de intentar vender un televisor, presuntamente robado, y perder al momento de escapar de la Policía, una riñonera con pasta base. A todo este, otra mujer fue ante la Justicia por intentar ingresar droga a la cárcel de Las Rosas, delito por el que otras dos mujeres fueron detenidas en los últimos días.

Lucas Nahuel Rodríguez Pereira, el ladrón de la casa de remates de Pan de AzúcarLucas Nahuel Rodríguez Pereira, el ladrón de la casa de remates de Pan de AzúcarEl primero de los hechos ocurrió en la ciudad de Pan de Azúcar y terminó con un joven de 23 años enviado a prisión durante 6 meses; el segundo caso, se produjo en Maldonado y desembocó en la remisión a la cárcel por 8 meses de otro joven de 22 años.

En lo que va del año, al menos media docena de mujeres, todas jóvenes, han sido formalizadas o condenadas a distintas penas por intentar ingresar distintas cantidades y tipos de drogas al establecimiento de Las Rosas.

El hecho ocurrió el jueves de la pasada semana y terminó con un joven de 19 años poseedor de antecedentes penales, enviado a prisión. En San Carlos, una mujer fue formalizada tras atacar y robarle el teléfono a otra mujer que, igualmente la redujo y se la entregó a la Policía.

José Luis Denis Cabrera, como hace poco más de un año, andaba por las calles del barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, con un arma de fuego.José Luis Denis Cabrera, como hace poco más de un año, andaba por las calles del barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, con un arma de fuego.Como hace poco más de un año, fue intervenido por la Policía portando un arma de fuego, cargada, aunque antes de ser detenido se descartó de la misma. Ahora le imputaron 4 delitos diferentes y lo enviaron un año tras las rejas.