El robo se cometió del garaje de una residencia del barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este. El autor, huyó por Ruta 12, pero antes de llegar a la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja, se accidentó y terminó en un nosocomio donde lo ubicó la Policía.

El episodio se registró la mañana de este mismo viernes en una céntrica esquina de Maldonado. Tras chocar con un móvil policial y huir del lugar, el conductor de una camioneta fue detenido por otra dotación que lo persiguió.

Un operativo denominado “Ariete”, desembocó en la detención de varias personas y en la condena de dos de ellas, por delitos vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes en Maldonado. Además, se incautó droga, armas, teléfonos y otros efectos.

Desde el mes de agosto tenía una serie de medidas de restricción que no cumplió, tras ser denunciado por su propia pareja por violencia doméstica hacia ella y sus hijos menores de edad.

El hecho se produjo días atrás cuando fue solicitada la presencia de la Policía en el barrio Mónaco de Maldonado, donde un individuo alcoholizado estaba promoviendo desordenes. Insultó a los efectivos y mientras era trasladado al hospital Elbio Rivero, provocó daños en la mampara de la unidad.

El sujeto tiene 24 años y hace aproximadamente un mes y medio que recuperó la libertad, tras purgar pena desde el 1° de abril por un delito de receptación. Esta vez fue detenido en una moto robada, pero además llevando otra serie de efectos también hurtados.

El robo estaba a punto de producirse, la tarde del lunes último, cuando la dueña de casa se percató que un extraño estaba en el interior. Lo puso en fuga, lo persiguió y al mismo tiempo llamó a la Policía que poco después lo detuvo.

Viejo conocido de la Policía, quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio y pudo ser detenido en la vía pública al día siguiente del hecho.

Este lunes, la Jueza Penal de 11º Turno dispuso la formalización para una mujer de 45 años, como autora penalmente responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa y le impuso una serie de medidas sustitutivas a la prisión por el término de 90 días.

Se trata de un delincuente de 25 años que no hace más de un mes recuperó la libertad, luego de haber sido condenado el año pasado por un robo, aunque siempre persistió la sospecha de que participó en otro robo y en un arrebato.

El violento sujeto tiene 56 años, y no solo agredió a su propia pareja, provocándole algunas lesiones, sino que la privó transitoriamente de su libertad.

Un sujeto poseedor de varios antecedentes por narcotráfico que se mantenía al margen de los ilícitos desde hace varios años, volvió nuevamente a la cárcel, esta vez por robar un carro de venta de comidas rápidas del predio de una finca en Maldonado.

Por el momento la Justicia no tomó resolución definitiva, pero mientras, el acusado deberá cumplir arresto domiciliario total hasta tanto se realice una serie de pericias médicas.

Jacinto Ariel Collazo De Los Santos, robó una moto y fue encontrado en posesión de una segunda, también robada.En dos casos se trata de individuos poseedores de antecedentes penales, en tanto que el restante es un joven que volvió a robar minutos después de salir de un Juzgado donde había sido condenado a libertad vigilada como responsable de otros dos robos.

Las huellas digitales lo delataron por un robo que había sido cometido en el mes de abril, aunque la Policía no lo había encontrado. Días atrás, cayó en manos del dueño de un apartamento al que había ingresado por escalamiento en el centro de Maldonado.