El intento de hurto ocurrió el lunes de la presente semana y terminó con un argentino de 28 años condenado a 4 meses de libertad a prueba. También fue ante la Justicia un sujeto que cometió dos robos en un comercio de La Capuera, y otros dos que hurtaron del depósito de una barraca en el barrio La Candelaria de Maldonado.

Marcelo Gianfranco De Souza Rodríguez, uno de los frustrados ladrones del complejo deportivo.El primero de los robos era perpetrado por dos individuos que terminaron remitidos a la cárcel, aunque solo uno de ellos era poseedor de antecedentes. En el otro caso, una pareja marchó a prisión por un frustrado robo a un almacén.

Ya tenía medidas cautelares y fue a una casa a la que no se podía acercar. Lo denunciaron y la Policía lo detuvo inmediatamente poniéndolo a disposición fiscal.

La detención se produjo la madrugada del domingo último en avenida Lavalleja de Maldonado. El imputado, había sido imputado en agosto de 2018 por delitos similares a los de ahora.

Sigue el interminable desfile de delincuentes por las sedes judiciales de Maldonado. Otras varias personas fueron condenadas por la autoría de distintos robos cometidos en las ciudades de San Carlos y Maldonado.

El fiscal de la causa, Gilberto Rodríguez, dijo que si bien no hay delitos que ameriten un reproche penal, el archivo se dispuso sin perjuicio de lo que aún pueda surgir. Cardoso había sido denunciado en septiembre del año pasado por el diputado Eduardo Antonini (Frente Amplio) y respaldado por toda la coalición.

Ahora estará 22 meses en prisión, ya que fue imputado por 3 delitos de hurto y 2 de receptación. Estaba siendo un azote para fincas del balneario de los cerros y zonas cercanas como Estación Las Flores.

Un sujeto fue formalizado tras haber ingresado a un predio de Ute en el barrio San Antonio de Maldonado, otro por un robo con moradores en Punta del Este, y un tercero enviado a la cárcel tras cometer un arrebato en perjuicio de un transeúnte. En San Carlos, una mujer fue formalizada por ingresar presuntamente a una finca y robar una bicicleta.

Nicolás Gustavo Padilla Suárez, fue sorprendido por un familiar de una octogenaria a la que estaba robando.Dos de los hechos ocurrieron en San Carlos y un tercero en la ciudad de Piriápolis; en dos de los casos hubo decididas intervenciones de particulares y de la Policía.

Imagen referencialFue detenida en Montevideo e imputada como coautora de las maniobras, por lo que se sigue trabajando en procura de dar con un hombre que es la pieza principal en el caso.

Los hechos se registraron en distintas zonas de la capital departamental y fueron protagonizados por sujetos que ya contaban con otros antecedentes por la autoría de otros delitos.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes 3 de enero de este año, cuando el conductor de una camioneta, recogió a una adolescente de 17 años en la zona de El Placer haciéndose pasar por un servicio de Uber. Dos días después, el responsable fue ubicado y detenido en la capital del país, aunque en principio solo le aplicaron medidas limitativas por 3 meses.

Entre los imputados, de un total de 5 detenidos que hubo durante 7 allanamientos, se encuentra “El Kane”, un peligroso individuo que durante años ha estado vinculado al negocio de las drogas en esa ciudad, y ha sido señalado como el líder de una banda local.

Lo atraparon tras un robo de relojes de una joyería, pero antes, de una casa había robado una garrafa de supergas, y del predio de otra, una oveja. Estará 19 meses en la cárcel.

Así quedó el Peugot 307 en el que viajaban los 4 jóvenes hacia CastillosOcurrió la madrugada del 23 de noviembre de 2021, cuando cuatro jóvenes retornaban del estadio Campeón del Siglo, hacia la ciudad de Castillos. A unos 20 kilómetros de San Carlos, chocaron con la parte trasera de un camión sufriendo todos distintas lesiones. Uno falleció en el lugar y otro dos días después.