El hecho de sangre ocurrió el mediodía del domingo 4 de enero. El asesino tiene 18 años y carecía de antecedentes penales, mientras que la víctima registraba varios antecedentes, los últimos del año 2018 por una serie de rapiñas cometidas en distintas zonas de Maldonado.
El imputado es poseedor de múltiples antecedentes penales, incluso por hechos similares; ahora fue enviado a la cárcel por 20 meses. Otro joven delincuente de Maldonado, también fue a la cárcel pero durante 10 meses como responsable de dos hurtos cometidos mediante descuido.
Los hechos ocurrieron el martes 16 y el sábado 27 de diciembre del año pasado. En ambos casos, el ahora imputado ultimó a sus víctimas -dos sujetos poseedores de antecedentes penales- con armas blancas.
El rápido accionar policial culminó con dos allanamientos y la detención de un sujeto poseedor de antecedentes penales, así como la incautación de armas, municiones, drogas, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento. Asimismo, se logró la recuperación de numerosos efectos hurtados en el departamento de Rocha.
Personal del departamento de Estafas de la Jefatura de Policía de Maldonado, ha llevado adelante una extensa investigación que permitió identificar a los autores de una serie de estafas en perjuicio de ancianos de entre 84 y 93 años. Desde octubre a la fecha, han sido judicializados 5 individuos, todos domiciliados en Barros Blancos, Canelones.
La mañana de este lunes 29 de diciembre, hubo una audiencia preliminar tras la cual se celebró una segunda instancia. La conductora, de 34 años, conducía el auto de una amiga y tenía su licencia de conducir vencida. La Justicia le prohibió salir del país y dispuso la retención de sus documentos por 60 días, en tanto avanza la investigación.
Fue atrapado tras ser fácilmente reconocido a través de registros de cámaras de video vigilancia y enviado a la cárcel. Contaba con innumerables antecedentes, la mayoría por el robo de vehículos con los que cometió distintos delitos.
Tras ser indagados y sometidos a la Justicia, ambos fueron condenados y penados con 2 años de penitenciaría.
Ingresó a un local comercial y se llevó un recipiente que contenía dinero de las propinas. Al ser confrontado por los empleados, los amenazó con tener un arma de fuego entre sus ropas y se retiró. Minutos después fue detenido y el dinero recuperado.
Fue resultado de la operación “Mereng”, desplegada por Investigaciones de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, tras una larga investigación que descubrió una organización dedicada a la comercialización de drogas en la norteña ciudad de Maldonado.
Un individuo, que ya poseía antecedentes del año 2020, también por delitos sexuales, fue condenado en los últimos días por abusar de una menor de edad de su círculo cercano. Deberá cumplir dos años de penitenciaría. Otro, fue formalizado como presunto autor de abusos en perjuicio de una menor, integrante de la familia.
A pesar de que se resistió al arresto y hasta amenazó a los policías actuantes con un arma blanca, la Justicia no le imputó ningún delito. Llamativamente su identidad se ha mantenido en absoluta reserva.
El autor del hecho fue detenido por la Policía y tras ser indagado en Fiscalía, terminó sometido a la Justicia que le aplicó una pena de 5 meses de libertad a prueba.
En el marco de los operativos dispuestos para la prevención del delito, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional 3, que se encontraba realizando un control de personas y vehículos en San Carlos, detuvo a un hombre tras una persecución en la vía pública.
Ocurrió en Maldonado y hoy la víctima tiene 17 años. Datos obtenidos por MaldonadoNoticias, indican que el mismo sujeto pudo haber abusado de otras menores que no radicaron denuncia.