Fue intervenida por la Policía en plena rambla de Punta del Este. El hombre estará en prisión durante 2 años y medio, mientras que la mujer por el momento está solo formalizada aunque deberá permanecer 6 meses en prisión preventiva.
La Fiscalía Departamental de Maldonado de 1° turno, a cargo de Sebastián Robles, solicitó el archivo de la investigación del fallecimiento de Gonzalo Aguiar (46), quien la madrugada del lunes 26 de febrero de este año murió de un balazo en una finca del barrio Cantegril de Punta del Este. Su expareja se encontraba con medidas limitativas desde aquel momento.
El individuo, ya condenado a dos años de penitenciaría, fue detenido por la Guardia Republicana en calles del asentamiento Los Eucaliptos, al Norte de la ciudad de Maldonado.
El ultimo hurto lo cometió sobre las 23.50 del miércoles 4 de diciembre, cuando ya era buscado por la Policía como responsable de otros hechos similares perpetrados en perjuicio de comercios del centro fernandino.
La detuvo personal de la URPM en el barrio San Martín de la ciudad de Maldonado. Llevaba un total de 5 gramos de clorhidrato de cocaína preparada en dosis.
La Policía de Maldonado logró aclarar totalmente el crimen del hombre de 31 años ocurrido el viernes 29 de noviembre en la ciudad de Piriápolis, tras una serie de actuaciones que desembocaron primero en un allanamiento realizado en una finca de avenida Aparicio Saravia en la ciudad de Pan de Azúcar, donde cayó el coautor, y en los últimos días un hermano que fue el responsable de los disparos.
El atraco ocurrió el lunes 9 de diciembre en el barrio Rivera de Maldonado. El único imputado hasta el momento, habría sido el entregador mientras que el autor material del atraco está siendo buscado por la Policía.
Durante el amplio operativo desplegado por efectivos de distintas unidades policiales de Maldonado en forma conjunta, apoyados por un helicóptero de la Unidad Aérea, se realizaron varios allanamientos y detenciones. El saldo es de dos hombres remitidos a la cárcel por delitos vinculados a la comercialización de drogas y tenencia armas, y de un tercero que como autor de un homicidio perpetrado semanas atrás en Piriápolis.
Se trata del inmueble decomisado en favor de la Junta Nacional de Drogas, que fue parte de la investigación por lavado de activos en el marco de la denominada “Ruta del dinero K” que involucraba a la expresidenta argentina Cristina Fernández, y a grandes empresarios del vecino país.
Viejo conocido de la Policía, fue identificado en registros de cámaras de video vigilancia de un complejo deportivo de Maldonado, del que se llevó distintos artículos, pero además las propias cámaras. A pesar de sus múltiples antecedentes, lo penaron con 6 meses de prisión.
Se trata de un joven de 26 años que terminó condenado por tentativa de suministro de estupefacientes, y remitido a la cárcel por dos años.
El hecho se había producido en el mes de noviembre, pero fue este martes 10 de diciembre que comparecieron ante la Justicia y fueron imputadas por una infracción grave tipificada en el Código Penal como un delito de hurto agravado.
Fue formalizado el 15 de febrero del año pasado como presunto autor de un delito complejo de homicidio culpable calificado, por el resultado de muerte de dos personas, con un delito complejo de lesiones culpables graves y cumple prisión preventiva. Este martes 10 de diciembre hubo una nueva audiencia en la que se negó la posibilidad de viajar a Argentina a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia.
Lo atrapó la Policía luego de haber ingresado al patio de una finca, de la que no pudo hurtar nada porque se activó la alarma que lo puso en fuga. A pesar de sus múltiples antecedentes, solo estará 8 meses en prisión.
Fue atrapado por efectivos del grupo PADO de Zona 3 en calles de San Carlos, poco después de hurtar combustible de un automóvil estacionado en calle Melchor Maurente.