Un llamado a la Policía permitió atraparlo luego de hurtar dos garrafas de supergas de una barbacoa; el sujeto, tiene infinidad de antecedentes penales, la mayoría por el robo de vehículos de todo tipo.

Le imputaron un delito continuado de asistencia a agentes de actividades delictivas, con un delito de hurto agravado, tras ser detenido en el asentamiento Los Eucaliptos.

Ocurrió días atrás en el barrio Maldonado Nuevo. El imputado es poseedor de varios antecedentes penales, el último del año 2019 cuando terminó en la cárcel por la autoría de cuatro delitos.

Se trata de un individuo de 33 años intervenido por efectivos del grupo PADO durante un operativo en calles de ese barrio carolino. En otro caso, un joven requerido desde hace más de dos años y medio, fue detenido en Maldonado y condenado por tenencia ilegal de un arma de fuego.

La Justicia formalizó a otros dos jóvenes por su responsabilidad en el asalto a la citada casa de cambio y pagos, ocurrido la mañana del 7 de junio, y ya son cuatro los imputados en la causa. Desde el comienzo de la investigación estuvo latente la sospecha de que podía haber involucrados dentro del personal de la empresa, lo que ahora se confirmó.

Imagen referencialImagen referencialEl hecho ocurrió el jueves último en horas de la tarde, en un comercio de calle Agapito Parabera, en Maldonado. El autor, quedó registrado en cámaras de video vigilancia lo que permitió a la Policía identificarlo.

El mismo sujeto, ya había sido procesado con medidas sustitutivas a la prisión en 2017, por hurtos cometidos en fincas de Playa Hermosa y el barrio Miramar de Piriápolis. Conocedor de la zona, sabe muy bien aquellas casas que no están habitadas en invierno.

Kevin Fabian Calvo Osorio, robó a mano armada, hirió a un hombre y mató a otro. Lo espera una larga estancia en la cárcel.Kevin Fabian Calvo Osorio, robó a mano armada, hirió a un hombre y mató a otro. Lo espera una larga estancia en la cárcel.El autor, tiene actualmente 23 años y se encontraba alojado en la cárcel de Las Rosas por una rapiña cometida en 2019 junto a otros dos individuos. Desde abril de aquel año purgaba una pena de más de 6 años de penitenciaría, pero ahora sumará otros 14 años por el hecho que cobró la vida de joven mercedario.

El delincuente tiene solamente 21 años y desde el año pasado, estaba cometiendo atracos contra ancianos que viven solos. Ingresaba algunas veces por la fuerza a sus propiedades, los golpeaba y les robaba dinero u otros efectos.

Habían ingresado al patio de una finca tras romper el candado de un portón, de la que estuvieron a punto de llevarse una moto. En Playa Hermosa, otro sujeto fue atrapado apenas había robado una garrafa de gas de una casa deshabitada.

Fernando Andrés Massa Balta, fue imputado por receptaciónFernando Andrés Massa Balta, fue imputado por receptaciónEn la finca del citado balneario robaron una serie de efectos y ropa, parte de lo que fue encontrado en poder de un sujeto que terminó condenado por receptación. En el comercio del barrio Asturias, el responsable del robo de variada mercadería, quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Imagen referencialImagen referencialEl responsable fue un individuo detenido días atrás en el marco de la investigación por una rapiña. Confesó que se encontraba en una boca de venta de drogas la madrugada del domingo 20 de junio, cuando ingresó Jhony Leandro Díaz Sosa, al que mató de dos disparos.

Resultaron detenidos y llevados ante la Justicia, por un incidente familiar que se registraba en una casa del barrio Bicentenario de la ciudad de Maldonado, el domingo último.

En el marco de la operación denominada “Aedes” cayó en los últimos días el líder de esta banda que está vinculada a una serie de hechos de sangre ocurridos en los últimos años en Maldonado y a la comercialización de drogas en distintos puntos del departamento.

El hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2020 y aunque en principio no se pudo dar con el responsable, resultados de muestras tomadas por Policía Científica permitieron identificarlo en los últimos días.