Se trata de un individuo que desde meses atrás incumple distintas medidas aplicadas por la Justicia a partir de un caso de violencia doméstica. Por ahora está con arresto domiciliario total.

Días atrás cometió una rapiña en pleno centro de Maldonado en perjuicio de una mujer, delito similar a los que había cometido a comienzos del mes de marzo de 2019 y por los que estuvo otros dos años tras las rejas.

Uno de los casos se registró en una casa de la ciudad de San Carlos, donde un joven agredió a su pareja; y el otro en la zona rural al Norte de esta ciudad, donde dos peones se enfrentaron y uno terminó herido de arma blanca.

Uno de ellos fue responsable del hurto de una moto en el mes de febrero en el barrio Cerro Pelado de Maldonado; el otro, también hurtó un birrodado pero la semana pasada de una casa del barrio Lavalleja.

El primero fue sorprendido llevándose una garrafa de supergas de una finca de barrio La Fortuna; y el otro, cuando estaba robando lámparas del predio de un centro comercial ubicado en la periferia de Maldonado.

Este martes tuvo lugar la audiencia por la denuncia formulada por el ex edil del FA Nelson Lages, que fue agredido por su par blanco durante un incidente ocurrido la noche del martes 20 de octubre de 2020 en la Junta Departamental de Maldonado.

Corbo de Armas por el momento está formalizado, pero Zelmar Rivero ya recibió la condena y está en prisión.Corbo de Armas por el momento está formalizado, pero Zelmar Rivero ya recibió la condena y está en prisión.Los responsables -llevados ante la Justicia-, son dos delincuentes, uno de ellos poseedor de otros 10 antecedentes penales de distinto tipo, incluso por una rapiña y tentativa de otra que recientemente quedó en libertad. Por otro lado, en San Carlos, un adolescente terminó remitido al Inisa por venta de drogas.

Como lo informara MaldonadoNoticias, los dos hechos se registraron en un lapso de 4 días y a pocos cuadras uno del otro, con el resultado de un adolescente herido de bala en un caso y un joven de 24 más leve en el otro. Por el momento no se ubicó a los protagonistas de los disparos pero hubo dos hombres condenados por otros delitos.

Investigadores de la Zona Operacional 1 lo sorprendieron robando una moto en un barrio de Maldonado, y aunque se dio a la fuga, fue atrapado poco después en unos matorrales. Ya detenido, se comprobó que días antes había hurtado otro bi rodado en la rambla de Maldonado.

Se trata de Pablo Sebastián Morales, de 32 años, integrante de una familia signada por el delito, quien -con otros 10 antecedentes en su haber-, por el momento está formalizado por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado y otro de receptación.

El ladrón tiene 24 años y en casi todas las ocasiones, robó botellas de whisky importado. En dos de los robos, las víctimas dijeron que presuntamente las amenazó con un arma de fuego, pero ese extremo no se pudo probar.

Es compinche de un delincuente que la pasada semana volvió a ser condenado, ya que mientras cumplía medidas sustitutivas por otros delitos estaba cometiendo robos en el entorno de La Capuera. Ambos se domiciliaban en esa zona, aunque en el caso de este último, apuntó sus acciones al tranquilo balneario Punta Negra.

Como en otras ocasiones, se descubrió que efectos de dos robos ocurridos en distintas zonas residenciales de Punta del Este, los habían puesto a la venta en sus cuentas en redes sociales. En el caso de la chica, recientemente había sido condenada por maniobras similares.

Utilizaba billetes falsos bajo una modalidad denominada “wash wash” mediante la cual ofrecen dólares encriptados y utilizan una impresora para falsificar el dinero. En un allanamiento concretado en Montevideo incautaron más de US$ 9.000 falsos, elementos para la falsificación y otras serie de efectos. Hay un prófugo buscado a nivel internacional bajo “Código Rojo”.

Fue el responsable de haber atacado a otro hombre en el límite de los barrios Municipal Kennedy y Maldonado Nuevo, la madrugada del domingo último. La víctima sufrió graves lesiones en el hígado.