En distintos controles realizados en vías de tránsito de la ciudad de Maldonado, se encontraron tres automóviles de distintas marcas, matriculados en Brasil y robados en ese país. Por distintos delitos, en los tres casos hubo personas condenadas -dos mujeres y un hombre-, todas a un año de libertad vigilada.

Un nuevo capítulo del caso del sindicalista y empresario argentino que cumple prisión domiciliaria en su mansión de Playa Verde se conoció este fin de semana. El matrimonio Balcedo-Fiege demanda a la Fiscal Sabrina Flores por US$ 90.000 dólares, por daños y perjuicios.

Tiene 22 años y ha cometido delitos de todo tipo. Recientemente fue liberado tras purgar pena por un delito de hurto cometido en mayo. Ahora, cumple prisión preventiva mientras lo investigan por una rapiña a un comercio y presuntas amenazas a efectivos policiales.

La Fiscal Andrea Naupp, presentó en las últimas horas el pedido de condena para los involucrados en el asesinato del docente de inglés Edwar Vaz, cometido la noche del 9 de julio de 2018. Para cinco de ellos pidió la pena máxima de 30 años y para otro, 10 años. El caso pasa ahora a la instancia de juicio.

Una joven fue descubierta intentando ingresar droga (no se especificó cantidad ni tipo) y un teléfono celular a la cárcel de Las Rosas. La Justicia la condenó a 14 meses de libertad vigilada.

El primer juicio oral celebrado en Maldonado, fue por un homicidio ocurrido el lunes 8 de enero del año pasado. El caso concluyó en que, el victimario no actuó en legítima defensa por lo cual fue condenado a 3 años y medio de cárcel por un delito de homicidio a título de dolo eventual.

Una pareja fue formalizada por su vinculación con un robo ocurrido el 11 de agosto en un comercio de Piriápolis. El autor, detenido en Pan de Azúcar, ya había sido condenado.

Aún resta saber el origen de la pistola; el revolver se confirmó que estaba denunciado como robado desde hace varios años.Tras una persecución policial, un conocido delincuente fue atrapado dentro de una pensión de avenida De los Gauchos intentando descartarse de un revolver, en tanto un compinche logró escapar por los techos de distintas fincas, perdiendo en la huida una pistola.

Un joven de 22 años fue formalizado por su presunta participación en dos robos cometidos en Pan de Azúcar la pasada semana (en una finca y en una obra en construcción) y por uno de los cuales, otro sujeto ya fue enviado a prisión.

El ladrón fue remitido a la cárcel por 4 meses tras ser atrapado con una serie de efectos de una obra en construcción. Posee varios antecedentes penales por delitos similares cometidos en Maldonado.

El sujeto, poseedor de innumerables antecedentes penales, se desplazaba por calles del barrio Maldonado Nuevo llevando un arma de fuego en la cintura. Al observar la presencia policial intentó alejarse junto a otro individuo, pero su actitud llamó la atención y fue identificado.

Uno de los individuos fue atrapado en el barrio Leonel de la capital departamental mientras huía por los techos con una serie de objetos robados; otro fue atrapado cuando intentaba robar una moto en la zona céntrica de la misma ciudad.

Uno de los casos se registró en Piriápolis, donde un individuo robó una serie de efectos de un comercio de avenida Artigas; el otro en Punta del Este, donde un sujeto robó una motosierra en la zona del parque El Jagüel, y fue atrapado por las propias víctimas.

Un sujeto de 40 años poseedor de varios antecedentes penales, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva por la autoría de 4 delitos, entre ellos atentado agravado ya que huyendo de un control policial, apuntó a un efectivo de la Guardia Republicana con una pistola 9m.m..

Este viernes se cumplió una nueva audiencia por el caso del profesor Edwar Vaz, asesinado el 9 de julio del año pasado. Mientras los autores materiales del asesinato están en prisión, los otros cinco imputados comparecieron ante la Justicia y vieron agravada su situación, ya que ahora están acusados como coautores de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado.