Ya contaba con otros seis antecedentes penales, la mayoría por tentativas de hurtos y algunos hurtos, principalmente de combustible de vehículos estacionados en la vía pública. Esta vez fue identificado y detenido durante un operativo en el barrio Maldonado Nuevo llevando cocaína.

Personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2, estaba tras los pasos de un sujeto que desde hace aproximadamente un mes y medio venía cometiendo hurtos de distintas características en Maldonado y en zonas residenciales de Punta del Este, como San Rafael y El Golf. Finalmente lo atraparon la madrugada del domingo 7 de diciembre cuando estaba consumando un nuevo hurto.

El siniestro de tránsito ocurrió en calles de balneario Buenos Aires el viernes 5 del mes en curso. Durante varios días se trabajó en procura de ubicar el vehículo hasta que su dueño lo encontró chocado en el taller donde lo había dejado para algunas reparaciones.

Un joven de 29 años fue detenido por efectivos del PADO de la Zona Operacional 3, durante un operativo de prevención de delitos en la ciudad carolina. La Justicia lo formalizó y dispuso que cumpla 90 días de arresto domiciliario total, con dispositivo de monitoreo electrónico.

El cuchillo que el sujeto había hurtado de la barbacoa en una residencia del barrio El Golf.En horas de la madrugada de este domingo 7 de diciembre, una dotación de Investigaciones de la Zona Operacional 2 concurrió a una residencia ubicada sobre avenida Del Océano, en el barrio El Golf de Punta del Este, tras el alerta emitido desde el servicio de emergencias 9-1-1 sobre la presencia de una persona extraña en un propiedad.

Nada de lo que llevaba en el vehículo en el que se desplazaba contaba con documentación: el cordero no contaba con guía y el rifle calibre 22 con 51 proyectiles carecía de todo tipo documentos.

Se trató de una operación coordinada entre varias dependencias policiales con intervenciones simultáneas en distintos barrios de la capital departamental. Se incautó distintos tipos de drogas, una moto hurtada a un Policía, dinero, equipos de comunicación y las clásicas balanzas digitales y teléfonos celulares. Los procedimientos se desarrollaron durante la jornada del miércoles 3 de diciembre.

Días atrás el ahora imputado fue detenido por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, en el límite de los barrios Maldonado Nuevo y Mirador de la Patria.

La investigación coordinada entre varias unidades policiales de Maldonado, terminó en la inesperada detención de un adolescente de solamente 15 años, como responsable de haber participado en la estafa a una mujer de 76 años. A la víctima lograron despojarla de dinero, en pesos y dólares, y joyas.

Las fiscales Gabriela Carrancio y Florencia Marzano, brindando detalles de la investigación que recién está comenzando.El sujeto, carente de antecedentes penales hasta el momento, se estima que hace al menos un año venía realizando prácticas similares con trabajadoras sexuales de Maldonado. Las violaba sin ninguna protección, las amenazaba y golpeaba, pero además no pagaba los servicios acordados. Se estima que las víctimas pueden ser mucho más que cinco.

La tobillera rota por el individuo detenido en San Carlos.Uno de los casos ocurrió en la ciudad de San Carlos donde un individuo rompió la tobillera electrónica que portaba y fue detenido en la finca de la víctima, y el otro en Maldonado donde otro hombre reiteradamente violó el área de exclusión que le habían impuesto e incluso rompió una tobillera.

Por el momento el depravado está formalizado aunque cumpliendo 6 meses de prisión preventiva. Le imputaron tres delitos sexuales además de desacato.

El imputado tiene 36 años, cuenta con 7 procesamientos entre 2008 y 2015 y una condena del año 2020, y siempre fue considerado un delincuente “pesado”. Esta semana, apenas se extinguió la pena que lo tenía tras las rejas desde 2020, fue nuevamente imputado y volvió a Las Rosas.

En el segundo caso una comerciante de barrio San Francisco lo enfrentó y lo obligó a huir sin logar su propósito. Cuatro días antes, de un comercio relativamente cercano, en Altos del Pinar, se llevó $ 5.000.

Se trata de uno de los expresidentes de la Junta Departamental de Maldonado que es investigado por supuestos delitos de corrupción, para quien el Fiscal del caso pidió la extensión de las medidas pero ya sin tener que cumplir arresto domiciliario total y portación de tobillera electrónica.