Jonathan Andrés Medina Silvera, a sus variados antecedentes penales ahora le suma un homicidio. Como lo había adelantado MaldonadoNoticias, el homicida, sabiéndose buscado, el mismo día del hecho se entregó a la Policía. Mató a otro individuo de 29 años porque “salía” con una joven que había sido su pareja.

La casa tapiada en San Carlos donde funcionaba una boca de venta de drogas. Sus moradores fueron a prisión.Es el resultado por ahora provisorio de la operación que desbarató una serie de bocas de venta de dogas y aclaró otra serie de ilícitos. El octavo condenado -al que se debe sumar un formalizado-, estaba además vinculado a un caso de secuestro de dos hermanos que se registró semanas atrás en el asentamiento Los Eucaliptos.

El sujeto detenido tiene 33 años y ya era poseedor de antecedentes penales. Fue enviado a la cárcel por el plazo de 2 años.

Todos los hechos se registraron en distintos comercios de Punta del Este, donde el ahora formalizado ya había cometido delitos similares, incluso a comienzos de este mismo año.

Tres individuos fueron judicializados por distintos casos de violencia doméstica y lesiones. Los casos se registraron en Maldonado, La Capuera y Punta del Este.

Por el momento hay una sola persona imputada y en la cárcel, aunque habría algunos cabos sueltos, ya que se sospecha que podrían estar vinculadas otras personas que trabajarían para el joven dueño de una casa de teléfonos celulares y accesorios de la ciudad de Maldonado, que además había montado una importante “planta” de producción de marihuana en El Pejerrey.

Ocurrió poco antes de la medianoche del martes de la pasada semana y generó una gran indignación en toda la comunidad que vio a través de un video de una cámara de seguridad de la casa, con la violencia que ingresó y actuó el delincuente para llevarse una garrafa de supergas.

Es el resultado transitorio de la denominada operación “Himalaya” que se desató el miércoles 22 de octubre, durante la cual en ambas ciudades fueron detenidas 11 personas, y se incautaron 5 armas de fuego, proyectiles, drogas, y otros elementos como una gran cantidad de chapas matrículas de distintos vehículos.

Cuando fueron descubiertos por la Policía, en un asentamiento ubicado al Norte de la ciudad de Maldonado, admitieron que se trató de una broma en la que también participó una adolescente de 17 años.

Está imputado como presunto autor de cuatro delitos de estafa, tras realizar compras fraudulentas mediante una aplicación para teléfonos celulares en comercios de distintos rubros. Tras una compleja investigación fue detenido en la capital del país.

Se trata de Maikol Adrián Montaldo González, de 31 años, quien nuevamente como en múltiples oportunidades desde hace varios años, fingió haber sido chocado o embestido para exigirle a conductores, principalmente mujeres, que de alguna manera lo indemnicen por lo ocurrido.

Cayó en manos de la Policía tras una denuncia por violencia doméstica radicada en la comisaría especializada de la ciudad de Maldonado. Fueron a informarle que se le colcaría una tobillera electrónica y se desacató. La Justicia lo envió a la cárcel por 3 años y 8 meses.

Ocurrió la noche del viernes 5 de abril del año pasado en la intersección de avenida Rocha y calle 25 de Agosto. La víctima fue una señora de 79 años que cruzaba la calle cuando fue violentamente embestida por el motociclista.

La carga probatoria de las estafas que cometían fue tan contundente que el mismo día que fueron detenidos, tras ser indagados comparecieron ante la Justicia. Terminaron imputados como autores de los delitos de asociación para delinquir y estafa. Todos cumplen medidas sustitutivas a la prisión.

A fines de 2023, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, echó por tierra una organización integrada por delincuentes de Maldonado y Montevideo, que operaba principalmente en Pan de Azúcar y Piriápolis. Se evitaron algunos enfrentamientos y hubo un total de 5 formalizados y 3 condenados.