Se trata de un sujeto de 39 años cuyos antecedentes son por agresiones de todo tipo y distintos hechos de violencia, incluso varias veces contra la Policía. Esta vez quiso atacar con una tijera a los efectivos que fueron a cambiarle el dispositivo electrónico de monitoreo que porta, y luego provocó daños en el móvil que lo traslado.
(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 15.00) Entendidos señalaban que el valor de mercado de la unidad rondaba los US$ 250.000, sin embargo, un joven uruguayo pagó una cifra muy superior a esa. La subasta, a cargo del rematador Elbio Araújo, se realizó en una automotora ubicada en el kilómetro 118 de Ruta Interbalnearia, a la altura de Solanas. Había un veintena de interesados en el coche, la mayoría argentinos.
El hecho ocurrió el lunes 2 del mes en curso en el barrio San Fernando de Maldonado. En pocas horas y en medio de un amplio operativo policial, el sujeto que ya tenía antecedentes por un delito similar fue atrapado junto a otras dos personas que quedaron desvinculadas de lo ocurrido.
El responsable del hurto fue plenamente identificado y detenido algunas semanas después cuando intentaba esconderse en un baldío del barrio Maldonado Nuevo. Estará un año en la cárcel.
Fue detenido durante un allanamiento concretado en la ciudad de Pan de Azúcar, donde además se incautó la moto utilizada por el dúo de asesinos, un arma larga, una importante cantidad de droga de distintos tipos y otros efectos.
El hurto ocurrió este lunes 2 de diciembre muy temprano a la mañana, y el autor, un sujeto poseedor de varios antecedentes penales, cayó en manos de la Policía cuando huía por avenida Aparicio Saravia, en la Zona de Rincón del Indio, en Punta del Este.
Como en ocasiones anteriores ingresó a una finca con el solo fin de robar bebidas alcohólicas. En otro caso, dos jóvenes que intentaron llevarse una moto en el barrio Cantegril de Punta del Este, fueron penados con medidas sustitutivas a la prisión.
El individuo tiene 42 años y múltiples antecedentes penales, la mayoría por hechos violentos protagonizados a lo largo de los años.
Tras huir de la Policía en una moto y atropellar a un efectivo, cayó en manos de una patrulla de la Guardia Republicana. Llevaba 335 gramos de clorhidrato de cocaína distribuida en cientos de dosis.
El atraco ocurrió en un comercio de avenida Lavalleja, en la ciudad de Maldonado, y el robo de la bicicleta un día antes.
El autor fue un individuo de 27 años que ya contaba con múltiples antecedentes penales y hace muy pocos días había recuperado de libertad, tras purgar pena por una serie de hurtos perpetrados en la ciudad de San Carlos. Ahora estará 8 años en la cárcel.
Se trata de Maikol Adrián Montaldo González, quien ya contaba con varios antecedentes penales, la mayoría por delitos del mismo tipo. Sin embargo, la pena aplicada en esta ocasión es idéntica a la última por la que también había sido remitido tras las rejas.
Por el caso hay un hombre y dos mujeres formalizados. La víctima, de 94 años, fue despojada mediante distintas maniobras, de una casa, un automóvil y además de casi US$ 27.000.
Se trata de un nuevo capítulo de la operación “Santa” liderada por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, que ha demandado continuas tareas de investigación, vigilancia e inteligencia que se iniciaron en de noviembre del año pasado, cuando durante un allanamiento en una chacra cercana a San Carlos fue detenida una mujer. Con la nueva condena, ya son 4 las personas integrantes de la organización que cayeron en manos de la Policía.
El violento episodio se produjo la madrugada del sábado último en calles del barrio Los Patricios. El individuo, ahora enviado a la cárcel, estaba acompañado por una mujer que no fue sometido a la Justicia.