Durante la operación “Snail” encabezada por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), habían sido detenidas 7 personas, 6 de las cuales terminaron condenadas. Solamente una mujer detenida recuperó la libertad. En el mega operativo participaron más de 50 efectivos policiales de distintas reparticiones.
Como lo informara MaldonadoNoticias el episodio de violencia se registró la mañana del domingo 26 de enero, cuando un vecino fue a reclamar en nombre de otros, que ya no se podía soportar la música que provenía de una fiesta que se había iniciado la noche anterior.
Estaban siendo investigados por efectivos de la Zona Operacional 3, y fueron detenidos pocos kilómetros antes de ingresar a la ciudad en un auto y una camioneta cargando casi 1.500 botellas de “Corona”. Un hombre y dos mujeres fueron condenados por el delito de contrabando y cumplen medidas sustitutivas a la prisión.
Un sujeto de 33 años está imputado como autor y otro de 61 como coautor de la maniobra, por la cual el primero compró por un precio irrisorio la casa de la víctima ubicada en el centro de la ciudad de Maldonado.
Ambos cayeron en manos de la Policía en La Capuera, luego que se detectara que intentaban vender un birrodado que había sido hurtado en el complejo La Alquería de Maldonado.
La Justicia lo envió a la cárcel durante 9 meses a pesar de ser reincidente en el porte ilegal de un arma de fuego y registran múltiples antecedentes, algunos violentos como rapiñas.
El asesinato de un hombre de 40 años, ocurrió la madrugada del miércoles 26 de febrero, y fue descubierto luego del ataque a balazos que sufrió (todo indica que por error) otro hombre de 39 años que se desempeña como cuidacoches en la zona y es muy apreciado por los vecinos, según distintos testimonios.
Todo ocurrió en el mes de septiembre del año 2017 cuando fue denunciada una cuantiosa extracción de dinero de un hotel ubicado sobre la rambla Claudio Williman de Punta del Este. El denunciante dijo que se habían realizado retiros en efectivo de la caja del establecimiento por dos importantes sumas de dinero.
Fue uno de los responsables del violento episodio ocurrido la mañana del sábado 13 de julio del año pasado en las puertas del liceo N° 6 de Maldonado, donde junto a otro delincuente atacó a fierrazos al efectivo, provocándole pérdida de conocimiento y distintas lesiones, algunas de gravedad. Se había ido de Maldonado y lo capturaron en Salto.
Es hermana de Andy Junior Silva Gallo (31), quien fue acribillado a balazos el viernes 29 de noviembre de 2024 en calles de Piriápolis. Poco antes, el sujeto había sido herido de bala durante un procedimiento policial en la zona de Peaje Solís. Su hermana, prestaba funciones en la comisaría 11ª de Piriápolis y fue detenida dos días atrás.
En una nueva instancia judicial cumplida en la sede Penal de 4° turno de Maldonado, se confirmó que el copamiento fue “armado” por lo cual la pena para varios de los imputados por esta causa ya fue cumplida con la prisión preventiva que les aplicaron.
Los tres individuos sometidos a la Justicia no tenían antecedentes penales, y fueron intervenidos en distintas circunstancias en calles de Maldonado y Punta del Este en las últimas semanas.
El siniestro de tránsito ocurrió en el límite de los barrios Maldonado Nuevo y Biarritz a media tarde del sábado 1° de marzo. El conductor de la camioneta fue seguido por un efectivo policial e intervenido cerca del barrio Cerro Pelado.
El acto vandálico fue perpetrado por un individuo de 35 años que debió ser reducido por la fuerza por la Policía. El mismo día del ataque fue sometido a la Justicia siendo formalizado como presunto autor de un delito de daño agravado.
El procedimiento policial en el que resultó detenido Franco Iván Lucá (33), se realizó la medianoche del domingo 26 de febrero, cuando efectivos de la seccional policial 6ª vieron una lujosa camioneta empadronada en Argentina, muy cerca de una boca de venta de drogas, en el límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo.