Uno de los responsables ya fue formalizado y cumple prisión preventiva, mientras la Policía busca al segundo participante, no solo en la rapiña a un comercio del citado barrio fernandino, sino en un intento de arrebato en Punta del Este.

Los identificaron tras un robo de herramientas cometido en una finca del barrio San Francisco de la capital departamental.

El sujeto que fue formalizado y cumple prisión preventiva, tiene 45 años y es poseedor de antecedentes penales. Llegó a cometer hasta tres hurtos por día, además de haberle quitado el arma de reglamento a un efectivo policial en La Barra a principios de este año.

Ocurrió el miércoles último en las primeras horas de la noche. La víctima fue despojada de un termo y el mate, y un teléfono celular; pero además fue herido con un arma blanca en un brazo.

Tiene 21 años y carecía de antecedentes penales. Además, se descubrió que había cometido un hurto en una vivienda de la misma ciudad, en el mes de octubre del año pasado.

Se trata de un individuo de 44 años que cada vez que está en libertad, se transforma en un dolor de cabeza para los vecinos de los distintos barrios de la ciudad. En la mayoría de los casos ha robado con moradores.

En su casa encontraron droga pero no era de él, mientras que por el robo de una serie de materiales de una obra en construcción, le imputaron receptación, lo que indica que no le pudieron probar que haya sido responsable del hurto por el que fue buscado.

En dos casos se trata de hombres que fueron intervenidos por distintas dotaciones policiales portando cantidades de drogas consideradas superiores a lo que se permite para consumo propio. En otro caso, una mujer ingresaba droga a la cárcel de Las Rosas cuando iba a visitar a su pareja.

Luis Alberto Silvera Estévez, había tomado el balneario Playa Hermosa como su zona elegida para cometer hurtos en viviendas y comercios.Se había tornado incontrolable y cometió 8 robos de todo tipo, incluido el de una camioneta en Maldonado, que utilizó para desplazarse hasta Playa Hermosa donde la dejó abandonada. Hurtó en comercios y casas particulares y cuando fue atrapado, se movilizaba en una moto también hurtada.

Quedó registrado en cámaras de video vigilancia cuando trepó una reja y se llevó el birrodado de una finca ubicada sobre avenida Lussich. Fue atrapado por la Policía al día siguiente cuando se desplazaba en la misma zona en la bicicleta hurtada.

La denominada operación “Boufeé”, se desató tras la detención en el centro de Pan de Azúcar, por parte de una patrulla de la Guardia Republicana, de un joven que circulaba en una moto llevando marihuana. Inmediatamente se lo relacionó con otro hombre en cuyo domicilio se descubrió un laboratorio para el procesamiento de cannabis.

La investigación continúa en procura de dar con los autores materiales del cuantioso hurto y eventualmente recuperar los birrodados que no han aparecido. Todo lo hurtado fue valorado por las víctimas en US$ 100.000.

El duro golpe que le dio la Policía de Maldonado la pasada semana a un grupo de argentinos que se alojaba en dos hoteles de Punta del Este, comienza a revelar otras aristas. Medios argentinos aseguran que los 8 imputados que cumplen prisión preventiva en Uruguay, se hacían llamar en las redes sociales como “Young Rich Gang”.

Lo denunciaron desde un hotel de Punta del Este, en el que poco después resultó detenido por la Policía. Ya había realizado varias compras en comercios de la península.

El violento episodio ocurrió la noche del 4 de enero y fue perpetrado por tres sujetos armados y encapuchados. La investigación desembocó por el momento en un joven de 21 años con antecedentes, el que tenía en su poder varios de los efectos sustraídos en la ocasión.

banner adriana franco