Se trata de un conocido delincuente de Piriápolis, de 29 años, responsable a lo largo de los años de una importante cantidad de hurtos, tanto en comercios como en fincas particulares de esa ciudad.
Estará 14 meses tras las rejas, luego de haber hurtado una serie de efectos del interior de un coche, y también de una casa de la ciudad carolina.
Le imputan un delito de receptación y tres de hurto, aunque en realidad es investigado por haberse apropiado de cuatro motos a lo largo del mes de septiembre. En otro caso, un joven de 24 años fue condenado por el robo de una moto en balneario Buenos Aires.
La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, desarticuló una red dedicada a la venta de drogas en Punta del Este, en el marco de la operación “Luna Llena”. Durante varios allanamientos realizados días atrás, se incautó cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero y teléfonos celulares.
Todo ocurrió en la ciudad de Piriápolis, y terminó con un sujeto carente hasta ahora de antecedentes penales, condenado a una serie de medidas sustitutivas a la prisión, pese a haber sido imputado por receptación y tres hurtos.
Se trata de un joven de 21 años que ya tenía antecedentes por actividades similares, intervenido en el barrio Asturias de la ciudad de San Carlos, con cocaína, dinero y un arma de fuego así como decenas de proyectiles.
El imputado tiene 33 años y ha cometido una serie de hurtos en casas particulares y comercios fundamentalmente en la zona de Piriápolis, donde reside. La Justicia lo penó con 17 meses de cárcel.
El hecho había ocurrido en el mes de julio del año pasado y fue aclarado tras los resultados de una serie de análisis realizados por Policía Científica. Otro sujeto con un frondoso prontuario, resultó formalizado como presunto autor de una tentativa de hurto en una casa de electrodomésticos de la ciudad de Maldonado.
Los imputados eran carentes de antecedentes penales y fueron detenidos durante una serie de procedimientos encabezados por investigadores de la Zona Operacional 2 el miércoles 1° de octubre. Un tercer detenido quedó en libertad si otras consecuencias.
El hecho ocurrió la tarde del viernes 26 de septiembre, y aunque parcialmente, fue aclarado en pocas horas. El imputado vive en Barros Blancos, en el departamento de Canelones. Ahora la Policía de Maldonado espera por la captura del autor.
Le impusieron una serie de medidas socioeducativas no privativas de su libertad, en tanto el conductor de la camioneta en la que se desplazaba, que fue el primero en ser detenido, quedó en libertad.
Investigadores de Zona 4 lo capturaron apenas salía de la finca donde había hurtado una serie de efectos además de haber provocado distintos daños.
El hecho ocurrió en San Carlos y terminó con el agresor penado con una serie de medidas sustitutivas a la prisión.
Dos individuos fueron condenados y un tercero formalizado, luego de un rápido trabajo de investigadores de la Zona Operacional 2 de la Policía de Maldonado, ante una seguidilla de balaceras -incluso con heridos- en el barrio Maldonado Nuevo.
Fueron detenidos en el marco de la búsqueda de una tablet iPod hurtada del interior de un coche estacionado en una céntrica calle de la ciudad de Maldonado. Los dos sujetos judicializados son poseedores de antecedentes penales.