El imputado tiene 31 años y una fuerte adicción a las drogas por lo cual, parte de la pena incluye un tratamiento de desintoxicación, aunque primero estará seis meses en la cárcel.

Por ese hecho ocurrido la mañana del sábado 19 de febrero en El Tesoro, un joven de 20 años permanece internado en CTI. El formalizado está imputado como presunto autor de un delito de lesiones graves culposas.

El autor tiene 22 años y registra un antecedente de enero del año pasado. Esta vez ya había sacado un televisor plasma de un garaje al que había ingresado mediante la rotura de una ventana.

El autor del hecho estará 7 meses tras las rejas, y posee antecedentes por robos de todo tipo, cometidos principalmente en Punta del Este, pero también en Maldonado.

El caso, por ahora cerrado con la condena del joven de 23 años que intentó descartarse del objeto en una calle del barrio Maldonado Nuevo, generó muchas interrogantes que aún no tienen respuesta.

Juan José Fernández Alonso, de 52 años y apodado “El Garza”, ya llegó a su decimotercer antecedente penal. Muchos de sus robos han sido muy particulares y esta última vez no fue la excepción, aunque también cometió algunos delitos más violentos en su largo historial delictivo.

Dos allanamientos simultáneos realizados en el barrio Cuñetti-Los Olivos, permitieron desbaratar centros de venta de drogas. La mayoría de los imputados poseía antecedentes penales por distintos delitos, algunos cometidos en la misma zona.

Uno de los hechos ocurrió días atrás en un comercio del barrio San Francisco, y el otro en una casa de venta de electrodomésticos de avenida Aparicio Saravia, ambos en Maldonado en el mes de marzo.

El imputado tiene 24 años y esta vez había robado un coche en Punta del Este. Cuando la Policía lo quiso identificar, se dio a la fuga por distintas vías de tránsito hasta que acorralado abandonó el vehículo e ingresó a un monte donde fue atrapado.

Es consecuencia de un caso denunciado en el mes de diciembre del año pasado; el responsable ya tenía algunas medidas cautelares que, ahora fueron ampliadas. En otro caso, un hombre terminó en prisión tras romper una tobillera electrónica y luego seguir molestando a su expareja que ya lo había denunciado.

Claudio Germán Tejera Ponce, de 36 años, es poseedor de más de media docena de antecedentes penales, la mayoría por robos cometido en el eje de los barrios Lausana y Pinares, donde nuevamente cometió 4 que terminaron con él en la cárcel por un año y medio.

El delincuente, que tiene 25 años, fue detenido conduciendo una moto robada semanas atrás, y además en posesión del teléfono celular de la joven que había sido atracada el lunes de la presente semana.

Galo Godín y Braga Lozano, ambos estarán varios años fuera de circulación.Un operativo realizado en calles del balneario de los cerros, cerca de Pueblo Obrero, desembocó en la detención y posterior condena de dos individuos poseedores de antecedentes penales. Uno de ellos llevaba casi 70 gramos de clorhidrato de cocaína.

En la tarde de este miércoles 11 de mayo, la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, a cargo de la doctora Ana Laura Roses, logró en proceso abreviado la condena de cuatro hombres por la agresión a un joven de 18 años ocurrida el 5 de febrero de este año en el barrio Pinares de Maldonado.

Un hombre de 44 años y un joven de 22, fueron condenados en las últimas horas como autores de los delitos de negociación y suministro de estupefacientes, respectivamente. El procedimiento, llevado adelante el lunes último, es continuación de otro realizado en abril que terminó con dos individuos condenados por delitos similares.