Los imputados lograron que la víctima realizara giros, tanto nacionales como internacionales por $ 764.610 y US$ 1.000.
Lo hizo durante varias jornadas a pesar de que ya había sido notificado por la Policía de que no volviera a hacerlo. Lo mismo dispuso Fiscalía, pero también hizo caso omiso, por lo cual fue en flagrancia, detenido y formalizado.
En febrero de 2019 -por el anterior Código Penal-, el sujeto había sido enviado a la cárcel por un homicidio, y actualmente estaba en libertad. Lo atraparon con unos 30 metros de cable y herramientas apropiadas.
La organización, que -como lo ha informado MaldonadoNoticias- tenía base de sus actividades en un asentamiento de la ciudad de San Carlos, pero además ramificaciones en el vecino departamento de Lavalleja, y lugares de venta de drogas en distintos puntos de Maldonado, fue desmembrada. La operación “Pabellón XIII” se inició con la incautación en febrero, de más de un kilo de cocaína en la cárcel de Las Rosas.
Casi un año después del siniestro, la Justicia le impuso como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 90 días. La víctima de la colisión sufrió fracturas en sus dos piernas.
Dos jóvenes que circulaban en moto fueron detenidos en un operativo policial y se les incautó dos paquetitos con clorhidrato de cocaína. Uno de ellos es menor y la Justicia dispuso que fuera privado de su libertad en dependencias del Inisa, en tanto el otro fue remitido a la cárcel.
La primera resolución del caso se registra un año y medio después de radicada la denuncia. En otro caso, una mujer fue condenada por reiterados delitos de desacato y retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos.
Ambos son poseedores de antecedentes penales y fueron intervenidos por efectivos de Investigaciones de Zona 2, mientras se desplazaban por calles del barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado.
Los dos sujetos sometidos a la Justicia son poseedores de varios antecedentes penales y se domiciliaban en la zona donde cometieron los hurtos, uno de los cuales inicialmente se había tipificado como rapiña.
El arma estaba cargada y pronta para ser utilizada por el ahora imputado, que ya tenía otros cinco antecedentes penales por la comisión de distintos delitos.
El individuo, presuntamente profesor de artes marciales y otras disciplinas, desarrollaba sus actividades en Maldonado donde lograba captar la atención de padres que, terminaban confiando en él. Organizaba paseos e invitaba a algunos de los chicos a compartir comidas rápidas y refrescos.
Estaba en la casa del padre de la víctima, se quitó la tobillera electrónica que portaba por violencia doméstica y llevó a la pequeña a un monte cercano. El oportuno accionar de un móvil de la URPM de Zona 1, puso en fuga al depredador, antes que violara y matara a la pequeña.
Tiene 37 años y por el momento está formalizado, aunque todo indica que fue el autor de cinco hurtos en distintos comercios carolinos, entre el 5 de junio y el 11 de este mes.
El autor, de 22 años, se domiciliaba en barrio Hipódromo, zona relativamente cercana a la estación de servicios atracada, que está ubicada en la intersección de Ruta 39 y Perimetral. Finalmente se confirmó que el atraco le reportó al autor la suma de $ 170.000. Se recuperó muy poco dinero.
Hace pocos meses que recuperó la libertad y cuenta con varios antecedentes por rapiñas, ataque a balazos y agresión física a policías, entre otros delitos. Cada vez que recupera la libertad vuelve a la zona de donde es oriundo y comienza con sus andanzas.