El intendente de Maldonado visitó al Jefe de Policía, Julio Pioli, para darle todo el apoyo personal e institucional.El intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitó este viernes al Jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, para darle todo su respaldo, en tanto que por otro lado y vinculado al caso del coordinador de la Policía formalizado días atrás, el Frente Amplio de Maldonado ide la renuncia del ministro de Turismo, Germán Cardoso.

 

El intendente Antía, acompañado por el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, concurrió a la Jefatura de Policía de Maldonado para brindarle su respaldo al máximo jerarca de la dependencia, Julio Pioli, a quien definió como “un gran jefe de policía para Maldonado”.

Dijo que decidió concurrir a Jefatura porque la institución ha sido golpeada “por funcionarios que no estuvieron acorde a lo que debe ser la actitud de la policía”. El apoyo, aclaró Enrique Antía, “es personal y de todo el equipo de gobierno a un vecino, por sobre todas las cosas”.

El Frente Amplio

A todo este, el Frente Amplio de Maldonado emitió este viernes un comunicado en el que adhiere a la declaración realizada por la bancada de senadores en la que se solicita la renuncia del ministro de Turismo, Germán Cardoso, por el caso del ex coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado.

“Consideramos que es una vergüenza que Maldonado esté representado en el gobierno nacional por una persona que utiliza su investidura para solucionar temas personales con un funcionario policial corrupto”, señala el comunicado emitido hace algunas horas por la fuerza política.

También marca que la población de Maldonado “ha invertido millones de pesos”, con un gran esfuerzo, “en la promesa de mejorar la seguridad del departamento a través del aumento de la contribución inmobiliaria con el impuesto a las cámaras de seguridad”, y que “este tipo de privilegios de funcionarios públicos lo único que logra es entorpecer los objetivos de esa enorme inversión”.

Declaración

La declaración establece que, los audios donde el titular de la cartera de Turismo, “aparece recibiendo información reservada y realizando solicitudes particulares al excoordinador, que fueron reconocidos por el ministro como propios”, contravienen el Artículo 12 de la Ley N° 19823 (Código de Ética en la Función Pública).

Es por eso por lo que, “esta bancada considera que (Germán Cardoso) debe renunciar a la titularidad del Ministerio, puesto que ha utilizado su investidura para obtener beneficios para sí o para un tercero, no cumpliendo con los procedimientos legales correspondientes”, dice entre otras cosas.

e-max.it: your social media marketing partner