La Intendencia de Maldonado, a través del llamado a licitación pública Nº 26/2017, convoca a interesados en la explotación comercial por 10 años, del parador de Playa Honda de la Isla Gorriti. En los últimos años no se había logrado interesados.

El llamado a licitación, es para la explotación comercial del parador ubicado sobre la Playa Honda de la Isla Gorriti durante 10 años, aunque el plazo puede ser prorrogable a opción de la Intendencia de Maldonado en coordinación con el Municipio de Punta del Este.

El objetivo es mejorar y modernizar la calidad de las instalaciones y de los servicios que se brindan en la Isla, por lo cual deben estar en consonancia con los objetivos de conservación paisajística, histórica-cultural, de la naturaleza y de los servicios ambientales previstos en el Plan de Gestión Ambiental de la isla.

El concesionario tendrá el uso exclusivo del área del parador y el espacio de playa comprendido en un radio de 50 metros desde el eje central del parador, debiendo identificar adecuadamente con el nombre del establecimiento las instalaciones, sillas y sombrillas que allí se instalen.

Tendrá además, la exclusividad de venta de servicios en un espacio comprendido en un radio de 100 metros dentro del cual podrá instalar hasta dos quioscos de playa, situados a una distancia máxima de 75 metros del eje del parador, lo que no implica una privatización del uso de este espacio.

Las obras deberán ejecutarse antes del 15 de diciembre del año en curso, y para el caso de los trabajos propuestos que excedan ese plazo, estos deberán ser ejecutados inmediatamente terminada la Semana de Turismo del año próximo, de acuerdo a lo previsto en el Plan de Gestión Ambiental de la Isla Gorriti.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner