La ciclovía finalizada recientemente, transcurre en forma paralela a la calle Manuel Oribe de la ciudad de Pan de Azúcar, una vía de importante tránsito y movimiento peatonal hacia la zona céntrica de la ciudad y viceversa.

El Servicio Nacional de Sangre logró que 29.000 personas donaran sangre el año pasado en las sedes de Montevideo y Maldonado. La directora del servicio, Lourdes Viano, dijo que con un solo donante se pueden salvar 4 vidas, gracias al desarrollo tecnológico de Uruguay, que permite el uso de todos los componentes de la sangre.

Imagen meramente ilustrativa.Reunidos en Asunción, Paraguay, los ministros de Salud Pública del Mercosur acordaron los criterios para el etiquetado frontal de alimentos. Uruguay viene avanzando en el tema y prevé emitir un decreto. El objetivo es regular los alimentos con contenidos excesivos de grasas, azúcares y sal.

Un total de 41 Municipios del país fueron seleccionados e invitados a firmar acuerdos de trabajo para implementar procesos de gestión participativa en Agendas Municipales de Cultura, Espacios Públicos y Fondo de Iniciativas Locales convocadas por la OPP. Entre ellos se encuentran dos del departamento de Maldonado: San Carlos y Pan de Azúcar.

Autoridades de la Intendencia de Maldonado sostuvieron una reunión de trabajo con el empresario Giusseppe Cipriani y el arquitecto Rafael Viñoly, por primera vez tras la presentación del mega proyecto para San Rafael realizada el 31 de mayo. El rascacielos de 249 metros de altura será reducido y no habrá puente entre el complejo y la playa.

Las 19 intendencias se comprometieron con los 40.000 trabajadores municipales a pagar sueldos mayores que el salario mínimo nacional, a ajustar sus haberes por el índice de precios al consumo y a analizar los estatutos funcionales y los convenios vigentes en una mesa de negociación colectiva, en el marco de un acuerdo que no tiene precedentes en América Latina.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), junto con representantes de intendencias y municipios, analizaron el desarrollo de la planificación territorial y su impacto en las finanzas, en un seminario desarrollado el martes 13 en Torre Ejecutiva. Allí se informó que el gobierno incrementó 125% las transferencias a las intendencias y vertió $ 1.000 millones a los municipios.

Ante el anuncio del INUMET respecto a una notoria baja de la temperatura entre este jueves y el domingo 17, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reiteró una serie de recomendaciones para enfrentar el frío sin complicaciones para la salud.

En distintos ámbitos sigue instalada la discusión en torno al proyecto para la manzana que ocupa el hotel San Rafael de Punta del Este. Nadie rechaza la inversión ni la mano de obra que este y otros proyectos pueden generar, pero hay mesura porque no todo lo anunciado se ha cumplido; en tanto, las excepciones también siguen generando controversias.

omenzaron los talleres sobre “Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno”, dictados por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA). Apuntan a capacitar a quienes acuden, en primera instancia a las emergencias que se pueden producir en el departamento de Maldonado.

De acuerdo a lo informado por jerarcas de la Intendencia de Maldonado (IDM), el convenio colectivo suscrito con ADEOM prioriza mejoras salariales especialmente para aquellos escalafones más bajos, excluyendo los cargos de confianza. Se inicia así un período de “paz sindical” luego de meses de diálogo y trabajo conjunto. De esta forma la administración de Enrique Antía cumple lo acordado.

El Intendente de Maldonado recibió a una delegación del Sunca para dialogar sobre distintos aspectos vinculados a los proyectos de construcción aprobados y en proceso de aprobación. Si bien el diálogo fue positivo, los trabajadores le plantearon al jefe comunal la preocupación existente porque el sector no se ha reactivado como se esperaba.

Aún no se ha definido el futuro de los servicios de agua potable y saneamiento al Este del arroyo Maldonado que, desde el año 1993 son prestados por la firma Aguas de la Costa. El 40% de las acciones es de una empresa privada y eso también se deberá negociar, ya que la concesión termina en febrero del año próximo.

Contabilidad, compras, ingresos y elaboración de las rendiciones de cuentas estarán facilitados por el nuevo sistema informático que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) adquirió para la gestión de las intendencias. Esperan que esta herramienta brinde a los gobiernos departamentales una respuesta eficaz al reclamo social por mayor transparencia en el Estado.

Este martes se realiza el lanzamiento del ciclo de talleres sobre “Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno” que se desarrollará en distintas localidades del departamento. Serán dictados por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).