Esta semana se inició el armado de las primeras 8 plateas para las viviendas que se construirán los propios vecinos de El Placer que optaron por este sistema de realojo ofrecido por la Intendencia de Maldonado. De esta forma comienza a nacer un nuevo barrio al Este de la capital departamental.

Está en plena ejecución la segunda etapa de construcción de continuación avenida Aiguá, en la ciudad de Maldonado. La inversión prevista en la citada obra, que conectará a una importante cantidad de barrios con el centro de la ciudad y la Ruta Perimetral, es de más de $ 142 millones.

El avión sanitario de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) al servicio también de presidencia de la República, realizó la noche de este miércoles un traslado sanitario desde la ciudad de Rivera al aeropuerto Punta del Este de Laguna del Sauce, desde donde una joven embarazada fue trasladada a un sanatorio de Maldonado.

El padre Jorge Godoy, responsable de la parroquia La Candelaria, aclaró que el hecho que investiga la Policía no tiene nada que ver con él ni con esa iglesia de Punta del Este.Mientras la Policía de Maldonado continúa investigando lo ocurrido entre domingo y lunes último con un sacerdote que habría sido rapiñado en su apartamento de Punta del Este, el responsable de la iglesia de La Candelaria desmintió algunas versiones que lo involucraban y emitió un comunicado.

A partir del martes 24 de abril los beneficiaros que acceden al descuento en la recarga de supergás de 13 kilos, podrán hacerlo presentando su cédula de identidad en cualquier punto de venta. El descuento se obtiene en forma inmediata.

En 2017 la tasa de homicidios se situó en 8,1 cada 100.000 habitantes, lo que implica un descenso en relación a 2015, cuando era 8,5, explicó el Ministro del Interior Eduardo Bonomi. Precisó asimismo que en 14 departamentos el registro de la tasa de homicidios se ubica entre 0 y 5,9 cada 100.000 habitantes; Maldonado, estás por encima del porcentaje histórico y actual.

El novedoso dispositivo, que en horas de la noche se observa muy claramente por contar con iluminación propia, fue instalado en forma experimental en la esquina de calle 25 y avenida Gorlero, frente a la plaza Artigas.

El sector de la construcción perdió más de 25.000 puestos de trabajo en 5 años y los indicios de reactivación no se vislumbran claramente. Maldonado, a pesar de los grandes anuncios de 2017 a partir de beneficios otorgados por la Intendencia, no muestra grandes avances al menos hasta el momento.

La Fiscal del caso de la banda mexicana que asaltó una joyería de Punta del Este el 6 de febrero pasado, fue trasladada a Montevideo. La doctora Sabrina Flores ya tomó posesión como fiscal Letrada Penal de Montevideo.

Como parte de una serie de visitas que se están realizando a distintos centros asistenciales de todo el país, el nuevo directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), visitó algunas instituciones del departamento de Maldonado; entre ellas el Hemocentro Regional, donde conocieron su funcionamiento así como el Hemobus.

El Intendente de Maldonado, dispuso que el feriado no laborable conmemorativo del "Día de los Municipios de América" se cumpla el 30 de abril de 2018 de acuerdo a la normativa vigente, a pesar de los reclamos elevados por Adeom, que insiste en que el día de la celebración y que no debiera correrse es el 24 de abril.

En las últimas horas de la tarde de este viernes, el pesquero de altura “Albamar” que varara la madrugada del jueves en playas de Piriápolis, logró ser sacado a flote sin contratiempos. Se dirige por sus propios medios al puerto de Montevideo.

Tras ocho largos años de espera, casi 80 familias de Maldonado verán hacerse realidad el sueño de la casa propia, tras la firma del contrato con la empresa que tendrá a su cargo la construcción del complejo Lomas del Charrúa.

La polémica en torno al contrato de la Intendencia de Maldonado (IDM) con la fundación “A Ganar” suma nuevos capítulos. Una reciente resolución del TCR, revela que hubo en 2017 pagos por más de $ 30 millones sin su intervención, además de varios incumplimientos de las partes. Además, ha habido más de una docena de observaciones, contrariamente a lo sostenido por la administración.

El pesquero “Albamar”, varado la última madrugada en la costa de Piriápolis en medio de un intenso temporal, será rescatado la mañana de este viernes. En el operativo participará el remolcador “Matrero” que está llegando a la zona.