La Justicia homologó este viernes el acuerdo conciliatorio alcanzado por la Intendencia de Maldonado y los permisarios de vehículos con taxímetro nucleados en Cepatama. El director de Tránsito y Transporte de la comuna, resaltó la vocación de diálogo que mantiene la administración.

La recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP) es que las personas que viajen a Brasil consulten con antelación si requieren vacunarse contra la fiebre amarilla, teniendo en cuenta que hay lugares que la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como “áreas de transmisión” de la enfermedad, las que se incrementaron últimamente.

Personal de Bromatología de la Intendencia de Maldonado, destruyó aproximadamente 100 kilos de carne y chacinados congelados que eran transportados sin la temperatura reglamentaria, lo cual significa un riesgo para la inocuidad del producto y su consumo.

En términos generales, al 17 de enero se incrementó casi un 14% el ingreso por pagos de tributos en la Intendencia de Maldonado, respecto a los primeros 17 días del año pasado. El director general de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, dijo que los contribuyentes ven obras y se incentivan para pagar en fecha y con bonificaciones.

La Intendencia de Maldonado informa sobre el cambio de recorrido del transporte colectivo de pasajeros, con motivo del desfile de escuelas de samba que tendrá lugar este viernes 19 por la avenida Acuña de Figueroa, en la capital departamental.

Los trabajos encarados por cuadrillas del equipo vial de Zona Oeste de la Intendencia de Maldonado, fueron financiados con recursos de la OPP a través de los Fondos de Incentivo para la Gestión de los Municipios (FIGM).

Con el fin de dar acceso a los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud de la información necesaria para pedir el cambio de prestador, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Banco de Previsión Social (BPS) elaboraron y divulgaron un instructivo que contiene las causales, trámites y la documentación a presentar.

Tras el incidente del domingo último entre un chofer de Copsa y guardias de seguridad de la terminal de ómnibus de Punta del Este, este martes hubo una reunión entre la concesionaria y la Unott, en procura de limar asperezas y evitar futuros problemas de relacionamiento.

Desde este lunes 15 de enero, un tramo de calle Miami, en el barrio La Pastora de Punta del Este, fue flechado en sentido Norte-Sur para mejorar la circulación en el área, caracterizada por grandes edificios que tienen una importante capacidad ocupacional.

A pesar de la reunión sostenida este lunes por el presidente de la República con varias gremiales rurales, las movilizaciones continúan en distintas partes del país. En Maldonado hay una convocatoria para el sábado 20 de enero, a concentrarse en el cruce de las rutas 9 y 39.

Autoridades de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, informaron que el retiro de las chapas matrículas a 3 coches al servicio de Uber no se produjo en un operativo especial ni de persecución a ésta aplicación, sino en procedimientos de rutina y diferentes.

El Ministerio del Interior comienza a implementar el operativo de traslado de unos 1.870 reclusos que se encuentran en distintos establecimientos del INR hacia la nueva cárcel de Punta de Rieles. El proceso permitirá descongestionar, entre otras, a la cárcel de Las Rosas.

Así quedó la zona costal del trabajador del volante de Maldonado, golpeado con una piña americana.Un taxista de Maldonado, fue agredido con una piña americana por un colega al que descubrió presuntamente operando ilegalmente en la zona del puerto de Punta del Este. El taxímetro está empadronado en el departamento de Canelones.

Trabajadores de la empresa transportista Copsa que cubre la línea Montevideo-Punta del Este, realizaron un sorpresivo paro denunciando la agresión a un conductor, por parte de guardias de seguridad de la terminal de la península.

La Intendencia de Maldonado está instalando en puntos neurálgicos de la costa, modernos radares automáticos de control de velocidad y otras infracciones. Sin parte de un plan piloto que será evaluado durante 90 días para confirmar la capacidad de sus prestaciones.