Este jueves, los funcionarios agremiados y no agremiados de las 10 sucursales de Tienda Inglesa, celebran en Montevideo una asamblea clave para su futuro laboral. Deberán analizar y tomar posición respecto a la última propuesta de la empresa que, los amenazó con cerrar a fin de mes si no se aplican severos recortes.

La presidenta de la Sociedad de Hemoterapia del Uruguay, aseguró que en nuestro país se necesitarían muchos más donantes de los que hay hoy, por lo cual no se puede hablar de “descarte” porque siempre falta. Afirmó que la sangre pasa a ser un bien público que bajo ningún concepto se comercializa, y explicó los costos de su procesamiento.

Se siguen desarrollando reuniones en Maldonado, a cargo de la Mesa Intercooperativa Departamental, brindando detalles del programa de asistencia y capacitación Procoop, que se brinda en forma prácticamente gratuita.

Jorge Luis Mesa Díaz (58), quien fuera pieza clave en el relacionamiento de la Intendencia de Maldonado con los funcionarios durante las dos administraciones encabezadas por Oscar De los Santos, será el nuevo director Nacional de Trabajo. Ocupará el lugar del renunciante Juan Castillo.

Los funcionarios de las 10 sucursales de Tienda Inglesa en Montevideo, Canelones y Maldonado, decidieron realizar un paro el próximo miércoles 21, en adhesión al reclamo de Fuecys para que se declare el 21 de junio de cada año el Día del Trabajador del Comercio y Servicios. Además como demostración de fuerza ante la reestructura anunciada.

Del 17% de los jóvenes de entre 14 y 29 años que no asisten al sistema educativo formal ni trabajan en forma remunerada, un 37% busca empleo, 33% realiza trabajo doméstico y de cuidados no remunerados, y un 20% recibe pensión por invalidez, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Inju) y varias organizaciones estatales.

El taxi "trucho" descubierto dos noches atrás operando en la zona del predio ferial de la ciudad de Maldonado.Trabajadores del volante denunciaron a por lo menos un taxímetro “trucho” que ha sido detectado operando en horas de la noche y madrugada en la zona de prostíbulos de la ciudad de Maldonado. Dos días atrás, al menos un coche fue intervenido por inspectores de la comuna que le retiraron las chapas.

En los próximos días, los empleados de Tienda Inglesa se reunirán en asamblea en cada una de las 10 sucursales, para tomar posición sobre la reestructura que plantea la empresa que aduce problemas financieros. Además de estar en riesgo el pago del medio aguinaldo, se dice que de una forma u otra habría una reducción de 1.000 funcionarios.

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular dictará un curso en Punta del Este sobre Actividad Física y Salud. Será en la sala de Antel de la península el sábado 24 de junio, con entrada gratuita y tendrá una duración de 3 horas.

Un procedimiento de inspectores de la dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado, permitió detectar el ingreso de 750 kilos de pastas frescas y secas que no mantenían los registros de frío necesarios. La incautación se produjo en la puerta de un supermercado de la capital departamental.

La Intendencia de Maldonado suscribió un acuerdo con la facultad de medicina del Claeh, mediante el cual serán contratados 10 profesionales médicos egresados de la citada institución, mediante la modalidad de pasantía. El objetivo es evitar que los servicios se resientan tras una serie de retiros de profesionales del área de la salud.

El Hemocentro Regional de Maldonado, emitió un comunicado ante las declaraciones formuladas días atrás por el director de la Cátedra de Medicina Transfusional, doctor Ismael Rodríguez Grecco, en referencia al trabajo que realiza la institución y el manejo de la sangre recolectada.

De acuerdo al Informe de Cuentas Nacionales para el primer trimestre del año del Banco Central del Uruguay (BCU), la economía uruguaya presentó un crecimiento en todas sus áreas en términos interanuales. El turismo fue el principal responsable del crecimiento de 8,7% en los servicios.

La empresa Tienda Inglesa, con una sucursal en Punta del Este, ingresó en una etapa de reestructura que no solo implica movimientos en los cargos gerenciales sino ajustes salariales, de horarios y quita de beneficios al resto del funcionariado. Las medidas comenzaron a comunicarse a los trabajadores en las últimas horas.

El Intendente de Maldonado y autoridades del Municipio de San Carlos, acordaron con la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) avanzar en el proyecto de recuperación del espacio de la antigua estación de trenes carolina, para transformarlo en un parque lineal, que se vinculará con la nueva rambla de la ciudad cuya construcción comenzará en breve.