Los cambios afectan al espacio limitado al Oeste por el Arroyo Maldonado, al Norte por el extremo Sur de los padrones rurales limítrofes con las zonas urbanas y suburbanas, y al Este por la Laguna José Ignacio.

Farmacias de todo el país contarán con equipos para la realización de espirometrías a aquellos conductores que las soliciten. Por el momento no se anunció los establecimientos que estarán adheridos y el costo que tendrá el mencionado control.

Hasta mayo de 2018, el gobierno subsidiará la instalación de puntos de extracción de efectivo y de puntos de pago de servicios en 95 localidades con más de 500 habitantes que no cuenten con estos servicios. El plan será presentado por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, autoridades de la OPP y de la ANDE.

Entre 2004 y 2016 las transferencias a los gobiernos departamentales crecieron 125 % a valores constantes, lo que incluye las partidas establecidas por el artículo 214 de la Constitución, el Fondo de Desarrollo del Interior, caminería, Sucive y situaciones de emergencia climática, informó el director de Descentralización de OPP, Pedro Apezteguía.

Tras completarse sin contratiempos el realojo de 110 familias que se encontraban asentadas en El Placer, ahora comenzará una ronda de reuniones con otras 40 familias que optaron por el sistema de autoconstrucción.

Importantes avances registra la pavimentación del “Camino Arco del Sol”, un circuito turístico que atraviesa el departamento de Maldonado en forma inversa al arco de playas, y recorre 200 kilómetros por la zona de serranías, integrando paisajes naturales y rurales, con las diferentes actividades productivas de que se realizan en cada zona.

Funcionarios de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, están coordinando las acciones que en forma conjunta con la Policía de Maldonado y la Policía de Tránsito, se desarrollarán en rutas y zonas urbanas del departamento la noche del 24 de agosto y madrugada del 25.

La Intendencia de Maldonado adquirió un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, que a su vez cederá a la UGD-OSE Maldonado para la construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales de última generación, que solucionará las carencias que tiene en la materia la ciudad de San Carlos.

La Intendencia de Maldonado decidió extender hasta el 31 de marzo del año 2018, el plazo para ampararse al plan de regularización de adeudos tributarios que comprenden la Contribución Inmobiliaria Urbana y otros que se liquidan conjuntamente.

En una resolución firmada el jueves 10 de agosto por el Intendente de Maldonado, se resolvió la retención de las licencias de conducir de aquellos conductores que, practicada una espirometría, arrojen 0,01 gramos de alcohol en sangre o, presencia de marihuana en el organismo.

El edil Carlos Flores (Partido Colorado), expuso en la Junta Departamental de Maldonado la situación de un grupo de trabajadores que ofician de corredores y subagentes de loterías y quinielas, quienes a pesar de pagar una serie de tributos, al momento de retirarse no acceden a una jubilación.

A poco tiempo de un conflicto en el que los trabajadores tuvieron que negociar la pérdida de varios beneficios con la empresa para mantener la estabilidad de la misma, surgieron nuevos puntos de desacuerdo entre el Ejecutivo de SITTI y la Asamblea de Delegados, que decidió no reconocer más a las actuales autoridades gremiales.

El Ministro de Economía subrayó que la Ley de Inclusión Financiera generará transparencia y seguridad a la cadena de pagos, y agregó que es importante considerar puntos de vista discrepantes, pero que ayudan a mejorar el proceso en su conjunto.

Están en plena ejecución distintas obras en el parque municipal Grutas de Salamanca de Aiguá, donde se realiza una inversión de US$ 300.000 con el objetivo de potenciar el turismo rural y de aventura en esa zona del departamento.

En los próximos días comienzan a desarrollarse trabajos de reacondicionamiento en cruces de importantes avenidas de Maldonado y Punta del Este. Las obras estarán a cargo de la constructora Tracoviax, y se ejecutarán a lo largo de los próximos nueve meses.