El consulado general de Surinam en Uruguay, organizó una recepción en la residencia del cónsul, licenciado Nelson Simatovich, en Punta del Este, para presentar la muestra denominada “Del Caribe al Atlántico Sur”, con el objetivo de promover la exótica y deslumbrante cultura de Surinam.

El Municipio de Piriápolis informa que nuevamente se puede realizar el ascenso al cerro Pan de Azúcar, tras el cierre preventivo dispuesto la pasada semana para evitar accidentes por las altas temperaturas reinantes. Además, se incorporó un nuevo servicio de visitas guiadas a la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA).

Fue inaugurada moderna cartelería infomativa en distintos sectores de la isla Gorriti, una de las acciones de la Intendencia de Maldonado tendiente a potenciar el paseo, y que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo.

El viernes 19 de enero, a las 11.30 horas, en los jardines del Cantegril Country Club de Punta del Este, “Conciertos del Este” presentará su 6ª temporada de música clásica, declarada de Interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte en 2015, 2016 y 2017.

El tradicional evento “Solo Rock y Vos” llega a su décima quinta edición con una propuesta musical que reunirá a bandas locales y nacionales. Será el domingo 21, a partir de las 15.00 horas, en Parada 42 de playa Mansa.

El 17° homenaje al ingeniero italiano Guglielmo Marconi y 6ª Entrega del Premio Guglielmo Marconi 2018, se realizará el 18 de enero en Punta del Este. Habrá actos en distintos puntos de la península.

El lanzamiento del ciclo “Un Teatro de Punta” se realizará el viernes 19, a las 11.30 horas, en el Espacio Cultural Gorlero. El evento, que brindará funciones gratuitas con importantes obras nacionales y elencos invitados del exterior, se realizará el 1° al 3 de febrero.

El miércoles 17, será inaugurada la nueva señalética instalada en los puntos de mayor interés de la isla Gorriti. Al acto asistirán autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Ministerio de Turismo.

El Concurso de Murgas del Interior a realizarse en la ciudad de San Carlos, contará con la participación ya confirmada de 12 agrupaciones provenientes de distintos departamentos del interior. El último título, fue ganado por la murga carolina Los Fantasmas se divierten.

El Cerro de los Burros -Monumento Histórico Nacional desde 2014-, es celosamente custodiado por vecinos de la zona de Playa Verde y una comisión que, reclama acciones urgentes para recuperar el área lindera transformada por Marcelo Balcedo, el argentino propietario de las más de 90 hectáreas de “El Gran Chaparral”.

Este sábado 13 de enero, será la presentación de “Geometrías Sensibles”, una serie de obras de notables artistas brasileños, en el marco de la muestra “Maestros Latinoamericanos” de Galería Sur de La Barra.

Con un marco de público excepcional tuvo lugar la noche del lunes la prueba de categorización de las murgas de Maldonado para el Carnaval 2018, en el teatro de verano Cayetano Silva de San Carlos. En tanto, se libró el llamado a aspirantes a Reina del Carnaval Carolino 2018.

El domingo 7 de enero será inaugurada oficialmente la plaza República de Armenia, ubicada en la intersección de boulevard Artigas y avenida Pedragosa Sierra. Al acto asistirá el Intendente de Maldonado, Enrique Antía y la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Armenia, Estera Mkrtumyan.

El proyecto “Jóvenes a Programar” del Plan Ceibal capacita en programación y testing a jóvenes de entre 17 y 26 años de todo el país. Brinda cursos gratuitos, de 9 meses de duración, e incluye materiales de estudio y una computadora en préstamo mientras duren las clases. Las inscripciones para 2018 están abiertas hasta el 15 de febrero, con 2.000 lugares disponibles.

La carpa del circo Tranzat vuelve a instalarse en Piriápolis por 4º año consecutivo. Todas las noches del mes de enero, a partir de las 21.30 horas, ofrecerá su espectáculo a la gorra.