El acto central por un nuevo aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas a nivel departamental, tuvo lugar en la ciudad de Pan de Azúcar donde luego se desarrolló el tradicional desfile de caballería gaucha. La parte oratoria estuvo a cargo del director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, profesor Jorge Céspedes, quien destacó la vigencia del pensamiento del prócer en todas las acciones de gobierno.

Los interesados en participar en la 12ª edición de este certamen nacional podrán inscribirse a partir del lunes 19 de junio a través del sitio web de la Fundación Lolita Ruibal. La actividad es gratuita y podrán anotarse desde adolescentes de 11 años hasta jóvenes de 29 años, en equipos de entre 4 y 12 integrantes.

El tenor español, José Carreras, ofreció un espectacular show la noche de éste sábado en Enjoy Conrad, ocasión en la que recibió de manos del Intendente Departamental y del Alcalde (i) de Punta del Este, las llaves de la ciudad. José Carreras hace tres días se encuentra en la zona y visitó el Hemocentro Regional.

La Intendencia de Maldonado extendió el convenio vigente desde 2005 con la Universidad de la República (UdelaR), mediante el cual se coopera con la licenciatura en Turismo que se imparte en el departamento de Maldonado y que depende de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Punta del Este “Aramís Ramos” propone "Libros que dejan huella", evento que se realizará el último martes de cada mes, desde el 27 de junio, a partir de la hora 18.00 en la propia biblioteca, sita en la sede de la Liga de Punta del Este.

La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, adquirió 536 libros que serán distribuidos en 9 bibliotecas municipales de todo el departamento. Los textos de estudio e infantiles, permitirán ampliar el acervo cultural y promover la de niños, adolescentes y adultos.

La 6ª edición del Festival Internacional de Cine y DDHH de Uruguay, presentará dos títulos en la biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado. Las funciones serán 14 y el 15 de junio, en ambas jornadas a la hora 17.00.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) renovó su compromiso de contribuir a la generación de una cultura ambiental integral, mediante acciones de difusión de perfil pedagógico y la generación de conciencia colectiva en torno al tema.

En virtud del cercano centenario de Pueblo Edén, se libró una convocatoria a los aficionados residentes en el departamento de Maldonado, a participar en un concurso fotográfico orientado a destacar la identidad de la zona, y a otro para la creación del logotipo que será utilizado como imagen representativa del lugar.

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición del concurso de cuentos breves “Maldonado te cuento”. Los trabajos se reciben en todas las bibliotecas municipales del departamento, hasta el 30 de junio.

El 19 de junio como es tradicional, se realiza en todo el país el acto de Juramento de Fidelidad al Pabellón Nacional. En Maldonado se reciben inscripciones de interesados, en el batallón de Ingenieros de Combate N° 4 y en el Cuartel de Dragones en la capital departamental.

Durante mayo se celebra el Mes del Libro en distintas localidades del departamento de Maldonado, con distintas propuestas con entrada libre y gratuita. La amplia programación está orientada a fomentar el acceso de la población a múltiples actividades literarias, artísticas, musicales y teatrales.

Distintas acciones se llevan adelante, en procura de lograr la concreción de un segundo liceo para la ciudad de Piriápolis. En ese marco, se está convocando a una asamblea abierta que está prevista para el sábado 27 de mayo, a la hora 10.30, en la plaza Artigas, frente al liceo José Luis Invernizzi.

Maia Castro se presentará por única vez en Maldonado éste viernes 26 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado, con entrada libre y gratuita. Será el espectáculo de cierre de una gira nacional que se inició en San José.

Ya comenzaron los preparativos para la 6ª edición del Festival Internacional de la Canción que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre de este año en la Sala Cantegril de Punta del Este.