ANU-AR (Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina), organiza el primer Modelo de Naciones Unidas de Punta del Este, destinado a estudiantes de nivel secundario. El evento se realizará los días 29 y 30 de mayo en el hotel Enjoy.

La 1ª edición de "Despegados - Valores que Inspiran" tendrá lugar el miércoles 9 de mayo de 8.30 a 12.30 en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este, dirigido especialmente a estudiantes de entre 15 y 18 años que estén cursando el Bachillerato.

La Sociedad Nativista San Fernando está organizando, en el marco de su 22° aniversario, “El chasque de Artigas” evento que comenzará el 10 de mayo y culminará en el Cuartel de Dragones de Maldonado el día que se esté conmemorando la Batalla de Las Piedras.

Una alta demanda despertó el llamado para participar en el curso de fotografía digital convocado por la dirección general de Cultura de Maldonado. Para este año se conformaron 4 grupos de 70 alumnos cada uno, y se debió cerrar las inscripciones en forma anticipada al completarse los cupos disponibles.

La plaza Maestros Uruguayos, fue inaugurada en la rotonda de intersección de las avenidas Roosevelt y Camacho, frente al espacio público donde en Maldonado se recuerda a José Pedro Varela. El acto contó con la presencia de autoridades de distintos ámbitos.

Chala Madre y Cuatro Pesos de Propina, serán dos de las bandas que integrarán la grilla 2018 de “Rock del Este”. El festival tendrá lugar el sábado 21 de abril en las ex canchas de tenis del complejo deportivo del Campus de Maldonado.

Docentes y estudiantes de arqueología del Cure-Maldonado, realizaron un trabajo de investigación en la franja costera a la altura de la Parada 2 de Playa Mansa de Punta del Este, zona de La Pastora. Al confirmarse el valor del sitio, se decidió hacer el estudio en este momento antes de que se instalen geotubos para protección de la cadena dunar.

Un renovado edificio enclavado en el corazón del parque El Jagüel, será utilizado por la dirección de Educación de la Intendencia de Maldonado, para el dictado de distintos talleres y exposición de esculturas, cerámica y otras obras. Será una forma de aprovechar de mejor manera una estructura arquitectónicamente de calidad que se está refaccionando.

La propuesta del presente año, desarrollada por la dirección de Cultura de la Intendencia de Malondado, despertó un gran interés. Según los datos aportados, más de 5.000 personas están concurriendo a las distintas escuelas de arte.

En breve se lanzará la segunda edición de los “Fondos de Incentivo Audiovisual”, con lo que la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, busca promover la filmación y finalización de proyectos en etapas de rodaje y posproducción de creadores del departamento.

El jueves 12 de abril se presentará por primera vez para América Latina y en carácter de estreno absoluto en Uruguay, la “Misa Tanguera” en la catedral de San Fernando de Maldonado, a partir de la hora 20.00.

El concurso "Aiguá, un gusto!" se realizará el 4 de mayo de 10.00 a 19.00 horas, en el Solar de Margarita Muníz de la ciudad de Aiguá, en una carpa gigante que será especialmente instalada para el evento.

Hasta el 28 de abril, en la Casa de la Cultura de Maldonado, se podrá visitar una exposición de fotografía estenopeica del Club Vélez Sarfield de Argentina, pinturas del colombiano Pascual Ruiz y retratos fotográficos de músicos de Maldonado.

La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, sumó varios ejemplares de nueva narrativa latinoamericana al acervo de la biblioteca José Artigas de la capital departamental. Ya están a disposición de los lectores.

Luego de varios años en tareas de mantenimiento, este domingo llegó a la bahía de Maldonado el buque escuela “Capitán Miranda”, así como la fragata argentina “Libertad”. Ambos buques esperan el arribo del resto de la flota de Velas Latinoamérica, previsto para este lunes.