Desde el 23 de enero los profesores y entrenadores de Maldonado, podrán solicitar becas deportivas para atletas destacados. Los aspirantes deben reunir una serie de condiciones debidamente certificadas.

El sábado 27 de enero tendrá lugar por 17° año la regata para las clases Handicap, J70 y Monotipos en aguas de Punta del Este, organizada por el Yacht Club de la península.

Con una participación aproximada a las 5.000 personas, gran destaque en las categorías infantiles y el triunfo por tercera vez del argentino Federico Bruno en los 10.000 metros, se disputó éste sábado la 44ª edición de la Corrida San Fernando. Lorena Sosa y Alexander De los Santos, fueron los mejores de Maldonado.

San Fernando 3La Intendencia de Maldonado estableció las zonas que estarán afectadas por la realización de la Corrida San Fernando, éste sábado 6 de enero. Se solicita a los usuarios de la Playa Mansa, en la zona prefijada para la competencia, a retirar los vehículos de los estacionamientos y edificios antes de las 18.30 horas.

El sábado 6 de enero tendrá lugar una nueva edición de la Corrida de San Fernando, el evento deportivo más importante del verano que tiene como escenario a las ciudades de Punta del Este y Maldonado. El cupo es para 6.000 corredores y las inscripciones ya están abiertas en el sitio web de Suca Sports.

El evento, que estaba previsto para el sábado 16, fue pospuesto ante el anuncio de marea alta y por recomendación de Prefectura Nacional Naval. En forma inmediata las autoridades organizadoras reprogramaron el cruce por razones de seguridad, para el sábado 23.

La dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado recuerda, anuncia que el lunes 18 de diciembre se abre el período de reserva de turnos para inscribirse para las actividades que ofrece el complejo deportivo del Campus de Maldonado durante la temporada estival.

Punta del Este será la ciudad sede del primer Campus de la Academia del Atlético de Madrid en Uruguay para chicos y chicas de 5 a 18 años. Para el mes de febrero de 2018 están previstas dos escuelas, una en el principal balneario uruguayo y la otra en Montevideo.

La dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado (IDM) informó que en pocos días comenzará el periodo para reservar turno e inscribirse a las actividades que se desarrollarán en el complejo deportivo durante el verano.

Costos para el uso del muelle de la Parada 3 de Playa Mansa, que está concesionado a una empresa de cruceros, y problemas en la aduana argentina para la salida de equipos de control, llevaron a que a último momento se suspendiera la prueba de la F1 PowerBoat que se iba a disputar entre viernes y el sábado en la bahía de Maldonado.

Este miércoles se confirmó que Punta del Este, con un fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado, volverá a ser sede en 2018, de una fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E de automovilismo. La fecha estaba prevista para disputarse en San Pablo, Brasil.

El sábado 2 de diciembre culminó en la capital departamental la edición 2017 del ciclo de carreras “Recorre Maldonado”. El calendario comprendió 10 pruebas que se desarrollaron en todos los municipios con el objetivo de promover hábitos saludables y fomentar la práctica regular del deporte.

Por tercer año consecutivo, la Intendencia de Maldonado organiza el Encuentro de Surf Inclusivo y la propuesta “Vas’pal agua” con el objetivo de promover la integración y el desarrollo social de las personas con discapacidad. El evento será el 2 de diciembre en la playa El Emir de Punta del Este.

En el Palacio Legislativo se realizó el lanzamiento oficial de la Copa del Mundo Femenina Sub 17 de Fútbol a disputarse en Uruguay el año próximo, y que tendrá como una de sus sedes al estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. El torneo se desarrollará entre el 13 de noviembre y el 1° de diciembre de 2018.

Simon Speirs (60) falleció al caer de la cubierta de su barco en pleno Océano Austral.De acuerdo a la información oficial de la Clipper Round the Wolrd, el tripulante del barco “Great Britain”, Simon Speirs, falleció el sábado al caer de cubierta y ser rescatado más de media hora después. Este domingo, fue sepultado en el mar durante una sentida ceremonia religiosa.