El aviso por el ingreso de una masa de aire frío de origen polar, se espera que provoque un notorio descenso de las temperaturas entre el jueves 14 y el domingo 17.

Esta semana la Intendencia de Maldonado comenzó la instalación de cercas captoras de arena a la altura de la Parada 1 de Playa Mansa. El objetivo es contener el material que por acción de los fuertes vientos suele invadir vías de tránsito en uno de los puntos de ingreso y salida de la península.

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el proyecto sobre gestión integral de residuos, cuyo objetivo es proteger el ambiente, promover un modelo de desarrollo sostenible mediante la aplicación de una estrategia de economía circular que propicie el reciclaje de residuos, potencie nuevas formas de negocios y genere empleos formales.

La Intendencia de Maldonado, encaró nuevas acciones de recuperación del ecosistema de la Laguna del Diario que se encuentra en un avanzado estado de deterioro, sumando al corte de la vegetación emergente, la extracción de sedimentos acumulados en el fondo del espejo de agua.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse este martes 5 de junio, a las actividades de distintas instituciones y municipios, se suma la propia Intendencia de Maldonado con una serie de acciones, como la colocación de cercas captoras en la cota de Punta del Este, charlas y exposiciones de material.

El Comité Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones de Uruguay (PPD), junto a los ministerios de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y de Turismo (Mintur), tienen abierta la convocatoria dirigida a organizaciones de la sociedad civil interesadas en presentar proyectos sobre restauración costera, ecoturismo y gestión ambiental con enfoque de cuenca.

El Municipio de Punta del Este y varios instituciones educativas, se suman a la convocatoria de la ONU para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente que este 5 de junio tiene como consigna "Sin contaminación por plástico. Rechaza lo que no puedas reutilizar".

El martes 5 de junio el mundo celebra un nuevo Día Mundial del Medio Ambiente, esta vez bajo la consigna "Un planeta sin contaminación por plástico”. Mientras, en Uruguay está a punto de aprobarse la Ley sobre Uso Sustentable de Bolsas Plásticas.

El Municipio de Piriápolis como es tradicional durante el mes del Medio Ambiente denominado “Junio Verde” y a través de una convocatoria pública a instituciones de la zona, ha elaborado un amplio programa que incluye la participación de centros educativos, instituciones privadas y públicas.

"Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno" se denomina una instancia de capacitación destinada a 60 trabajadores de la Intendencia de Maldonado, de los municipios e integrantes del Cecoed. Se trata de una iniciativa seleccionada por el proyecto "Gobiernos Locales, desarrollo sostenible y equidad".

Con la presencia de la titular de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), Eneida de León, este jueves 24 comenzó la elaboración del Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático, que demandará 3 años de trabajo.

Con el objetivo de embellecer, recuperar y poner en valor los más diversos espacios públicos del departamento de Maldonado, la administración departamental ha librado un nuevo llamado a licitación para la adquisición de distintas especies arbóreas.

Estación de carga en UTE Punta del Este, en la zona de el faroUruguay innova una vez más inaugurando la primera Ruta para Autos Eléctricos de América Latina. La ruta, que va de Maldonado a Colonia, puede ser transitada con tranquilidad para quien conduzca un auto eléctrico, dado que ya existen varias (ocho en total) estaciones de recarga por el camino.

Maldonado se suma a las más de 500 ciudades de todo el mundo que se manifiestan el sábado 19 de mayo, en una protesta contra el gigante Monsanto-Bayer, empresas transnacionales que controlan alrededor de 70% del mercado mundial de semillas transgénicas.

La principal autoridad del Cono Sur de ONU Medio Ambiente, llega este sábado 5 de mayo a Piriápolis donde desarrollará una amplia agenda, que incluye visitas a sitios de interés y encuentros con distintas autoridades. La visita es preparatoria de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en la región.