La Intendencia de Maldonado libró una serie de licitaciones abreviadas, para la adquisición de miles de ejemplares de distintos tipos de árboles y arbustos para forestar espacios públicos de todo el departamento.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), bajó el nivel de riesgo para todo el país. Desde la hora 9.00 y hasta las 13.00 solo hay Advertencia Amarilla por la persistencia de precipitaciones, para 4 departamentos del Este del país.

(ÚLTIMA INFORMACIÓN - Viernes 19 - H. 7.00) Un total de 15 departamentos se encuentran bajo Advertencia Naranja por la probable ocurrencia de lluvias copiosas y vientos muy fuertes, según el INUMET. Los vientos pueden soplar del Noreste a 80kmts./h. con rachas superiores.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), anuncia la ocurrencia de lluvias en todo el país entre este jueves y el sábado 20 de mayo. Los vientos se irán incrementando desde esta jornada, y podrían superar los 40 kmts./h. en el Sureste del país a partir de la noche de este jueves.

Administradoras de edificios y hoteles se interiorizaron sobre la reglamentación del almacenamiento de agua potable, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 3939/2015, vigente en Maldonado desde el 14 de noviembre de 2015. Autoridades de Higiene de la comuna confirmaron que se han detectado irregularidades.

Geotubos similares a estos serán colocados sobre 200 de la Playa Mansa de Punta del Este.La Intendencia de Maldonado instalará a la altura de la Parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este, 200 metros lineales de geotubos para evitar los daños que provocan fuertes temporales como los que están ocurriendo cada vez con más frecuencia. Será la primera etapa de un plan que puede extenderse a otras zonas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), prevé para el resto de esta semana y la próxima, días templados y con escasos vientos en todo el país. Las lluvias serán escasas hasta el sábado inclusive, pero luego no se esperan precipitaciones de importancia.

La Intendencia de Maldonado comenzó el plan de colocación de 40 dispositivos In2Care (trampas) para el control del mosquito Aedes aegypti. Esto se suma al resto de las acciones que ya se implementan en todo el departamento, y que incluyen la descacharrización y la educación sobre prevención.

En un informe emitido por el INUMET con la perspectiva de fenómenos meteorológicos hasta el sábado 13 de mayo, se prevén temperaturas de hasta 28°C hasta el domingo inclusive, pero luego llegarán las lluvias y habrá una pronunciada caída de la temperatura.

El sábado 29 de abril, se llevará a cabo en la plaza del barrio Maldonado Park de la capital departamental, el “V Encuentro de Semillas y Saberes de Maldonado. Será entre las 11.00 y las 18.00 horas.

El informe con la perspectiva de fenómenos meteorológicos para los próximos 10 días, da cuenta que para los próximos días no se prevén precipitaciones en ninguna parte del país, en tanto que los vientos se irán moderando y la temperatura irá en ascenso de cara al fin de semana.

El INUMET emitió una Advertencia Amarilla por vientos fuertes y persistentes, que cobrará vigencia a la hora 0.00 del miércoles 26 para los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) anuncia lluvias en casi todo el país para este martes 25 de abril, en tanto advierte que la zona costera y en los departamentos de Maldonado y Rocha, pueden producirse desde la madrugada del miércoles ráfagas de vientos superiores a los 60 km./h.

La Comisión Vecinal de Punta Negra reclama más contenedores para residuos domiciliarios, y acusa al Municipio de Piriápolis de prometer la colocación de 20 equipos y a Ecotecno de mandarlos a deshacerse de los residuos en los contenedores de la ciudad de Piriápolis.

De acuerdo a la resolución firmada el viernes 21 de abril, como resultado del relevamiento e informe de las condiciones en las que se encuentra el parador “El Chiringo”, ubicado en la zona de Las Grutas, al Este de Punta Ballena, se resolvió su demolición. Antes, deberá ser realojada una familia que vive en el lugar.