Autoridades de la Intendencia de Maldonado (IDM) y del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), se reunieron para avanzar en la suscripción de un comodato para la instalación de 3 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (Caif) en el barrio Hipódromo, La Capuera, y en Maldonado en continuación avenida Aiguá.

Refugio del Mides en MaldonadoLa subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Olivera, confirmó que, en función de la demanda detectada, se sumaron en los últimos días 20 plazas para personas en situación de calle, con lo cual se llegó a 1.750 en todo el país.

El jueves 22 de junio se brindarán detalles del proyecto “Prevención del embarazo adolescente, de la violencia y el abuso contra niñas, niños y adolescentes”, a desarrollarse en las escuelas y liceos de Maldonado y Punta del Este. La presentación se realizará a la hora 10.30 en el 5° piso del edificio de la Intendencia de Maldonado.

El Sistema Nacional de Cuidados totalizó este año, a través de los servicios del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), más de 4.500 cupos para niños de 3 años según datos sobre planificación y logros del Informe Anual 2016 presentado esta semana.

Mientras Boca Chica y Cardiomóvil organizan un concurso de dibujos con motivo del Día del Abuelo, el Municipio de Maldonado organiza una feria artesanal que será inaugurada este jueves 15 de junio en la plaza San Fernando.

Pauli es una niña de 3 años que padece leucemia aguda. Reside en la ciudad de San Carlos y está en pleno tratamiento médico en Montevideo, siendo cuidada por sus padres Jessica y Nicolás, con el respaldo de familiares, amistades y muchos colaboradores.

El Ministerio del Interior, la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la Fiscalía de la Nación y la Red uruguaya contra la violencia doméstica y sexual, acordaron dar tratamiento transversal a la violencia de género para lograr acciones efectivas que contemplen a las víctimas, al tiempo que promueven la prevención de los casos y represión de agresores.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó, en el marco de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo, que el Grupo de Acción Regional para las Américas (Gara) contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo, que preside Uruguay, procura incrementar la nómina de países integrantes.

Los Talas, situado al Noreste del departamento de Maldonado, se prepara para festejar entre el 9 y el 11 de junio, los 15 años de su declaratoria como “Centro Poblado”. Los eventos son organizados por la aparcería Lazo y Boleadora y la Comisión Integrada de Fiestas de Los Talas.

El Centro de Atención para Personas en Situación de Calle de Maldonado, está con su capacidad de 33 camas colmadas. Los refugiados son de ambos sexos y diversas edades, y todos son atendidos por el equipo técnico, aunque hay un segumiento más riguroso 3 tres adultos mayores que padecen las patologías más severas.

Días atrás, la Sociedad Fomento Rural de Garzón tomó posesión del terreno cedido en comodato por el Ministerio del interior, para construir su sede y un gran galpón, con financiación del Municipio de Garzón que incluyó el proyecto en el Presupuesto Participativo 2015-2020.

El Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo que la tarea del gobierno es estar atento a todas las opiniones y administrar tensiones de un sector que se caracteriza por un fuerte conflicto de intereses, donde debe primar la mejora de la calidad de la atención. A 10 años de la reforma de la salud, el jerarca insistió en la voluntad de seguir avanzando en ella.

Este año se registraron 4.000 nuevos beneficiarios, mientras que en la última década se duplicó el número de becas otorgadas. El aporte brindado es de $ 7.200 por mes. El 90% de los estudiantes que lo percibe proviene de familias sin estudios universitarios.

Este sábado habrá se realizarán dos movilizaciones en el centro de Maldonado, una convocada para manifestar contra la violencia hacia las mujeres, y la otra contra el abuso sexual infantil. Ambas tendrán como epicentro la plaza San Fernando de la capital departamental.

Personal del cuerpo de inspectores de la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, ya alcanzó a unos 14.000 escolares y liceales con charlas sobre Educación Vial. El objetivo es brindar orientación a niños y adolescentes.