El incremento de la violencia y el narcotráfico en Uruguay se cobra nuevas víctimas; los cirujanos pediátricos uruguayos hacen un llamado a generar políticas que frenen esta situación en el país.

La dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado, realizará el lanzamiento del programa de Tratamiento Psicológico Ambulatorio destinado a acompañar el proceso de recuperación de personas con consumo problemático de sustancias y a sus respectivas familias.

La administración, a través de la dirección de Políticas Inclusivas y en coordinación con la Asociación de Hemofilia del Uruguay, se adhiere al Día Mundial de la Hemofilia a recordarse el miércoles 17 de abril. Es probable que otros edificios públicos de Maldonado también iluminen de rojo sus frentes.

Este jueves 11 de abril, tendrá lugar la presentación de la “Guía de Derechos, Recursos y Prestaciones de las Personas con Discapacidad de Maldonado”. La actividad se desarrollará entre las 10.00 y las 11.00 horas en el 5° piso del edificio de la Intendencia de Maldonado.

La Comisión Interdepartamental de Discapacidad del Congreso de Intendentes (CIPEDI), integrada por directores de las áreas referentes a la temática de los gobiernos departamentales, se reunió en Canelones para abordar temas centrales como la implementación del boleto gratuito en todo Uruguay para personas con discapacidad, entre otros.

La edila suplente del FA, Carina De Brum, durante la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado, en la media hora previa planteó las necesidades que tiene el club social y deportivo La Capuera, que reúne a más de 140 niños y adolescentes de ese paraje y zonas cercanas, en nueve categorías: siete mixtas y dos femeninas. Aseguró que hay una importante cantidad de expedientes con distintos pedidos, que están “cajoneados”.

En el marco del mes de la mujer, el Municipio de Maldonado reconoció a una treintena de mujeres destacadas por su compromiso en el camino hacia una sociedad en que la igualdad sea real y efectiva. La iniciativa fue de la Comisión de Género del órgano de gobierno local.

Como colectivo candombero se propuso organizar una campaña de donaciones, con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por las inundaciones.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Intendencia de Maldonado a través de la dirección de Género, continúa trabajando y llevando adelante iniciativas con el foco puesto en la prevención, la atención, orientación y apoyo a víctimas de violencia basada en género.

El anuncio fue realizado por representantes del Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (Cinde), del Municipio de Maldonado, y de la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia Departamental.

El servicio quedó habilitado para mayores de 20 años y estudiantes terciarios, según lo dispuso la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental, con el fin de evitar aglomeraciones.

El miércoles 21 de febrero se realizará un webinar para las empresas interesadas en participar en el programa “Yo estudio y trabajo” recientemente presentado para el sector privado de todo el país. La iniciativa replica la iniciativa que se desarrolla desde hace más de una década en el sector público.

El tradicional evento que organiza la Liga de Fomento de Punta del Este, y que llegará a su 29ª edición, será el jueves 22 de febrero a partir de la hora 19.30, en su renovado salón de actos.

Entre marzo y abril comenzará a funcionar en Rocha el primer espacio para brindar atención psicoemocional a 5.100 jóvenes y adolescentes de ese departamento. El objetivo es promover la salud mental de ese grupo etario con un enfoque comunitario, contención y talleres de prevención. El Mides proyecta la creación de 7 centros en todo el país.

El subsidio está dirigido a jóvenes de todo el país que necesiten apoyo económico para cursar estudios terciarios en la Universidad de la República (Udelar), la Tecnológica (Utec) o la del Trabajo del Uruguay (Utu). La presidenta del organismo, Rosario Cerviño, recordó que quienes deseen postularse pueden hacerlo hasta el 29 de febrero.