El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibe, hasta el 28 de febrero, las inscripciones para sumarse al Programa Nacional de Voluntariado. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, con interés en participar en actividades en organismos públicos vinculados a las áreas de cultura, discapacidad, educación, juventud, gestión de riesgo y respuesta a emergencias, Plan Ibirapitá, medioambiente, salud o vivienda y hábitat.

La pasada semana, el presidente de la Asociación de Discapacitados Motrices (ADIMO), dijo que la Playa Accesible habilitada por la Intendencia de Maldonado en la Parada 8 de Playa Mansa, está lejos de brindar un servicio acorde a las necesidades. La directora de Políticas Inclusivas de la comuna, rechazó las críticas.

El miércoles 17 de enero se realizará el lanzamiento de la iniciativa “Colonias de Verano” del programa del Ministerio del Interior Pelota al Medio a la Esperanza. Niños y adolescentes de varios barrios de Montevideo, visitarán centros turísticos de Maldonado y Montevideo, entre otras actividades.

Para cuatro fines de semana de enero y febrero, la Intendencia de Maldonado prevé la realización de las denominadas “Galas de Luces”, gigantescos espectáculos de fuegos artificiales que cada año convocan a miles de personas.

Los mejores quesos del Uruguay desembarcan en Punta del Este, en el marco de una nueva etapa del XVII Concurso Nacional. El evento será 12 y 13 de enero en el Espacio Cultural Gorlero.

Bajo el slogan “Me siento bien sin drogas”, Fundación Manantiales inicia la campaña de verano en Punta del Este, que se llevará a cabo a lo largo de toda la península mediante diferentes acciones.

El sábado 13 de enero, desde las 21.30 horas, se realizará una nueva edición de la cena de recaudación de la Fundación Alejandra Forlán. Será en el salón Río de Janeiro del hotel Enjoy Punta del Este.

Funcionan a pleno los Centros de Atención a la Infancia de Verano (Caiv), espacios de atención para hijos de trabajadores, que también buscan dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje de estos niños. Este año fueron abiertos 23 centros que brindarán servicio hasta el 22 de febrero.

Este miércoles quedó formalmente habilitada la Playa Accesible de Punta del Este con una gran concurrencia de usuarios y el acompañamiento del propio Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía. La directora de Políticas Inclusivas de la comuna, destacó la igualdad de condiciones de los asistentes con todos quienes concurren a esas playas.

Desde este martes 2 de enero están habilitados en todo el departamento de Maldonado, los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV). Un total de 22 centros estarán abiertos hasta el 22 de febrero.

Diferentes alternativas para el verano ofrece la dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado en el Parque La Loma. El variado calendario, ofrece actividades deportivas para niños y jóvenes, y recreativas para toda la familia.

El Instituto Sudamericano para Estudios sobre Resiliencia y Sostenibilidad (SARAS), celebró recientemente su VII ciclo de conferencias denominado en esta oportunidad “Humanidades y Ecología para el siglo XXI”. El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Maldonado, y contó la participación de notables académicos de diversos ámbitos.

El trabajo de dos sicólogas y la adquisición del test Wisc 4 que permite efectuar psicodiagnósticos, permitió que este año 74 alumnos de la Zona Oeste del departamento de Maldonado fueran evaluados para definir la naturaleza de sus dificultades para aprender.

“Somos Mujeres Rurales” es un fondo concursable de iniciativas de mujeres para el desarrollo rural sustentable. Inicialmente, la presentación de propuestas era hasta el 20 de diciembre, pero ante pedidos de prórroga el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (Mgap) resolvió llevar el plazo hasta el 5 de marzo de 2018.

“Sobre Ruedas”, empresa dedicada al servicio de alquiler de bicicletas que funciona en Piriápolis, incorpora ahora la prestación de sillas de ruedas anfibias para que personas con dificultades motrices se desplacen en la arena y puedan ingresar al agua.