El Papa Francisco nombró este viernes a Monseñor Milton Tróccoli Cebedio, Obispo de la Diócesis de Maldonado - Punta del Este. Reemplazará a Monseñor Rodolfo Wirz quien desempeña el alto cargo de la Iglesia desde el año 1985. La ceremonia de asunción está prevista para el domingo 8 de julio.

La iniciativa de la Intendencia de Maldonado, de ofrecer en pantalla gigante el encuentro debut de la selección uruguaya en Rusia, en el gimnasio principal del Campus Municipal, fue un éxito. Cientos de caras pintadas, banderas, un desayuno acorde al frío de la mañana y al final la victoria celeste, redondearon una jornada de gran alegría.

La diputada ingeniera Elisabeth Arrieta (Partido Nacional) presentó un proyecto de Ley proponiendo que se designe al Centro Auxiliar de Aiguá dependiente de ASSE, con el nombre del doctor Esteban Agustoni, quien tuvo en su momento la responsabilidad de dirigir ese centro de salud.

El sorteo de los “Jornales Solidarios” para los municipios de Maldonado y Punta del Este, se realizó este martes en el frontón del Campus de Maldonado, ante escribano público. También se realizó esta jornada en San Carlos, y en la pasada jornada en Garzón.

La Intendencia de Maldonado instalará una pantalla gigante en el gimnasio principal del complejo del Campus, para que la población pueda vivir todas las instancias de los encuentros que dispute Uruguay por el Mundial Rusia 2018. El primer partido será ante Egipto, el viernes 15 de junio a partir de la hora 9.00.

La sede del Ministerio de Turismo recibió al Grupo Consultivo de Uruguay para la Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo. La titular de la cartera, Liliam Kechichian, apoyó la decisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de establecer entre sus prioridades de trabajo al programa de Prevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo.

Uno de los monumentos más emblemáticos de Punta del Este, acompaña la esperanza de Uruguay en el Mundial de Rusia. “La mano” fue iluminada por la Intendencia de Maldonado y el municipio de la península y cada noche luce de color celeste.

Durante tres jornadas, el Mides-Maldonado realizará un relevamiento en San Carlos, Maldonado y Punta del Este para registrar las personas que están viviendo en situación de calle y pueden llegar a recibir algún tipo de asistencia.

Este jueves quedó cerrado el periodo de inscripción para aspirar a trabajar en el programa Jornales Solidarios que implementa la Intendencia de Maldonado. Se informó que un total de 4.306 personas se anotaron con el objetivo de resultar sorteadas.

El sábado 9 tendrá lugar en Piriápolis, un congreso de Discapacidad y Rehabilitación, organizado por el Centro Holístico de Educación. Entre otras instituciones estará presente una delegación de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado que presentará una ponencia centrada en actividades y programas de inclusión en el departamento.

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la 11ª edición del Cine Foro - “Cortos para pensar… te sumás”.

Psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos ofrecen atención personalizada y contención con el objetivo de brindar herramientas para apartarse del consumo problemático de drogas, además de sociabilizar y promover una reinserción laboral y socio familiar.

Un grupo de vecinos organiza una movilización para el viernes 8 en la intersección de las rutas 9 y 39, en la periferia de la ciudad de San Carlos, para reclamar por más seguridad. Se advierte que durante la manifestación habrá cortes intermitentes del tránsito.

El Hemocentro Regional de Maldonado, firmó un convenio solidario con la agrupación de motociclistas “Calaveras No Chillan”, que organiza un encuentro a total beneficio de la institución para los días 15, 16 y 17 de junio en el parque del arroyo Solís Grande.

El jueves 31 de mayo, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, se realizará un taller en La Casa de la Mujer de Maldonado Nuevo. La actividad es promovida por la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.