(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 23.45) El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 112 de Ruta Interbalnearia -mano a Montevideo-, donde por razones que aún se desconocen un hombre de 68 años fue atropellado por una moto de alta cilindrada. El peatón perdió la vida, en tanto el piloto del bi rodado sufrió graves lesiones y se encuentra internado en estado reservado.

Leonardo Rodriguez Yaloba estaba fugado desde el martes último, y fue atrapado en Maldonado.Este viernes, personal policial de Maldonado logró recapturar a Leonardo Rodríguez Yaloba, quien se había fugado de un Juzgado de San Carlos hacía 3 días, hecho que no fue informado por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). El joven pero peligroso delincuente, estaba en prisión desde el 1° de julio del año pasado, imputado como autor de 7 rapiñas especialmente agravadas.

Simples operativos de control en la vía pública, investigaciones por rapiñas u homicidios ocurridos en Maldonado, han desembocado en la incautación de 15 armas de fuego en solamente 48 horas, según informó la Policía. El tema genera más preocupación porque lo incautado estaba en manos de delincuentes.

Intensos operativos desarrollados por efectivos de varias dependencias policiales de Maldonado en distintas zonas de San Carlos, desembocaron en la detención de al menos tres individuos sospechados de tener algún tipo de vinculación con el asesinato de Alfredo Damián Álvez (43). Además, se incautaron 5 armas de fuego entre las que estaría la usada en el crimen.

El siniestro de tránsito con saldo fatal ocurrió en el entorno de la hora 21.30 de este jueves sobre el puente de ingreso a la ciudad de San Carlos, por Ruta 39 desde el Sur. La víctima fue un joven de 20 años que se cruzó de senda y chocó su moto frontalmente a un automóvil.

Un hombre de 43 años fue encontrado sin vida en una finca precaria del barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, presentando un impacto de bala en el pecho. Era hermano de otro sujeto de 26 años, acribillado a balazos en la misma zona, a fines del mes de octubre del año pasado.

La Policía de Maldonado trabaja con mucho hermetismo en torno a un caso caratulado en principio como rapiña, cuya víctima fue un cura uruguayo que llegó hace algunas semanas desde Argentina a desarrollar tareas pastorales en Punta del Este. Denunció el robo de casi US$ 20.000 y algunos efectos personales tras ser golpeado en su apartamento.

Parte de lo incautado el lunes en la finca allanada en San Carlos.Un fulminante operativo encabezado por efectivos policiales del Distrito 3, terminó con el desbaratamiento de una boca de venta de drogas y depósito de infinidad de efectos presuntamente robados. Se encontró cocaína, armas y dinero, entre otras cosas, y tres hombres resultaron detenidos.

La Policía trabaja en procura de esclarecer un hecho de sangre ocurrido en el entorno de la hora 1.00 de éste martes en una finca del barrio Villa Delia de Maldonado. Junto a la víctima, que presentaba un disparo en el cuello, fueron encontradas tres armas de fuego.

En horas de la noche del viernes, un adolescente fue víctima de dos rapiñeros, en momentos que circulaba en bicicleta por una calle del barrio Fossemale de la ciudad de Maldonado.

El hecho de sangre ocurrió poco después de la hora 3.00 de este viernes; la víctima, de 29 años de edad, era poseedora de antecedentes penales. Por el momento el caso no está caratulado como femicidio.

La incautación de las armas, proyectiles y otros efectos se produjo en horas de la tarde de este miércoles, en momentos que se realizaba un control vehicular y de personas en calle Simón del Pino. El sujeto que las portaba logró darse a la fuga.

El hecho se produjo la tarde de este martes a la altura de la Parada 19 de la Playa Brava, cuando una mujer fue despojada de su cartera por dos delincuentes que la tomaron a golpes. La Policía también investiga el atraco a una chivetería del barrio Odizzio, de la que se llevaron poco menos de $ 4.000.

Dependencias policiales de Maldonado y San Carlos trabajan para llegar a los autores de varias rapiñas ocurridas en los últimos días, mayoritariamente contra peatones. En todos los casos, las víctimas fueron hombres mayores de edad.

Alexander Daniel Ramírez Trotta, no había cumplido ni un mes de los 15 que le aplicaron, y ya fugó de una cárcel de escasa seguridad como la de Campanero. Se trata de Alexander Daniel Ramírez Trotta, de 30 años, quien había sido condenado a 15 meses de prisión en los primeros días de marzo, como autor de dos hurtos agravados y porte ilegal de armas por reincidente. Cuenta con antecedentes innumerables por los delitos de hurto, extorsión y lesiones personales.