Desde el viernes 3 al domingo 5 del mes entrante, habrá espectáculos musicales, travesías 4x4, caza del jabalí, criollas y, atractivos para niños, plaza de comidas y feria artesanal.

El Ministerio de Turismo (Mintur) y la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) firmaron un convenio para promocionar el turismo local a través de la industria audiovisual. El secretario general del Mintur, Ignacio Curbelo, señaló que el cine es una “herramienta magnífica” para promocionar un destino. En la ocasión, también informó que el documental “Greg Mortimer” está disponible en Youtube para todo público.

La delegación uruguaya fue integrada por la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo y de la Federación Sudamericana de Turismo, Marina Cantera, el asesor del Ministerio de Turismo, Jonathan Sconamiglio, la coordinadora de Promoción de Camtur, María Julia Fernández y la referente del producto LGBT+ del Mintur, Karina Baldovino, junto a operadores privados.

Este martes 16 de abril, el Ministerio de Turismo (Mintur) presentó los datos estadísticos correspondientes al primer trimestre del año. La presentación, estuvo a cargo del titular de la cartera, Eduardo Sanguinetti quien se centró en los datos de relevancia sobre el turismo receptivo, emisivo e interno.

El lanzamiento de “Vino el Cine” se llevó a cabo en el Ministerio de Turismo, y contó con la presencia de la gerenta de Planeamiento del Mintur, Doris Rodríguez, la productora de “Vino el Cine Uy”, Natalia Rehermann, el productor de “Vino el Cine Mendoza”, el argentino Marcelo Costa, la gerenta de Marketing del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Paula Vila, el segundo secretario de la embajada de México, Jaime Rojas y la referente de Enoturismo del Mintur, Alejandra Cabrera.

Según datos de Migraciones de Uruguay conocidos este fin de semana, el principal punto de salida vía terrestre fue el puente Paysandú-Colón, seguido por el de Fray Bentos, y después Colonia vía fluvial, lo que ubicaría a Argentina como el principal destino de los uruguayos. En tanto, ingresaron a nuestro país algo más de 203.000 personas, la mayoría de ellas argentinas.

Desde hace 38 años Uruguay dice presente en la feria internacional de turismo UGART, en Porto Alegre, Brasil. La 38ª edición tuvo lugar del 22 al 24 de marzo con todos los agentes de viajes, operadoras, guías turísticos, hoteleros y demás servicios del sector de Rio Grande do Sul y 3 destinos extranjeros. Fue la oportunidad de dar a conocer la amplia oferta y las novedades de nuestro país.

Luego de comenzar los trámites para integrarse a la Asociación Comercial de la Industria de Cruceros, Uruguay por primera vez se hizo presente en esa importante feria, con una delegación encabezada por el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio y Soledad Viera, responsable del producto Cruceros del Ministerio de Turismo.

Son 314 los guardavidas -entre piscina, radiobase, coordinadores, supervisores y quienes están en las playas- que cubren desde balneario Solís hasta José Ignacio en los 87 puestos. El servicio se brinda de 11.00 a 18.00 horas hasta fin de mes.

Durante toda la semana visitó nuestro país el director del Istituto di Istruzione Superiore “E. Maggia” de Italia, Fiorenzo Ferrari quien participó de visitas a la Escuela Superior de Hotelería, Gastronomía y Turismo en Montevideo así como también a la Escuela de Alta Gastronomía “Pedro Figari” en Punta del Este.

El evento tendrá lugar entre el 19 y el 21 de marzo en hotel Enjoy de la península, con la presencia de participantes de distintas partes del mundo, entre ellos expertos en distintas temáticas vinculadas a la industria.

Luis Eduardo Pereira, destacó la recuperación del turismo a niveles de 2019, y consideró que es el motor del trabajo. Durante la asunción de Eduardo Sanguinetti al frente de la cartera, dijo que no podía estar ausente en un día tan importante para el Uruguay y para continuar trabajando por Maldonado.

El encuentro de trabajo tuvo lugar la pasada semana en The Grand Hotel Punta del Este con el objetivo de planificar la agenda para este 2024. Asimismo, se dio a conocer un resumen de la memoria 22/23, y sé procedió a la firma de un convenio entre la Camtur y la universidad ORT Uruguay, entre otras cosas.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, tuvo lugar el viernes 23 a la noche, la inauguración de “Maldonado365”, en la explanada del Municipio de Punta del Este.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a altos representantes del gobierno y organismos internacionales, presentaron la primera guía para atraer inversores en turismo a Uruguay.