La concentración de los productores rurales, trabajadores del sector, familiares y representantes de otras organizaciones, se realizó a media mañana de éste sábado en la intersección de las rutas 9 y 39, al Norte de San Carlos, desde donde luego marcharon en dirección a Maldonado.

Al igual que está ocurriendo en distintos puntos del país desde la última semana, los productores rurales del departamento de Maldonado se concentraron la mañana de éste sábado, como preámbulo de la movilización nacional a realizarse en Durazno.

Tras la concentración de vehículos y maquinaria agrícola, los productores marcharon en caravana atravesando la ciudad de San Carlos; luego, por Ruta 39 se dirigieron hasta la entrada a la ciudad de Maldonado, en la intersección con la Ruta Perimetral.

Dirigentes de la Sociedad Fomento Rural e Industrial de Maldonado, señalaron que el reclamo del campo ya supera al sector porque cada día se suman más reclamos por los altos costos del Estado y su incidencia en la producción y el consumo.

La caravana tuvo entre 7 y 8 kilómetros de extensión, lo que demuestra la fuerte adhesión a medidas similares que se están tomando en todo el país, y la situación que atraviesa el sector rural porque “no es fácil movilizar a la gente”, señaló un productor.

Los productores de Maldonado ya han confirmado que el martes 23 de enero se desplazarán hacia la ciudad de Durazno, para lo que ya se han confirmado al menos dos ómnibus y una cantidad aún no cuantificada de vehículos particulares.

En el caso de Maldonado, los productores están recibiendo apoyo explícito de cámaras empresariales pero también de reconocidos dirigentes de otras gremiales como la que nuclea a las inmobiliarias, sector que llegaría a cerrar sus puertas en adhesión a la asamblea de Durazno.

 

e-max.it: your social media marketing partner