El avión sanitario de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) al servicio también de presidencia de la República, realizó la noche de este miércoles un traslado sanitario desde la ciudad de Rivera al aeropuerto Punta del Este de Laguna del Sauce, desde donde una joven embarazada fue trasladada a un sanatorio de Maldonado.

La aeronave C-29 Hawker 500 de la FAU, concretó el traslado de una paciente embarazada con “preeclampsia”, desde Rivera a Maldonado en 50 minutos según informó en las últimas horas la Fuerza Aérea Uruguaya. El operativo fue calificado de exitoso.

En horas de la noche del miércoles, se comenzó a coordinar el operativo de traslado de una joven de 18 años embarazada de 27 semanas y con preeclampsia que se encontraba en la ciudad de Rivera, y debía asistirse en el sanatorio Semm-Mautone de Maldonado.

La aeronave, que integra la flota del Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte), fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargado de realizar las coordinaciones correspondientes tras el pedido realizado horas antes por ASSE.

El avión voló desde Carrasco al aeropuerto Gral. Oscar Gestido de Rivera y desde allí directamente a Laguna del Sauce donde esperaba una unidad de emergencia médica especializada, que se encargó de la paciente, finalmente trasladada a sanatorio Mautone.

Luego de 46 minutos de vuelo, y siendo las 0.25 de este jueves, el avión aterrizó en Rivera con un equipo médico a bordo compuesto por un médico y un enfermero de Asse. A la 1.01 despegó desde Rivera, aterrizando a la 1.51 en Laguna del Sauce desde donde la joven fue llevada a Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner