Entre el 19 y 23 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, se celebrará el 41º Congreso Mundial de la Viña y el Vino, organizado por el Instituto Nacional del Vino (INAVI). Se esperan 1.000 congresistas y más de 80 expositores.

Uruguay se posiciona en el mapa mundial como organizador de congresos y esta vez lo hará a través del 41º Congreso Mundial de la Viña y el Vino bajo la temática "Proyectando el futuro: desafíos de la producción y el mercado", a realizarse en noviembre en Punta del Este.

Durante el lanzamiento del evento, el presidente Ejecutivo de “Vinos del Uruguay” (INAVI), José María Lez, destacó el rol de Uruguay como productor y exportador vitivinícola. “Uruguay alcanzó una línea de vanguardia al reunir excelente calidad y seguridad alimentaria” en sus vinos, dijo.

El congreso mundial a celebrarse entre el 19 y el 23 de noviembre de este año en el Centro de Convenciones de Punta del Este, reunirá a 1.000 congresistas y más de 80 expositores; entre los participantes asistirán actores de distintos gobiernos y productores.

Durante el evento, se abordarán 4 ejes temáticos: Viticultura y adaptación a los retos Medioambientes; Enología y características naturales y esenciales del vino; Expectativas de los consumidores; Etiquetado y otros medios de información (Trazabilidad - Mercado y Red de comercialización - Enoturismo - Sostenibilidad económica y Responsabilidad social); Seguridad y salud.

Uruguay hoy

De acuerdo a información de INAVI, el país cuenta con casi 7.000 hectáreas cultivadas y cosechadas a mano, unas 190 bodegas de matriz familiar y larga tradición de producir vinos armoniosos. El departamento de Maldonado se encuentra entre los productores de vinos.

Si bien la producción uruguaya está signada por la diversidad, el Tannat es su carta de presentación: esta cepa, originaria de las zonas de Madiran e Irouleguy (sudoeste de Francia), fue introducida en el país hacia 1870 por inmigrantes vascos, adaptándose perfectamente al suelo y al clima local.

En la actualidad, Uruguay es el único productor en el mundo donde existen cantidades significativas de esta variedad en relación a su superficie total de viñedos, y no son pocas las bodegas que han logrado importantes reconocimientos a nivel internacional.

e-max.it: your social media marketing partner