Autoridades municipales exhortan a la población ante la constatación de gran cantidad de infracciones vehiculares. Durante los distintos operativos realizados por inspectores de Tránsito, apoyados por la Policía, casi el 50% de los vehículos inspeccionados presentaron irregularidades.

 

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM), Juan Pígola, se mostró preocupado debido a la alta circulación de vehículos sin las condiciones reglamentarias adecuadas, además de la reiteración de algunas infracciones y “la falta de respeto por la vida humana”.

En los últimos controles efectuados por el cuerpo de inspectores de esa área de la IDM, se constató un gran número de violaciones a las normas. Por ese motivo, “queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que la pandemia no sea la siniestralidad”, indicó el jerarca.

Juan Pígola, remarcó que, “queremos que la gente circule en condiciones reglamentarias porque piensan que (el hecho de) no tener un espejo es una pequeñez pero es una de las principales causas en los accidentes protagonizados por motos”.

Asimismo, indicó que “la falta de documentación, matrículas y luces son las infracciones más recurrentes”, lo que queda constatado permanentemente cuando se realizan operativos, donde “nos encontramos con los mismos problemas”, porque distintas personas reiteran las faltas y no asumen la responsabilidad.

Altas cifras

Los inspectores de Tránsito de la IDM, apoyados por la Policía, han realizado los operativos “Picadas” y “Puesta del sol” los días 11, 12, 18 y 19 de julio, durante los cuales se inspeccionaron 529 vehículos y se constataron 216 infracciones, “se trata casi del 50%”, subrayó Pígola.

Como consecuencia de los mismos operativos, también se retuvieron 42 vehículos, al tiempo que de un total de 54 espirometrías realizadas, 11 dieron positivas. Ante ese escenario, las autoridades municipales exhortan a la población a circular en las condiciones establecidas en la normativa.

e-max.it: your social media marketing partner