Distintas autoridades nacionales y departamentales de distintos partidos políticos, participaron en el descubrimiento de una placa recordatoria del General Líber Seregni, sobre uno de los extremos de la avenida que lleva su nombre en la ciudad de Maldonado, entre avenidas Aiguá y Luis Alberto de Herrera.

El Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, estuvo presente junto a altos funcionarios de su gabinete, en el descubrimiento de una placa recordatoria en conmemoración de la trayectoria del General Líber Seregni Mosquera, nombre que lleva la antigua continuación de avenida Aiguá.

La actividad, organizada por la Junta Departamental de Maldonado, contó además con la presencia de autoridades y representantes de los diversos partidos políticos, incluido el propio presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, así como allegados a la destacada figura de la izquierda.

El presidente de la Junta Departamental de Maldonado, el nacionalista Adolfo Varela, destacó durante el acto celebrado este viernes 31 de julio, que la figura de Liber Seregni constituye un patrimonio de todos los uruguayos, que habla de la fortaleza que tiene el sistema democrático del país.

“Hay que situarse en el tiempo en el que vivió, donde tuvo la oportunidad de ser militar, de tener representación de Uruguay en territorio extranjero y luego de eso, por su postura contraria al gobierno del momento, forma un partido político y tiene la capacidad de crear uno de los más importantes del país”, expresó Varela.

“Las vueltas de la vida no le permiten a él ver llegar su gran creación al gobierno nacional”, dijo con respecto a la figura del fundador del Frente Amplio. “Sin duda la figura de Seregni representa mucho más que a un partido, representa un accionar en su forma de pensar y es patrimonio de todos los uruguayos”, finalizó.

Por su parte el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, se refirió a Liber Seregni como “un hombre que nos hizo pensar mucho, que supo estar en ambas márgenes de lo que se llama libertad y con su proceder nos enseñó a cuidar las palabras libertad y democracia”.

Lo destacó como una persona de “alma tranquila y generosa, un hombre ordenado” que, “marcó un camino importante para todos los uruguayos y nos dejó un legado que es cuidar la democracia”. En referencia a esto último, sostuvo que “no nos queda otro camino que estar juntos y defender (a la democracia) día a día…”.

El edil José Luis Noguera y el presidente del Frente Amplio de Maldonado, Roberto Domínguez, fueron quienes hicieron uso de la palabra en nombre de la fuerza política fundada por Seregni, y destacaron la decisión de la Junta Departamental de que una avenida de Maldonado llevara su nombre.

Resaltaron que Seregni luchó por la democracia y la decisión tomada por ediles de todos los partidos en tal sentido, es una demostración de su consolidación, porque “Seregni (junto con otros hombres) fue uno de los protagonistas principales de la historia de nuestro país”, señaló Domínguez.

El presidente de la fuerza política de izquierda a nivel departamental, hizo hincapié en este aspecto al mirar a los asistentes al acto y admitir que había representantes de todos los partidos políticos. “Esos son de los legados que estas personalidades nos dejan”, dijo más adelante.

Importante

Cabe recordar que la avenida General Liber Seregni acaba de ser inaugurada oficialmente, tras varios años de obras y una inversión superior a los US$ 3 millones que fueron aportados por el gobierno central y la Intendencia de Maldonado.

La ex continuación avenida Aiguá, es una doble vía con carpeta asfáltica, separador central, iluminación, veredas de hormigón y una rotonda que se conecta con diferentes barrios. Bentancur afirmó que esta obra es un proyecto que “fortalecerá la salida de todos los barrios con una población que supera a las 20 mil personas”.

Descubrimiento_Placa_Seregni-2
Descubrimiento_Placa_Seregni-3
Descubrimiento_Placa_Seregni-4
Descubrimiento_Placa_Seregni-5
Descubrimiento_Placa_Seregni-6
Descubrimiento_Placa_Seregni-7
Vinales-Miranda-Bentancur
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner