Casi 70 inspectores de Tránsito en calle -más los de Higiene-, con apoyo de la Policía de Tránsito, Guardia Republicana y Prefectura, se desplegaron durante la noche del lunes y madrugada de este martes en todo el departamento de Maldonado. El saldo fue relativamente positivo, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el área de Higiene, ya que no se detectaron violaciones significativas a la normativa vigente.

En total, según datos oficiales aportados desde la Intendencia de Maldonado en materia de tránsito, se inspeccionaron 990 vehículos: 858 de cuatro ruedas y 132 de dos ruedas (motos y similares) en todo el territorio departamental, aunque los mayores controles tuvieron lugar en el área costera.

El resultado fue la retención de 12 vehículos, en tanto que se aplicaron 52 contravenciones, faltas o multas por distintas irregularidades. Se practicaron 299 espirometrías, de las cuales 17 arrojaron presencia de alcohol en sangre, y 3 reactivos a drogas de los cuales 2 fueron positivos.

En un balance primario de las acciones desarrolladas, el director general de Transito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, dijo que 70 funcionarios de la unidad así como de los 8 municipios trabajaron con apoyo de Policía de Tránsito, Prefectura y Guardia Republicana.

Los grupos de trabajo comenzaron a desplegarse a la hora 18.00 del lunes aunque la presencia en las calles y avenidas se intensificó desde la hora 22.00 cuando el movimiento también comenzó a aumentar, aunque no había de las habituales fiestas por la Noche de la Nostalgia.

Quedate en casa

A todo este, el personal de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, se desplegó en distintos turnos desde la hora 22.00 del lunes y hasta la hora 6.00 de este martes, y desde esa hora al mediodía de esta jornada, también en distintas zonas del departamento.

Los operativos en este caso se desarrollaron en las ciudades de Maldonado y Punta del Este, y en los balnearios La Barra y Manantiales. Además, cada municipio sacó a las calles su propio personal para cubrir las distintas áreas de sus correspondientes jurisdicciones.

Previamente, sobre datos de distintos lugares donde se podrían realizar actividades prohibidas en el marco de la emergencia sanitaria vigente, se realizaron notificaciones advirtiendo precisamente la prohibición de realizar bailes o grandes concentraciones de personas.

Al igual que los inspectores de Tránsito, los funcionarios de Higiene contaron con apoyo policial. En el caso de los locales gastronómicos, se hizo saber a los propietarios que podrían ofrecer espectáculos de distintos tipo o música en vivo, pero que no podría haber bailes.

Higiene desplegó 5 equipos de inspectores que trabajaron en Punta del Este, otro al Este del arroyo Maldonado para cubrir La Barra y José Ignacio; otros dos en la ciudad de Maldonado y uno más para cubrir el Oeste de la zona costera, desde Las Grutas hasta el arroyo El Potrero.

En total, se llevaron a cabo 108 inspecciones sin que se reportaran irregularidades de magnitud; 36 fueron a partir de denuncias por ruidos molestos. En cuanto a fiestas de grandes proporciones o aglomeraciones de personas no permitidas, no se detectó ninguna de acuerdo a los datos preliminares.

Operativo_Higiene-1
Operativo_Transito-2
Operativo_Transito-3
Operativo_Transito-4
Operativo_Transito-5
Operativo_Transito-6
1/6 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias | IDM)

e-max.it: your social media marketing partner