Durante la inauguración de una serie de obras en jurisdicción del Municipio de Piriápolis, el intendente Enrique Antía, anunció que se está negociando el canje de una cuantiosa deuda que mantiene el Ministerio de Turismo con el departamento, lo que implicará tomar posesión de distintas propiedades, entre ellas emblemático centro de espectáculos.

 

El intendente Antía, reveló que tiene prevista una reunión de trabajo con el Ministerio de Turismo, “y vamos a tomar una decisión muy importante que es, que la deuda que el Ministerio de Turismo tiene con la Intendencia de Maldonado desde hace más de veinte años”, sea canjeada.

La deuda, según dijo el jefe comunal, ha sido generada por el Argentino Hotel, por lo que el objetivo es que sea cancelada a cambo de la entrega de varias propiedades, entre ellas el Pabellón de Las Rosas, para que pase a ser “propiedad pública de Maldonado”, dijo Antía.

Dijo que esa deuda -que se sitúa en US$ 3,5 millones-, “está trancando el desarrollo, y ya nos pusimos de acuerdo con el Ministro (Tabaré Viera)”, quien deja el cargo en pocos días aunque las negociaciones continuarán con el subsecretario, Remo Monzeglio, que seguirá en funciones.

Enrique Antía, dijo que además del Pabellón de las Rosas, se van a “defender” otras propiedades, porque, reiteró, se está “trancando” el desarrollo de Piriápolis. El para muchos sorpresivo anuncio, es muy bienvenido en Piriápolis, donde no se encuentra una salida para el emblemático centro de espectáculos.

e-max.it: your social media marketing partner