El organismo se mantiene en contacto permanente con el Inumet para monitorear los pronósticos, en tanto en forma diaria coordina trabajos de limpieza en cañadas, pluviales y desagües.

 

Hasta el momento no se han reportados rutas o caminos cortados por las precipitaciones de los últimos días, así como tampoco personas evacuadas a raíz del desborde de arroyos o cañadas, o el anegamiento de zonas bajas de distintas localidades.

Ante las intensas y persistentes lluvias registradas en los últimos días, el coordinador del Centro de Emergencias Departamental (Cecoed) de Maldonado, Mauricio Souza, dijo que diariamente se realiza un trabajo “muy técnico con limpiezas de cañadas, pluviales y desagües”.

Agregó que, “abarcamos lugares donde detectamos que puede haber una acumulación de residuos que luego provoque consecuencias no sólo con el agua sino también en el tema del dengue”, trabajando en forma paralela en las tareas preventivas con el personal de Aseo Urbano.

Con el acondicionamiento de la bocas de tormenta, “se favorece la canalización de agua y hasta el momento no se registraron intervenciones como consecuencia de las precipitaciones”, señaló Souza, puntualizando que hay comunicación permanente con el Instituto Uruguayo de Meteorología.

El objetivo es monitorear en forma permanente los pronósticos y, más allá de las lluvias, “nos mantenemos en alerta ante posibles vientos porque al tener el suelo más húmedo hay que hacer un retoque logístico por posibles caídas de árboles”, concluyó el coordinador del Cecoed.

e-max.it: your social media marketing partner