El diputado frenteamplista le planteó a Nicolás Martinelli la preocupación de los vecinos de todo el departamento por la inseguridad reinante y el incremento de los delitos de todo tipo, agudizados en los últimos días por enfrentamientos muy violentos en el asentamiento y barrio Kennedy.

 

El jueves 14 de marzo, el diputado Eduardo Antonini mantuvo una reunión con el Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, en la que le planteó la preocupación de los vecinos de Maldonado “por la inseguridad en todo el departamento, el incremento de delitos y el aumento de la violencia de los mismos”.

Antonini dijo que hay un importante aumento de los delitos de 2022 a 2023, que es de un 58% más de homicidios, en el mismo año un 15% más de rapiñas, y un 5% más de hurtos denunciados, ya que muchas veces se omite ese trámite por las pérdidas de tiempo que originan a las víctimas.

Pero además, el legislador frenteamplista subrayó “la virulencia de los delitos que, ocurren en todas las localidades del departamento y en todos los barrios de las ciudades de Maldonado y San Carlos”, lo que se agudizó a comienzos de semana con violentos enfrentamientos en el asentamiento Kennedy.

Además, le entregó una carpeta con titulares de prensa de los últimos tres meses, donde figuran desde rapiñas violentas, “con machetes, con armas de fuego, copamientos con tortura, en Pan de Azúcar a una anciana de setenta y pico de años, para llevarle unos pesos…”.

También mencionó los casos de “personas calcinadas, ejecuciones, ejecuciones en la vía pública a balazos; casas que son baleadas en diferentes barrios de Maldonado; un club de baby fútbol que quedó con doscientos gurises en medio de un tiroteo en Maldonado Nuevo…”

El legislador insistió en que a todos estos hechos más graves, se debe agregar la seguidilla de robos diarios que se producen, por ejemplo de motos, de garrafas. “Hay una sensación terrible de inseguridad, más allá de los números con los que podemos coincidir o discrepar con el Ministro”.

Aclaró que no puede afirmar que en Maldonado “controlen las mafias”, pero dio el ejemplo de los últimos días, cuando en el barrio y asentamiento Kennedy en poco más de 24 horas fueron incendiadas cuatro casas, más una persona asesinada a balazos y otra herida que se encuentra grave.

Eduardo Antonini, dijo que Martinelli tomó nota, pero que además aceptó la invitación para visitar y recorrer Maldonado, aunque no confirmó ninguna fecha. El objetivo es que pueda tener de primera mano la opinión y la sensación que tienen tanto vecinos como comerciantes.

e-max.it: your social media marketing partner