Este martes compareció en la comisión del Senado que estudia denuncias formuladas por el diputado de Cabildo Abierto por Maldonado, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli. Mientras el ex titular de la cartera y hoy senador, Luis Alberto Heber dijo que Cal genera suspicacias y es raro, para la oposición lo denunciado se comprobó.

 

Este martes 23 de abril compareció en la Comisión de Seguridad del Senado, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, para dar explicaciones acerca de los dichos del diputado Sebastián Cal (CA), que denunció vínculos del actual secretario de Estado con Gonzalo Raúl Aguiar Gadea (46), ultimado por su ex pareja el lunes 28 de febrero.

También, que funcionarios policiales (serían de Maldonado) trabajaban como custodios particulares de Aguiar, a quien además acusó de haberlo amenazado luego de haber puesto en conocimiento de lo anterior, al ex jefe de policía de Maldonado, Julio Pioli, quien a su vez, no ha dicho nada públicamente sobre esto.

Tras la reunión -reservada-, Nicolás Martinelli se retiró sin brindar declaraciones, aunque sí quien lo hizo fue su antecesor, el hoy senador Luis Alberto Heber (PN), que entre otras cosas se refirió a la posible participación de policías en la custodia de Aguiar Gadea, y a otros aspectos de lo denunciado por Sebastián Cal.

“Tuvimos una denuncia del sindicato policial de que había policías que estaban actuando ilegalmente brindando protección a un empresario. La investigación está en curso y está terminando con la separación del cargo de algunos policías”, confirmó Heber, al tiempo de adelantar que los efectivos implicados serían cinco.

“El diputado Cal no sabía eso y no sabe eso hasta el día de hoy, por eso sale a generar suspicacias, de contactos, del jefe de policía de entonces con el empresario; una cantidad de cosas que son de no recibo, porque lo mejor es no calificar los comentarios de Cal porque lo que hacen es bajar el nivel de análisis que tenemos”, apuntó.

Por su parte el senador Eduardo Brenta (FA), puntualizó que Heber no estuvo en la reunión anterior de la Comisión de Seguridad, y que por lo tanto “no escuchó el audio que se integró al acta, en el cual claramente surge una amenaza”, que el ex ministro desmintió que el legislador cabildante le haya mencionado en su momento.

Asimismo, dijo que, “respecto a la denuncia de que había policías en actividad en la custodia del empresario Aguiar, se constató que esta denuncia era real, porque se inició una investigación administrativa y a renglón seguido se produjo un sumario”, por lo que entiende, “la denuncia del diputado Cal se comprobó”.

En relación al resto de las situaciones, recordó que Nicolás Martinelli participó en gestiones por una zona franca en Bella Unión, otras vinculadas a la empresa Boreal (empresa de cultivo y secado de cannabis medicinal), “la comparecencia en el casamiento del empresario, el ministro Martinelli entiende que era parte de su función”.

Martinelli antes de asumir la titularidad de Interior, oficiaba como asesor del presidente de la República “en los temas vinculados al cannabis, y por tanto no dio ninguna explicación porque entiende que en realidad era su función”, agregó Brenta, aclarando que el tema no está cerrado y las actas serán enviadas a una fiscalía de Maldonado,

e-max.it: your social media marketing partner