El director general de Administración y Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, dijo estar sorprendido por las reacciones de ADEOM cuando en la mesa de diálogo que tienen establecida, las grandes diferencias que se expresan no existen. Abella sostuvo que las tan criticadas incorporaciones, están plenamente amparadas por lo previsto en el Presupuesto Quinquenal.

Sobre los ingresos registrados en el mes de abril, y que han generado distintas reacciones, Abella dijo que están ajustadas a la normativa vigente; unas porque se trata de cargos de confianza que son potestad del Intendente Departamental y otras porque están al amparo del Artículo 30 del Decreto Departamental N° 3947/2016.

Durante la entrevista concedida este lunes al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el funcionario reiteró que los cargos de confianza podrán ser criticados pero no calificados de ilegales ya que es una potestad que siempre han tenido todos los intendentes departamentales.

En cuanto al resto, sostuvo que la inconstitucionalidad que se adjudica no es tal, ya que el Artículo 30 del Presupuesto Quinquenal establece claramente que “en las ofertas de empleo público se reservará un cupo de hasta un 30% para ser designado directamente por el Intendente”.

Recordó que esos contratos son transitorios, y que en caso de extenderse en el tiempo, de todas formas caducarán automáticamente al final del actual periodo de gobierno. “Adeom no puede decir de la inconstitucionalidad” de esos contratos, reiteró Miguel Abella, quien además hizo otras puntualizaciones.

Explicó que dentro de esas nuevas contrataciones, entre otros figuran dos veterinarios para la Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, informantes turísticos de Aiguá y ahora un llamado para profesores de educación física, solicitado incluso por el propio plantel docente actual.

Abella se lamentó porque “se entra a mezclar política en esto”, lo que consideró no es bueno cuando hay un ámbito de diálogo en el que ADEOM nunca ha tenido las puertas cerradas como ha querido demostrar en las últimas semanas, planteando la posibilidad incluso de agudizar medidas de lucha.

Sobre el también polémico caso de funcionarios que tendrían algún grado de parentesco con el Intendente Enrique Antía, aclaró que Milena Arza, quien ha sido señalada insistentemente como nuera del jefe comunal, fue él quien la solicitó porque la conoce desde hace mucho tiempo y valora su capacidad.

Remarcó que Arza ya no es novia del hijo del Intendente Antía, que es una persona joven y de mucha capacidad y además necesaria para ciertos fines de su dirección. Otro de los casos polémicos es el del colombiano César Pérez, quien según informó Abella, ya no está contratado por la administración.

Finalmente, se refirió al profesor Andrés Rapetti, también yerno del jefe comunal. El director general de Administración y Recursos Humanos de la IDM, consideró que nadie puede discutir su idoneidad en el cargo que ocupa, como la de otros funcionarios que asumieron incluso en misma dirección de Cultura.

“¿Cual es el problema si todos se van con el Intendente?”, concluyó Abella, en referencia a que son cargos que siempre eligió el intendente de turno y dejan la función pública cuando este concluye su gestión.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner