A poco de caducar el plazo del comodato suscripto entre la Intendencia de Maldonado y UTU, para que la institución educativa desarrolle sus cursos de alta gastronomía en la Parada 12 de la rambla de Punta del Este, el Intendente de Maldonado confirmó que los mismos no se interrumpirán, y que se suscribirá un nuevo comodato con otras condiciones.

Cuando está por caducar la vigencia del comodato a un año, suscripto entre la Intendencia de Maldonado y CEPT-UTU, por el cual la institución educativa desarrolla sus cursos de alta gastronomía en la Parada 12 de la rambla Claudio Williman, el Intendente de Maldonado volvió a referirse al tema.

El ingeniero Enrique Antía, aseguró que las clases van a continuar sin interrupciones, y que va a empezar a conversar sobre como será el nuevo comodato. “Fue una de las bases del acuerdo que teníamos”, cuando se renovó por última vez, sostuvo.

Subrayó que la idea de su administración es cambiar algunos “conceptos” que estaban en el anterior acuerdo, además de los ya introducidos el año pasado; por ejemplo, que las ventas en la playa frente al parador no fueran en beneficio de la UTU (el verano pasado trabajó una ong).

También dijo que se debe revisar lo del consumo de energía eléctrica y agua potable, servicios públicos que estaban a nombre de la Intendencia de Maldonado, y que se pretende estén a cargo de UTU. Asimismo se refirió a los baños que el último verano estuvieron cerrados al público.

“Es un parador de playa, la gente no sabe si es una universidad, si es UTU o no es UTU; le gente ve un parador y sabe que puede usar los baños”, ejemplificó el jefe comunal que, en el anterior comodato, había dispuesto que la mejora y mantenimiento de estas instalaciones debía estar a cargo de UTU.

Explicó que si la Intendencia alquilara, arrendara o licitara ese parador, “de pronto se obtenían 40, 50, 80 mil dólares, como los otros paradores… nosotros no tenemos inconveniente en renunciar a eso, a que la UTU siga trabajando en el lugar, pero si bajo determinadas condiciones”.

Entre otras varias cosas, el Intendente Antía puso como ejemplo lo ocurrido semanas atrás cuando a raíz de un fuerte viento en toda la zona costera (durante una Advertencia Naranja), se produjo en esa zona una importante voladura de arena que invadió parte del entorno del parador.

Explicó que la comuna tuvo que hacerse cargo de la limpieza de la arena que se acumuló en el ingreso al Parador y en parte del estacionamiento, por lo que eso también deberá quedar definido en el nuevo comodato, es decir, quien se debe hacer cargo en el futuro de esa tarea.

e-max.it: your social media marketing partner