Por Guillermo Ferrari

Los fanáticos estamos de parabienes frente al comienzo de la Temporada 2024 del Circo Máximo, el Rey del deporte motor: La apasionante Fórmula 1 que debutó este año en el Gran Premio de Bahréin.

Y este fin de semana nos sorprendió con la primera curiosidad del año: La carrera se realizó el sábado en lugar de los tradicionales domingos, adelantando un día no solo la carrera, sino todos los eventos de pruebas y clasificación. 

¿Los motivos? La segunda carrera se realizará la semana siguiente en tierra Saudí, coincidiendo con el inicio del Ramadán, y por respeto a dicha festividad se adelantará la competición para el día sábado, lo que obliga a cambios en la primera carrera para de esta forma mantener la brecha de 7 días reglamentaria entre eventos.

En cuanto a lo netamente deportivo, una vez finalizados los tests de pretemporada y presentación de máquinas y pilotos, las primeras conclusiones que sacamos son las siguientes:

● Red Bull continúa perfilándose como el gran rival a vencer, más allá de los cambios introducidos en su monoplaza.

● Ferrari ha demostrado que pudo encarar los principales problemas que presentaba tales como el enorme degradado que sufrían los neumáticos y han marcado muy buenos tiempos lo que los presenta como el gran enemigo de los Red Bull tras un 2023 que arrancaron de mala manera y lograron disimular un poco con el correr de los eventos.

● Aston Martin aparece como el tercero en discordia tras superar sus puntos flacos del año pasado, seguido de cerca por los Mercedes y un poco más atrás los McLaren, que dentro de la parte alta de la tabla aparecen como los de más flojo rendimiento.

● La parte baja de la tabla nos trae el grato destaque de la escudería Racing Bulls, los ex Alpha Tauri, con tiempos muy buenos y un gran ritmo de pretemporada.

Pese a todo lo anterior, se espera una gran paridad a lo largo del campeonato, por lo que las estrategias jugarán un rol preponderante en la definición de cada victoria.

Los esperamos la semana próxima con el análisis de lo que nos deje el Gran Premio de Bahréin. 

e-max.it: your social media marketing partner