Las clásicas vacaciones de julio están fijadas a nivel de Primaria para cumplirse entre el 17 y el 21 de julio, pero podrían adelantarse y extenderse para evitar un mayor aumento de las enfermedades respiratorias que se están registrando.

 

Este lunes, el consejero del Codicen, Juan Gabito, se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; la ministra de Salud Pública, Karina Rando; y el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, para evaluar la posibilidad de extender las vacaciones de invierno.

A nivel de Primaria, las clásicas vacaciones julianas se cumplirán, de acuerdo al calendario previsto, entre el lunes 17 y el viernes 21 del mes próximo, pero hay cierta preocupación por el alto índice de enfermedades respiratorias que se está registrando a distinto nivel.

A más tardar este miércoles se tomará la decisión que podría determinar el adelantamiento de las vacaciones pero además extenderlas a dos semanas, con el objetivo de evitar el aumento de los contagios de las enfermedades respiratorias a nivel de las escuelas.

“Como la Anep tiene un número importante de estudiantes que podrían ser afectados por esta situación”, es que se evalúa extender el asueto previsto. Las vacaciones “podrían adelantarse”, pero “no está tomada la decisión”, indicó Gabito, quien planteará el tema en el Codicen.

En cuanto a medidas preventivas, el consejero exhortó al uso de tapabocas, realizar en la medida de las posibilidades la mayor ventilación de los salones, pero además pidió a los padres que no manden a los niños que tengan síntomas para evitar contagiar a otros integrante de su grupo.

e-max.it: your social media marketing partner