Es a raíz de los datos aportados por Salud Pública que confirman un aumento de los contagios de enfermedades respiratorias entre niños. Este miércoles se define si serán tres semanas de vacaciones o si durante una o dos habrá clases virtuales.

 

Las autoridades de la Educación ya definieron suspender las clases presenciales en Educación Inicial y Primaria a partir del lunes 3 de julio, tanto en el ámbito público como en el privado, a raíz del incremento de los contagios de enfermedades respiratorias entre niños.

Sin embargo, recién este miércoles se decidirá si las tres semanas serán de asueto, o si durante la primera y la segunda se dictarán clases virtuales, y las clásicas vacaciones de invierno se extenderán solamente entre el lunes 17 y el viernes 21 de julio como estaba previsto en el calendario.

En principio, según dijo el consejero de Anep, Juan Gabito, a medios capitalinos, desde el lunes 3 de julio las clases en Inicial y Primaria serían virtuales, formato que se mantendría hasta el viernes 14 inclusive, y que solo falta definir las estrategias de acompañamiento para no afectar los aprendizajes.

El jerarca apuntó que si bien no cuentan con las cifras oficiales de inasistencias a escuelas y jardines, lo que sí recibieron tanto a nivel interno como del Ministerio de Salud Pública, es información de un gran número de cuadros virales, y muchas inasistencias, incluso a nivel docente.

Juan Gabito, subrayó que más que hablar de la extensión de las vacaciones julianas se debe hablar de “interrupción de la presencialidad”, y en cuanto a la alimentación, dijo que nuevamente se implementará el sistema de transferencias monetarias a través de las redes de pago.

“Es una interrupción de la presencialidad forzada por la situación sanitaria”, agregó, al reiterar que ante una recomendación y solicitud del Ministerio de Salud Pública, es que las autoridades de la educación resolvieron que “no haya más clases presenciales” durante las próximas 3 semanas.

e-max.it: your social media marketing partner