A las 19.43 de este miércoles 11 de octubre, el barco uruguayo cruzó la meta en el ingreso a la bahía de Maldonado, coronándose ganador de la Carrera 2 de esta regata transoceánica, tras más de 26 días de navegación desde Puerto Sherry, España, y dejando atrás 5.300 millas náuticas.

 

Al pesar del frío intenso acicateado por un fuerte viento, el puerto de Punta del Este vivió una verdadera fiesta, con el arribo al anochecer del velero “Yacht Club Punta del Este”, capitaneado por Fernando Antía, que se consagró ganador de la Carrera 2 de la Clipper Round the World 2023-2024.

De esa manera se hizo acreedor a la “Copa de los Cien Años”, en homenaje al club anfitrión que comenzará las celebraciones por el centenario en el mes de febrero de 2024. Al cruzar la meta a las 19.43 de este miércoles, quedaron atrás 5.300 millas náuticas y 26d.09h.43m.de navegación por el Atlántico.

El arribo, fue acompañado desde gran parte de la rambla Gral. Artigas por decenas de vehículos que hicieron sonar sus bocinas, el lanzamiento de una serie de bengalas rojas que iluminaron la noche y el grito eufórico de centenares de personas que colmaron la escollera del puerto.

Una hora después del arribo oficial, el barco atracó a muelle en medio de escenas de gran emoción de familiares de los tripulantes, autoridades de la Clipper y del Yacht Club Punta del Este. Muy emotivo fue el reencuentro de “Nano” Antía con sus padres y hermanas, tras la entonación del himno nacional.

Para la madrugada de este jueves 12 de octubre se esperaba el arribo del segundo barco, el “Perseverance” que hasta frente a las costas rochenses peleó milla a milla el primer lugar con el barco uruguayo. En las primeras horas de la mañana, en tanto, se espera la llegada del “PSP Logistics”.

e-max.it: your social media marketing partner