La ministra de Industria, Energía y Minería (Miem), Elisa Facio, valoró que Uruguay fuera elegido para liderar una aceleradora regional de empresas y una red de inversores junto con Estados Unidos y Canadá. La iniciativa integra los programas de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP).

 

Facio, confirmó que Uruguay fue elegido para impulsar una aceleradora de empresas y una red de inversores, por contar con las capacidades necesarias para ello, como una industria de software de larga trayectoria y un importante ecosistema emprendedor, compuesto por empresas nacionales y extranjeras.

La iniciativa, enmarcada en los programas de la APEP, concreta las negociaciones comenzadas en noviembre del año pasado en Estados Unidos, durante la reunión entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y su homólogo estadounidense, Joseph Biden, explicó Elisa Facio.

El anuncio fue realizado recientemente durante el evento Punta Tech, celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), en Manantiales. Se trata de la cumbre de networking que reunió nuevamente a líderes y emprendedores de la tecnología de América Latina y en el mundo.

Uruguay cumple con su compromiso como líder de la propuesta, a través del programa Uruguay Innovation Hub, impulsado por el Miem y desarrollado junto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y Uruguay XXI.

En la misma ocasión, la ministra Facio recibió a una delegación académica de la Universidad de Princeton, Estados Unidos. El grupo estuvo encabezado por el profesor visitante de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales del mencionado centro de estudios Juan Carlos Pinzón.

La jerarca indicó que la visita de la delegación, compuesta por estudiantes de un curso de políticas públicas que promueven el potencial de América Latina, estuvo motivada por el interés en el país, la continuidad de sus políticas y sus altos índices de estabilidad y democracia.

La segunda transición energética, las industrias forestales y la posición de Uruguay como centro de innovación, con una industria de software que genera el 4% del producto bruto interno (PBI), fueron otros de los temas de la agenda. El grupo elaborará un informe con recomendaciones, que servirá de insumo para el Miem.

e-max.it: your social media marketing partner