Agro en Punta Expo & Business marcó un hito para el sector agroexportador con un evento celebrado en Punta del Este que buscó consolidar la posición de Uruguay como un centro de negocios e innovación en el ámbito de la agricultura y la sostenibilidad.

 

Uruguay XXI dispuso un stand país que se inauguró con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), Ricardo Cabrera, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), y otras autoridades.

Con un enfoque en la sostenibilidad y los factores ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza por su sigla en inglés) que son parte integral de la política de promoción del país, el stand ofreció una degustación de chivitos con carne uruguaya que fue muy bien recibido.

El plato, creado en Punta del Este, fue preparado por el chef Sebastián Barcos, y acompañado por vinos nacionales de las bodegas sostenibles: Finca Piedra, Toscanini e hijos, Giménez Méndez, Finca Las Violetas y Familia Deicas, que integran el Programa de Viticultura Sostenible certificado que otorga INAVI.

Reconocimiento

El ministro Mattos destacó la importancia de la marca Uruguay en la promoción internacional del país, agradeció a Uruguay XXI por su colaboración en los esfuerzos por captar inversiones y abrir nuevos mercados, y anunció la firma de un decreto que autoriza la elaboración de vino desalcoholizado.

“Esto atiende una parcela del mercado como la de otras bebidas sin alcohol. Es un producto fermentado de uva al que después se le retira el alcohol y que en algunos países ocupa el 25% o 30% del mercado, así que nosotros no podíamos dejar de llevar esto adelante con iniciativa de bodegueros uruguayos”, dijo.

Por su parte, el presidente de INAC resaltó la feria como una ventana al mundo para mostrar la calidad de los productos uruguayos, esperando que se convierta en un evento consolidado que atraiga atención internacional; en tanto que el presidente de INAVI se expresó en términos similares.

e-max.it: your social media marketing partner