Lalinde no tuvo reparos en robar junto a un compinche, la casa donde le estaban dando alojamiento: la de su cuñada.Un joven de 21 años no tuvo reparos en robar -junto a un amigo- la casa de su cuñada donde además le estaban dando alojamiento; ambos fueron atrapados mientras cargaban efectos de otro robo. En otro caso, conocido ladrón fernandino fue a la cárcel por hurtar efectos en dos casas.

La Justicia procesó con prisión a Néstor José Bentancor Aparicio, de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor, y también a su compinche Freddy Jeferson Lalinde Amaral, de 21 años, por la comisión “prima facie” de un delito de hurto agravado en calidad de coautor.

Ambos delincuentes, el lunes 16 de octubre fueron autores de un robo en una finca ubicada en calle Justicia, que fue denunciado en la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo. De la propiedad se llevaron un teléfono celular, un Play Station 2 y un electrodoméstico.

Las investigaciones practicadas, determinaron que Lalinde Amaral, hermano del esposo de la víctima del robo, no sería ajeno al hecho ya que se estaba alojando en ese domicilio temporalmente, a lo que se sumó un informe de los visualizadores del Centro de Comando Unificado.

La madrugada del robo, en tiempo real fueron observados dos sujetos caminando por calle Garzón cargando varios objetos, por lo que fue enviada una unidad policial para su identificación, resultando ser Néstor José Bentancor Aparicio y Freddy Jeferson Lalinde Amaral.

Cerca de ellos, se encontró además una batería de auto y un foco de luz, elementos que poco más tarde el propietario denunció como robados del interior de su vehículo. Ambos sujetos fueron derivados a Investigaciones del Distrito II, se esclarecieron los hechos mencionados.

De una casa

Asimismo, también fue enviado a la cárcel Julio Dardo Costales Osta, de 28 años de edad, por la comisión de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio, tras robar una serie de efectos de una finca de la calle Arazá.Julio Dardo Costales Osta fue atrapado tras robar dos casas en proximidades de parque Alicia.

Costales Osta, hurtó una bicicleta marca GT y una garrafa de supergas de 13 kilos, y fue atrapado cuando fue a buscar éste último artefacto que había dejado escondido detrás de las palmeras de un jardín. Personal policial detectó la garrafa y montó guardia en la zona hasta que la fue a buscar.

Cuando fue atrapado se desplazaba en la bicicleta robada, y llevaba un bolso conteniendo varias botellas de bebidas alcohólicas, un cuchillo con mango de guampa y varias prendas de vestir. Esto último lo había robado en la misma zona, de una finca de calle Ibirapitá.

Costales Osta es poseedor de una multiplicidad de antecedentes por robos de todo tipo. En junio de 2015, incluso, cuando debía cumplir arresto domiciliario, robó un local de comidas de avenida Joaquín de Viana y calle Arturo Santana, también en una zona relativamente céntrica de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner