A raíz de un ataque a balazos sufrido por un individuo de 27 años el viernes de la pasada semana en Maldonado Nuevo, la Policía desbarató una boca de venta de estupefacientes. El autor del ataque está identificado pero aún no fue detenido.

 

El incidente ocurrió en horas de la tarde del viernes 2 de marzo en calle Teodoro Chacobo casi Agapito Parabera, a unas dos cuadras de la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo, donde un individuo de 27 años fue herido de un balazo en la axila izquierda.

De acuerdo a sus declaraciones, durante un incidente en una finca de la zona, otro sujeto lo baleó. Particulares lo trasladaron a la policlínica de Maldonado Nuevo, desde donde tras recibir las primeras atenciones fue derivado al hospital Elbio Rivero.

Por la droga

La investigación desembocó en la intervención de varias personas, incluida una joven pareja que terminó condenada por la Justicia Penal de Maldonado por un delito continuado de suministro de estupefacientes, en un caso, y asistencia al suministro en el otro.

Los condenados por el titular de la sede Penal de 11° Turno, fueron el joven F.M.G.D., de 22 años de edad, como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso; fue enviado a prisión efectiva por el término de 2 años.

En tanto, su pareja, identificada por las iniciales N.G.G.G., de 18 años de edad, fue condenada a 1 año de cárcel como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia al suministro de sustancias estupefacientes, a título oneroso.

Tras un minucioso trabajo de investigación, que incluyó el análisis de filmaciones de cámaras de video vigilancia de la zona, se pudo establecer el lugar donde ocurrió el ataque así como quienes fueron los protagonistas. Se trataba de una boca de venta de drogas.

Con orden de allanamiento dispuesta por la Fiscal actuante, personal de Investigaciones del Distrito 2 apoyado por efectivos policiales de distintas reparticiones, ingresaron a una finca ubicada en calles Lorenzo Meboipe y Alberto Caracara.

En el lugar fue incautada un arma de fuego y un cuchillo, 77 dosis de pasta base, una bolsa conteniendo bicarbonato de sodio, un teléfono celular y dinero en efectivo. En el mismo momento fueron detenidas varias personas, todas mayores de edad.

Durante los interrogatorios posteriores, todos fueron recuperando la libertad, quedando solamente detenidos N.G.G.G. y F.M.G.D. La Policía aún sigue trabajando en procura de dar con el autor del ataque a balazos, quien está plenamente identificado.

e-max.it: your social media marketing partner