Un individuo poseedor de varios antecedentes penales fue remitido a prisión por 10 meses tras ser atrapado robando una garrafa de supergas del patio de una casa de calle Sanabria, en Maldonado. Otro frustrado ladrón atrapado por un vecino cuando intentaba entrar a su casa, fue condenado a 4 meses de cárcel.
La Jueza Penal (s) de 11° Turno de Maldonado, formalizó la investigación de Matías Sebastián Irureta Fernández Chávez, como autor de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion en grado de tentativa.
El sujeto fue condenado a 10 meses de prisión, en tanto otro hombre detenido junto a él quedó en libertad. Ambos fueron atrapados por la Policía, poco después que se perpetrara el robo de una garrafa de supergas de una finca de calle Gregorio Sanabria, en jurisdicción de la seccional 6ª.
Irureta Fernández y su compinche, huyeron del lugar cuando fueron sorprendidos por el dueño de la casa cuando ya habían cortado la manguera del gas y salían del patio de su casa con la garrafa. Pocos minutos después fueron vistos cuando saltaban un muro.
Efectivos del grupo PADO lograron detener al sujeto de 32 años que posteriormente fue dejado en libertad, en tanto Matías Sebastián Irureta Fernández Chávez (poseedor de varios antecedentes por distintos delitos) pudo escapar, aunque terminó siendo detenido unos minutos más tarde.
Arresto ciudadano
La misma magistrada también formalizó la investigación de A.R.I.P., de 21 años, quien fue condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio agravado, tras ser atrapado intentando robar en una finca de barrio Odizzio.
En el entorno de la hora 23.00 del domingo 1° de julio, se solicitó la presencia policial a la altura de camino De los Gauchos y calle Zufriategui. Allí el dueño de una casa sorprendió a A.R.I.P. intentando ingresar, trabándose en lucha con él hasta reducirlo.
Los efectivos policiales que acudieron al lugar se hicieron cargo del detenido, quien fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición Fiscal. El dueño de casa y responsable del arresto ciudadano, radicó la denuncia escrita correspondiente.