Este jueves, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, dictó sentencia para 6 de los 7 involucrados en el asesinato de Vaz, ocurrido la noche del 9 de julio. En varios casos se aplicaron penas de 24 años de prisión. Mientras aún no se definió la situación del autor material del hecho, las defensas de varios de los condenados anunciaron que apelaran el fallo.

 

La doctora Ana María Guzmán, titular del Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a 6 personas a duras penas de prisión en el final de la investigación por el asesinato del docente de inglés Edwar Alexis Vaz Fascioli (45), ocurrido sobre la hora 21.50 del 9 de julio del año 2018.

Vaz Fasacioli fue ultimado de un balazo en la cabeza en las puertas del edificio “Mavaró”, sito en avenida Lavalleja entre calle Solís y avenida Joaquín de Viana, donde residía. A ese lugar llegaron dos sicarios que habían sido contratados especialmente en Montevideo para cometer el crimen.

Quien había sido la esposa de Vaz, Lulukhy Joselin Moraes Mele (38), fue condenada a 24 años de prisión como coautora de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado; su compañero de entonces, Carlos Mauro Machado Jaureguiberry (37) fue condenado a igual pena por el mismo delito.

María Leticia Giacchino Fiori (34), la íntima amiga de Moraes, fue condenada a 8 años de prisión como cómplice de un homicidio especial y muy especialmente agravado; similar pena y por el mismo delito, fue condenado Franco Gustavo Silvera Herrera (26), el joven que trasladó a los sicarios dentro de Maldonado.

Mathías Emmanuel Guarteche Viera (24), también fue condenado a 24 años de prisión como coautor de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado; en tanto que Carlos Alejandro Alberti Rodríguez (22 años), uno de los sicarios, fue condenado a 25 años de prisión por el mismo delito.

Los abogados defensores de la mayoría de los condenados, ya anunciaron que apelarán el fallo. En fecha que aún no ha sido confirmada comparecerá el séptimo involucrado que es nada menos que el responsable de los disparos que cegaron la vida de Vaz. Se trata de Raúl Marcelo Barboza Lacuesta (38).

e-max.it: your social media marketing partner