En los dos casos, los ocupantes ilegales exhibieron documentación falsa con la que intentaban “pasar” como propietarios legales de solares ubicados en Sauce de Portezuelo y en Ocean Park.

 

El viernes 1° de diciembre del año pasado, la Policía comenzó a trabajar a partir de una denuncia por usurpación de un solar ubicado sobre calle Costa Brava, en el extremo Este del balneario Ocean Park, hacia donde concurrió una dotación policial de la URPM de la Zona Operacional 2 que procedió a citar a la mujer que se encontraba allí, M.B.F.G., de 33 años.

La mujer admitió que se encontraba en ese solar desde el mes anterior, es decir desde noviembre, y que no poseía ninguna documentación que acreditara que fuera suyo o se lo hubieran cedido. Enterada la Fiscalía de 5° turno de Maldonado, ordenó intimar a M.B.F.G. a abandonar la propiedad en 24 horas, bajo apercibimiento de ser formalizada por un delito de usurpación.

Cumpliendo con lo dispuesto, la Policía inspeccionó en lugar en varias oportunidades, constatando que la mujer no se había retirado, lo que fue oportunamente informado a la Fiscalía que finalmente dispuso que fuera citada para audiencia este miércoles 20 de marzo. Tras la instancia, M.B.F.G. fue conducida ante la Justicia Penal donde resultó formalizada.

En la sede Letrada de 11° turno, fue imputada como presunta autora de un delito de usurpación agravada, en régimen de reiteración real, y un delito de falsificación ideológica por particulares, en calidad de autora, ya que presentó un documento falso que acreditaba la propiedad. Quedó intimada a abandonar el predio en un plazo de 90 días a partir del lunes 15 de abril.

Muy cerca

Un hecho similar fue denunciado en el destacamento policial de Sauce de Portezuelo el lunes 29 de enero. En este caso, la denunciante dijo que había encontrado una camioneta ocupada por varias personas, en sus solares ubicados en la intersección de las avenidas Julio Lapi y Artigas, en el corazón del citado balneario vecino de Ocean Park.

El mismo día, concurrió a la citada dependencia policial un hombre identificado como B.M.S.I., de 29 años, quien se había enterado de la denuncia y decidió presentarse para exhibir los documentos que acreditarían que tenía los derechos posesorios de los terrenos. De la situación planteada fue informada la Fiscalía de 5° turno de Maldonado.

La sede ordenó a la Policía que le comunicara a B.M.S.I. que debía desalojar en forma inmediata los solares ocupados, pero ante el incumplimiento de lo dispuesto, fue citado para el martes 19 de marzo con asesoría letrada, tras lo cual fue conducido a la sede Penal de 11° turno, donde como en el caso anterior, fue formalizado.

B.M.S.I. está imputado por la presunta comisión de un delito de usurpación agravada, en régimen de reiteración real, y un delito de falsificación ideológica por particulares, en calidad de autor. Se dispuso que como medida cautelar fijara domicilio, y el retiro inmediato de todo el cerco que había instalado en los predios ocupados, todo dentro de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner