El hurto ocurrió el viernes de la pasada semana en la madrugada y fue rápidamente aclarado por investigadores de la Zona Operacional 2. En otro caso, un joven y un adolescente fueron imputados por robar leña de sierra de un establecimiento rural.

 

El viernes 12 de abril poco antes de la hora 5.30, fue denunciado un hurto cometido en un comercio de calle Ventura Alegre, en la ciudad de Maldonado. Personal policial de la URPM de Zona 2 se entrevistó con la denunciante, que narró que desconocidos habían provocado daños en el local del que se llevaron $ 70.000.

El caso fue derivado a Investigaciones de Zona 2 que, entre otras cosas, comenzó a analizar registros de cámaras del lugar y solicitó la colaboración de los visualizadores del CCU. Así se pudo recomponer el recorrido realizado por el autor hasta que en horas de la tarde del mismo día se inspeccionó su casa.

En la propiedad, fue detenido Miguel Ángel Camacho Paz, de 38 años y poseedor de varios antecedentes, al tiempo que se incautó una tarjeta de débito y prendas de vestir similares a las que lucía el ladrón observado en los registros fílmicos. De la investigación surgió que había depositado el dinero hurtado en una tarjeta de débito.

Además, realizó compras en un comercio del centro de Maldonado. Enterada la fiscalía de 3° turno, dispuso la conducción de Camacho Paz a su despacho desde donde luego lo trasladaron a la sede penal de 11° turno. Terminó condenado como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, siendo penado con 22 meses de prisión.

Entre los últimos antecedentes de Miguel Ángel Camacho Paz, figura uno del martes 8 de junio de 2021 cuando le imputaran la autoría de 4 delitos de hurto (dos especialmente agravados), y un delito de receptación; y otro del 25 de septiembre de 2020, como autor de 3 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

Robaban leña

El miércoles 27 de marzo a media tarde, fue denunciado ante la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar un hurto de cuatro ejemplares de Coronilla destinados a leña, de un establecimiento ubicado sobre Ruta 9. La noche de la misma jornada, fue detectada la presencia de una camioneta en el mismo lugar.

Allí dos hombres se encontraban robando leña, aunque al ser sorprendidos por el propietario se descartaron de la misma y se dieron a la fuga. Denunciado el episodio, concurrió personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, ubicando la camioneta en Ruta 9 casi camino Marcos Báez, al Este de Pan  Azúcar.

Aunque los dos ocupantes intentaron darse a la fuga, terminaron detenidos e identificados. La camioneta era conducida por G.N.O.P., de 20 años, quien iba acompañado por un adolescente de 17 años. Ambos fueron conducidos a la comisaría de Pan de Azúcar quedando a disposición de la fiscalía de 2° turno.

Desde allí se enteró a un juzgado de familia que luego ordenó averiguar a los padres del adolescente, en tanto los dos intervenidos quedaron en libertad pero en carácter de emplazados. El viernes 12 de abril, se cumplió la audiencia en la sede penal de 11° turno, donde G.N.O.P. y el adolescente fueron imputados.

El mayor, fue condenado como autor de un delito de hurto agravado y penado con 14 meses de libertad a prueba. Durante 10 meses tendrá que cumplir 2 horas semanales de tareas comunitarias y durante toda la pena tendrá que presentarse ante la dependencia policial más cercana a su domicilio.

El adolescente, fue imputado como autor de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de hurto agravado, por lo que le impusieron medidas socio-educativas que tendrá que cumplir durante 6 meses: ingresará a un programa en el centro La Estación del Inau y prestará 6 horas semanales de servicio comunitario durante 2 meses.

e-max.it: your social media marketing partner